Tamaño de fuente: +
Destacado

Juegos de biología para aprender jugando

Juegos de biología para aprender jugando

¿Vuestros hijos aún no se han animado a aprender jugando con los juegos de biología disponibles para el ordenador, la tableta y el teléfono móvil?

Si habéis respondido a esta pregunta con una negación, desde Wikiduca os proponemos que recurráis hoy mismo a los juegos de biología para niños y jóvenes, ya que ayudarán a vuestros hijos a conocer mejor el cuerpo humano y la flora y la fauna de este planeta, así como a mejorar las calificaciones en la escuela y a divertirse mientras adquieren nuevos conocimientos.

 

En el post de hoy os vamos a mostrar algunos de nuestros juegos de biología preferidos; unos pasatiempos de los que los peques (y no tan peques) pueden gozar a través de internet o de una sencilla descarga en el smartphone o la tablet.

Pero la diversión no es la única cualidad de los juegos de biología, los cuales presentan otras muchas ventajas.

5 beneficios de los juegos de biología

Aunque son muchas las virtudes de los juegos de biología, en Wikiduca hemos seleccionado algunas de las más importantes:

  • Permiten conocer la naturaleza y el cuerpo humano: el principal beneficio de este tipo de juegos es que permiten conocer el cuerpo humano y la naturaleza y todos sus misterios de una forma muy amena y entretenida.
  • Son geniales para aprender jugando: cuando un niño tiene la oportunidad de aprender a través del juego se siente súper motivado y con ganas de adquirir conocimientos a diario. ¡Si les animáis a probar los juegos de biología querrán aprender cosas nuevas sin cesar!
  • No resienten el bolsillo: aunque algunos de estos pasatiempos requieren de un pequeño desembolso económico, cada vez son más las plataformas de aplicaciones móviles y los portales web que permiten disfrutar de los beneficios de los juegos de biología de manera gratuita.
  • Se puede acceder a ellos desde cualquier lugar: el auge de las nuevas tecnologías y de los dispositivos móviles ha hecho posible que los juegos educativos sean accesibles desde cualquier tipo de terminal, ya sea un ordenador, una tableta o un móvil.
  • Están indicados para los niños y niñas de todas las edades: en la actualidad ya es posible encontrar aplicaciones de biología y naturaleza tanto para los peques de primaria como para adolescentes, jóvenes y personas adultas.

Juegos de biología gratuitos para aprender jugando desde el ordenador, la tableta o el teléfono móvil

Ahora que ya conocéis los beneficios de los juegos de biología, ¿qué os parecería empezar a disfrutar de ellos hoy mismo? Estos son algunos de nuestros favoritos.

Trivia biología

Comenzamos con un juego de preguntas muy social que permite a los jugadores retarse en duelo con personas de todo el mundo, así como con amigos y familiares.

Al descargar Trivia biología, disponible para Android en Google Play, podemos escoger al contrincante y empezar a responder a una amplia variedad de preguntas (más de 390) sobre el mundo de las plantas y la naturaleza.

Un aspecto importante a destacar de esta app móvil es que cuenta con una versión en inglés, lo que puede ser una gran ventaja para los peques que necesitan reforzar sus conocimientos en lengua anglosajona.

Si no queréis que a vuestros hijos se les resista ni una palabra recordad que podrán combinar este juego de biología con la aplicación gratuita para aprender inglés de Wikiduca.

¿Cómo se llaman estas partes de la planta?

Es frecuente que, en quinto o sexto de primaria, los niños deban aprender el nombre de los elementos que componen una planta.

Aunque memorizarlos todos puede parecer muy complicado y tremendamente aburrido, con ¿Cómo se llaman estas partes de la planta? la cosa cambia, ya que da a los estudiantes la oportunidad de aprender jugando.

Pese a que es posible gozar de este pasatiempo sin pagar ni un céntimo, existen ventajas para las personas que se registran, quienes pueden guardar sus puntuaciones.

Juego de clase de biología

Seguimos en la red para hablaros de Juego de clase de biología, original y perfecto para los peques debido a su sencillez.

El objetivo del pasatiempo se centra en aprender a diseccionar a una rana con los instrumentos adecuados y siguiendo los pasos que nos indica una simpática muñeca.

Pero lo que más nos ha gustado del juego es que, al final, permite saber dónde se sitúan los órganos del animalito y conocer sus nombres.

Biología Quiz juego educativo

Volvemos al universo de las aplicaciones móviles para presentaros Biología Quiz, un juego educativo muy parecido a Trivia biología donde los participantes también deben responder a un sinfín de preguntas sobre esta materia.

La app cuenta con un toque de emoción debido a que los usuarios tan solo disponen de 20 segundos para encontrar la solución de cada pregunta.

Asimismo, cabe destacar que Biología Quiz también dispone de un total de cinco niveles de dificultad, por lo que puede convertirse en la aplicación ideal para los niños y niñas de todas las edades.

Pasapalabra del cuerpo humano

Damos por finalizado este recopilatorio de juegos de biología para aprender jugando volviendo a los pasatiempos on-line, en concreto a Pasapalabra del cuerpo humano.

Se trata de un juego que, al igual que el famoso programa de televisión Pasapalabra, pone a disposición de grandes y pequeños un rosco compuesto por todas las letras del alfabeto.

¿El objetivo de los jugadores? Hallar la palabra correspondiente a cada una de las definiciones que ofrece el pasatiempo teniendo en cuenta la letra del rosco en la que se encuentran.

¡Aquí acaba nuestra recopilación de juegos de biología para aprender jugando! ¿Os ha gustado? No olvidéis que nos encantará conocer vuestra opinión sobre ellos y saber cuáles son los favoritos de vuestros pequeñines.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Libros educativos para aprender leyendo
Aplicaciones gratis para aprender a leer
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo