Tamaño de fuente: +

Consejos para prevenir los nervios de la vuelta al cole

prevenir-nervios-vuelta-al-cole-wikiduca

El inminente regreso a las aulas provoca que infinidad de padres ya se encuentren inmersos en la búsqueda de trucos y consejos para prevenir los nervios de la vuelta al cole.

Y es que el retorno a las clases puede ser muy angustioso para multitud de niños y convertirse en un auténtico drama que, por suerte, se puede evitar teniendo en cuenta una serie de recomendaciones.

En Wikiduca os animamos a descubrirlas y a combinarlas con los consejos que recopilamos en el post donde explicamos cómo preparar la vuelta al cole.

Cómo evitar el estrés durante la vuelta al colegio

A pesar de que son muchos los niños que sienten estrés, ansiedad y angustia cuando llega el momento de regresar a las clases, los consejos que hemos reunido a través de las siguientes líneas pueden ayudar a reducir los niveles de nerviosismo y a preparar una vuelta al cole mucho más alegre y feliz. Tomad nota:

Comprar el material con los peques

Bolígrafos, lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos… Son muchos los objetos que forman parte de la vuelta al colegio, y adquirirlos con los peques puede ser una buena forma de motivarles y de conseguir que vivan el retorno a las aulas con ganas e ilusión.

Por ello, desde Wikiduca os recomendamos que vayáis con ellos a su papelería favorita y compréis juntos todo el material que necesitan para empezar el curso escolar con entusiasmo.

Cambiar los horarios

Es habitual que, durante las vacaciones de verano, los niños trasnochen y se despierten tarde. Pero el comienzo del curso escolar no permite seguir este tipo de horarios, ya que las clases empiezan entre las ocho y las nueve de la mañana.

Si no queréis que la vuelta al colegio sea traumática para vuestros hijos, será interesante que les acostumbréis al horario de invierno varias semanas antes de que empiecen las clases.

¿Cómo? Despertándolos un poco más temprano cada día para que cuando llegue la fecha del inicio de las clases ya se hayan habituado a madrugar y no les cueste trabajo salir de la cama.

Dejarlo todo preparado

Otro consejo para prevenir los nervios de la vuelta al cole consiste en dejarlo todo preparado para el gran día durante la noche anterior. Podéis elaborar una lista junto a los pequeñines que incluya todo lo necesario para un exitoso regreso a las aulas.

Anotad el material escolar que deberán llevar en su primer día, qué ropa utilizarán, cuáles son los libros que tendrán que meter en la mochila y cualquier otra cosa que les ayude a irse a dormir tranquilos sabiendo que lo tienen todo a punto.

Un desayuno muy completo

¿A vuestros hijos les encanta el chocolate o son unos forofos de las tostadas con mermelada de fresa? Sea cual sea su producto alimentario favorito, incluidlo en el desayuno de su primer día de colegio.

De este modo, comenzarán el día con energía, vitalidad y alegría y podréis reducir la ansiedad que tantas veces se apodera de los chiquitines cuando deben volver a la escuela después de unas largas vacaciones.

Si no tenéis claro qué ingredientes pueden formar parte de la primera comida del día, recordad que en el blog de Wikiduca encontréis un post con las claves para preparar el desayuno perfecto para los niños.

¿Queréis que el momento del desayuno sea aún más placentero? En ese caso, acompañadlo con músicadejando que suenen las canciones preferidas de vuestros peques. ¡Les encantará!

Si tenéis la intención de prevenir los nervios de la vuelta al cole, desde Wikiduca os proponemos que vayáis a comprar el material escolar con los niños, les habituéis al horario de invierno unas semanas antes del inicio de las clases, lo dejéis todo preparado la noche antes y empecéis el día del regreso a las aulas con un desayuno completo, variado y con buena música.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Aplicaciones móviles para conocer el firmamento

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo