Tamaño de fuente: +

Aplicaciones móviles para conocer el firmamento

aplicaciones-conocer-el-firmamento

Las aplicaciones móviles disponibles en plataformas virtuales como Google Play y App Store han abierto un mundo de posibilidades a quienes sienten pasión por sumergirse en materias tan apasionantes como, por ejemplo, la astronomía.

Y es que en la actualidad existen muchas apps para conocer el firmamento que permiten descubrir qué hay en el cielo utilizando, tan solo, un teléfono móvil con conexión a internet. 

La tecnología nos brinda la oportunidad de saber qué hay más allá de nuestro planeta y de adquirir conocimientos sobre astronomía de un modo sencillo, práctico y muy divertido.

A través de las siguientes líneas os hablaremos acerca de varias aplicaciones móviles para conocer el firmamento aptas para todos los públicos. Antes de conocerlas, recordad que en el blog de Wikiduca también podréis leer un post sobre aplicaciones infantiles para aprender astronomía.

Apps móviles diseñadas para conocer mejor el firmamento

¿Cómo se llama esa estrella que tanto brilla en el cielo? ¿Qué planetas podemos ver desde la Tierra? Si os formuláis estas y otras preguntas similares a menudo, es muy probable que os interese descargar las siguientes aplicaciones móviles para conocer el firmamento:

Solar Walk

Los amantes de Apple que sienten fascinación por conocer el firmamento lo pasan de fábula utilizando Solar Walk, una aplicación que resulta de lo más atrayente para las personas que desean saberlo todo acerca de los planetas, los cometas y los asteroides de nuestro sistema solar.

La aplicación se divide en distintas fichas que están disponibles en español y reúnen datos sobre cada elemento para aportar información completa y detallada.

Stellarium – Mapa de Estrellas

¿Tienes un dispositivo Android y estás buscando aplicaciones móviles para conocer el universo que se puedan descargar desde Google Play? Entonces tienes que descubrir Stellarium – Mapa de Estrellas, ya que se ocupa de mostrar al usuario qué ve realmente cuando observa el cielo.

Solo hay que enfocar el firmamento con la cámara del smartphone para que la app identifique las estrellas, planetas, satélites y constelaciones que tenemos frente a nuestros ojos.

Sin duda, nos encontramos ante una aplicación estupenda para contemplar el cielo junto a los peques de la casa durante las noches de verano y aprender montones de cosas sobre los astros.

Mapa estelar

Continuamos este recorrido por aplicaciones móviles para conocer el firmamento haciendo una parada en Mapa estelar, que ya cuenta con más de 15 millones de descargas a través de Google Play.

¿Su objetivo? Brindar al usuario la oportunidad de transformar el teléfono móvil en una ventana al universo con solo apuntar hacia el cielo, ya que la aplicación se encarga, al igual que Stellarium – Mapa de Estrellas, de revelarle el nombre de los planetas, estrellas y constelaciones que está contemplando.

Star Rover

A pesar de que existen muchísimas más aplicaciones para saber qué hay en el cielo, en Wikiduca hemos optado por finalizar este recopilatorio haciendo una mención especial a Star Rover.

Descargar esta aplicación en el teléfono móvil lo convierte en una especie de planetario perfecto para descubrir los secretos del firmamento a través de un mapa estelar que aparece en la pantalla del smartphone y se actualiza en tiempo real a medida que el usuario mueve el dispositivo.

Uno de los grandes beneficios de Star Rover es que reúne los nombres de más de 120.000 estrellas, por lo que es ideal para que grandes y pequeños se adentren en lo más profundo de los cielos sin moverse de casa.

No hay duda de que las aplicaciones móviles son de lo más variadas e ideales para aprender millones de cosas. ¿Queréis conocer más apps ideales para todos los miembros de la familia? Solo tenéis que echar un vistazo a nuestro post dedicado a aplicaciones gratuitas para aprender geografía.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Consejos para prevenir los nervios de la vuelta al...
Classlife, una plataforma de gestión educativa tod...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo