Son muchas las curiosidades sobre la noche de Halloween y los detalles y anécdotas acerca de esta fiesta que se celebra en buena parte del mundo durante el 31 de octubre.De hecho, en Estados Unidos se ha convertido en la segunda celebración de más éxito después de la Navidad, ya que son muchas las personas que se animan a disfrutar de ella en la víspera del día de Todos los Santos.
Durante el mes de septiembre las noticias y anécdotas sobre la noche del 31 de octubre comienzan a sonar con fuerza en blogs, revistas y medios de comunicación.Sin embargo, son muchas las personas que, pese a sentir fascinación por esta festividad, desconocen cuál es realmente el origen de Halloween y por qué se celebra la víspera de Todos los Santos en tantos países del mundo.
Los niños y jóvenes de todo el país ya han empezado a prepararse para el regreso a las aulas y ya son muchos los que disponen de todo lo necesario para iniciar el nuevo curso escolar.La compra de material escolar, uniformes, mochilas y otros enseres para el colegio está a la orden del día durante la primera quincena de septiembre y, por desgracia, resiente el bolsillo de la inmensa mayoría de las familias españolas.
Las vacaciones estivales animan a las familias a organizar infinidad de planes diferentes y a preguntarse qué ver en el cine con los niños.Una cuestión que tiene fácil respuesta porque en la inmensa mayoría de salas de todo el país se proyectan películas infantiles especialmente creadas para hacer las delicias de los más chiquitines.
La época estival anima a infinidad de papás y mamás a averiguar qué es lo que pueden hacer para evitar que los niños se aburran durante los viajes en coche.Y es que es habitual que, durante el mes de agosto, multitud de familias decidan recorrer las carreteras españolas en busca de nuevos rincones en los que aprovechar las vacaciones.
Conocer de cerca a los delfines es el sueño de muchísimos niños y niñas del mundo entero debido a la magia que desprende este precioso cetáceo.A lo largo de los años, se han llevado a cabo infinidad de investigaciones centradas en conocer a fondo la inteligencia de los delfines y en descifrar los misterios que envuelven a esta especie marina.
El concepto de realidad aumentada suena cada vez con más fuerza en una sociedad donde la tecnología avanza a pasos de gigante.Gracias a la realidad aumentada es posible combinar el mundo virtual con el real y entender mejor todo lo que encontramos a nuestro alrededor. 
A pesar de que todavía faltan varias semanas para que comience la vuelta al cole, ya son muchos los padres que investigan y buscan consejos para prevenir la pérdida de ropa y juguetes.Algo que no nos extraña debido a que, cada año, casi 10,3 millones de objetos aparecen almacenados en cajas en los centros educativos sin que nadie los reclame.
Saber cómo inculcar hábitos eco friendly en los niños es fundamental para hacer que descubran la importancia de cuidar, mimar y proteger el planeta en el que vivimos.Los emprendedores y empresarios son cada vez más conscientes de ello y, por eso, ya podemos disponer de propuestas tan originales como la de SproutWorld.
El Trastorno por Déficit de Atención / Hiperactividad, también conocido como TDAH por sus siglas, se puede definir, tal como explican desde el Centro de Asistencia Terapéutica de Barcelona, como "una afección neurobiológica que se caracteriza por un nivel inapropiado de inatención, hiperactividad e impulsividad que es incoherente con el nivel de desarrollo del individuo".A día de hoy, este trastorno afecta a un 5 % de los niños y, aunque suele prolongarse durante toda la vida, la mayoría de los casos remiten al alcanzar la etapa adulta si se sigue el tratamiento apropiado. 
​La ciencia ha demostrado, en diferentes ocasiones, cuáles son los beneficios de tener un gato en casa. Y no solo para las personas adultas, sino también para los chiquitines de la casa.De hecho, existen estudios que avalan las ventajas de tener un pequeño felino y demuestran que el ronroneo propio de los mininos puede aportar grandes beneficios a todos los miembros de la familia.
Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados por los niños debido a que les permiten disfrutar de un merecido descanso y realizar actividades de lo más diversas.Algo muy necesario si tenemos en cuenta que, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los estudiantes de este país emplean una media de 6,5 horas a hacer deberes. 

¡Suscribidme al blog!