Tamaño de fuente: +
Destacado

5 juegos para aprender a dividir

5 juegos para aprender a dividir

Durante la etapa de Educación Primaria los niños se sumergen de lleno en el mundo de las matemáticas para complementar las sumas, restas y multiplicaciones con operaciones algo más complejas que les llevan a aprender a dividir.

Sin embargo, las divisiones no son del agrado de todos los estudiantes, quienes muchas veces las consideran complicadas y algo tediosas.

¿Sabíais que podéis conseguir que vuestros hijos tengan la oportunidad de aprender a dividir de una forma divertida mientras complementan en casa los conocimientos adquiridos en la escuela?

 

Esto es gracias al auge de las aplicaciones móviles, unas herramientas cuyo número de adeptos aumenta día tras día debido a sus múltiples ventajas para grandes y pequeños.

A pesar de que en la actualidad podemos descargar apps para aprender inglés, descubrir nuevas recetas de cocina, espantar a los mosquitos o llevar hábitos de vida más saludables, por ejemplo, en esta ocasión nos vamos a centrar en las aplicaciones móviles para aprender a dividir.

Unos juegos educativos que harán las delicias de alumnos y maestros debido a que convertirán las matemáticas en una materia amena, entretenida e, incluso, sencilla.

5 juegos para aprender a dividir a través del móvil o la tablet

En Wikiduca os traemos un total de cinco juegos para aprender a dividir que podréis descargar en el smartphone o la tableta sin invertir ni un solo céntimo, ya que todos ellos son gratuitos. ¿Os animáis a probarlos y a compartirlos con los peques de la casa?

División paso a paso

La app móvil División paso a paso, disponible en Google Play, no solo ayuda a los niños a aprender a dividir, sino también a conocer el universo de las sumas, las restas y las multiplicaciones. Además, la app cuenta con tres niveles de dificultad, por lo que se adapta a la perfección a todos los niños de Educación Primaria.

Otro aspecto a destacar de División paso a paso es que emite un sonido cada vez que el usuario elige o inserta un número, lo que suele resultar del agrado de los pequeñines. No obstante, también es posible desactivarlo en caso de considerarlo molesto.

Si queréis conocer mejor este juego para aprender a dividir tan solo tenéis que echar un vistazo al breve vídeo que encontraréis a continuación:

Divisiones para niños

Seguimos en la plataforma de apps móviles Google Play para descubrir Divisiones para niños, un juego especialmente diseñado para conseguir que los más chiquitines descubran y amen las divisiones. Al acceder a la aplicación el usuario se encuentra con un total de tres opciones:

  • Jugar ahora: nada más entrar es necesario elegir un nivel de dificultad (fácil, intermedio o difícil). Hecho esto la app anima al peque a resolver multitud de divisiones proponiendo varios resultados para que pueda elegir el correcto. Y todo ello a través de una interfaz llena de color, alegría y simpatía.
  • Exámenes: al igual que la categoría anterior, “Exámenes” también dispone de tres niveles de dificultad, aunque en este caso los usuarios no tienen que elegir el resultado correcto, sino escribirlo ellos mismos.
  • Las tablas: en esta categoría conocemos a un entrañable león que nos muestra diez tablas de dividir.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado de esta app para aprender a dividir ha sido el diseño, ya que pone a disposición de los peques un juego muy colorido y llamativo que les motiva a aprender matemáticas día tras día.

Reto matemático

La aplicación gratuita Reto matemático no solo es perfecta para que los niños aprendan a dividir jugando, sino también para los adultos que desean ejercitar la mente y mantenerla en buena forma.

A diferencia de las apps anteriores, Reto matemático no cuenta con tres niveles de dificultad, sino con un total de doce que la convierten en una aplicación ideal para todos los miembros de la familia.

Además, si iniciáis sesión en Google podéis retaros con otros jugadores y desafiar a amigos y familiares, aunque también existe la opción de jugar en solitario.

Pero lo mejor de este juego es que cuenta con actividades que retan al usuario a resolver operaciones matemáticas en el menor tiempo posible, lo que genera emoción, nerviosismo y ganas de superarse a uno mismo con nuevos retos.

Además de divisiones, los jugadores también deben resolver sumas, restas y multiplicaciones tanto con números positivos como con cifras negativas, lo que aumenta la dificultad.

DivEasy – División Fácil

El juego DivEasy – División Fácil es algo distinto a los anteriores. En esta ocasión la app permite que sea el usuario quien introduzca el dividendo y el divisor de la operación que desea calcular.

Hecho esto la herramienta muestra el resultado y la forma correcta de hacer la división. Además, también permite aprender a sumar, restar y multiplicar e, incluso, a hacer raíces cuadradas.

Todo ello a través de una interfaz muy intuitiva que hace posible que todos los peques puedan aprender a dividir en casa y completar lo aprendido en el colegio recurriendo a las nuevas tecnologías.

Juegos de matemáticas

Como su propio nombre indica, Juegos de matemáticas recoge pasatiempos diversos, aunque todos ellos tienen una misma finalidad: sumergir a los niños en el universo de los números de una forma divertida.

Se trata, además, de una de las apps más completas de esta lista debido a que dispone de varios tipos de actividades. Entre ellas encontramos juegos que ofrecen varias soluciones a una operación matemática o pasatiempos en los que es el jugador quien debe escribir la cifra correcta.

Asimismo, Juegos de matemáticas también cuenta con una sección de trucos en la que grandes y pequeños pueden descubrir tips de lo más útiles y curiosos.

¿Os han gustado estos juegos para aprender a dividir? Esperamos que ayuden a vuestros hijos a sentir pasión por las matemáticas y a adquirir conocimientos día a día.    

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Juegos de lógica para grandes y pequeños
Los mejores zoológicos de España para un día con l...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo