Classlife, una plataforma de gestión educativa todo-en-uno

classlife-plataforma-educacion-wikiduca

La pandemia de Covid-19 ha dejado muy latente la importancia de subirse al carro de la transformación digital para frenar los contagios y la expansión del coronavirus.

Aunque los días de confinamiento domiciliario ya pertenecen al pasado, el teletrabajo y las clases en remoto han llegado para quedarse y, a día de hoy, conviven con las experiencias presenciales.

Si nos centramos en proyectos que se han sumado a la digitalización en el terreno de la educación tenemos que hablar de Classlife, una plataforma todo-en-uno de gestión educativa diseñada para ayudar a las escuelas a organizar todo lo relacionado con el centro desde un único lugar aprovechando el poder de la tecnología.

Classlife, una plataforma educativa para profesores y alumnos

Tras la puesta en marcha de Classlife encontramos a la empresa Classlife Education, creada para transformar la gestión académica poniendo a disposición de las instituciones educativas una plataforma todo-en-uno.

Gracias a esta iniciativa, los centros (colegios, institutos, universidades…) pueden aunar sus necesidades tanto académicas como administrativas en un mismo lugar y de manera 100 % digital.

A través de Classlife, los profesores y los alumnos cuentan con acceso a herramientas que permiten controlar la actividad de forma digital y centralizada recurriendo a un sistema que, además, es totalmente compatible con las clases presenciales.

La plataforma de enseñanza virtual Classlife brinda a los usuarios la oportunidad de gestionar desde las ventas hasta las finanzas, pasando por la secretaría académica o el campus del centro educativo. Veamos con más detalle qué ofrecen los módulos que componen Classlife:

  • Ventas: proporciona un CRM educativo que automatiza los flujos de trabajo y permite crear modelos de expediente y campañas de email marketing.
  • Finanzas: está indicado para que los centros puedan gestionar toda la actividad financiera desde un único lugar, así como simplificar los trámites bancarios.
  • Secretaría académica: el módulo académico ha sido diseñado para facilitar la configuración de planes de estudios a medida, el proceso de matriculación de los alumnos y los cursos de formación.
  • Campus: a través de Classlife los usuarios también pueden utilizar el módulo Campus, donde los centros educativos pueden crear su propia red social, optimizar los recursos disponibles y ofrecer a los alumnos un espacio ideal para compartir información y seguir formándose.

En resumen, podemos afirmar que Classlife es una plataforma educativa todo-en-uno que integra distintas herramientas con un objetivo en común: facilitar la gestión de los centros educativos y la optimización de sus propios recursos apostando por lo digital.

Otras plataformas que potencian la educación en el entorno digital

La digitalización está cada vez más presente en la vida de todos los seres humanos, y Classlife no es la única empresa que la ha trasladado sus beneficios al sector de la educación.

Encontramos otra muestra de ello en PamLearning, una plataforma virtual diseñada para ayudar a los estudiantes a prepararse para los exámenes de selectividad creada por los emprendedores Jordi Ribé, Xavi Pin y Sergio Escosa.

Una de las principales ventajas de PamLearning es que intenta motivar a los estudiantes ofreciéndoles una forma más amena de aprender a través de vídeos cortos con una duración máxima de diez minutos.

Al prestar atención a los proyectos educativos digitales existentes a día de hoy, tampoco podemos olvidarnos de Proyecta, que nació para poner a disposición de los docentes un amplio abanico de herramientas y recursos destinados a facilitar la implementación de las nuevas tecnologías en las aulas.

Y es que no hay duda de que, en los tiempos que corren, la digitalización juega un papel esencial en el terreno de la educación, un ámbito donde lo remoto y lo presencial conviven para ofrecer una experiencia enriquecedora tanto a los maestros como a los alumnos.

Aplicaciones móviles para conocer el firmamento
Plantan 3.000 árboles en homenaje a los bebés naci...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 18 Septiembre 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.wikiduca.com/