Tamaño de fuente: +
Destacado

Juegos didácticos de matemáticas para niños y jóvenes

Juegos didácticos de matemáticas para niños y jóvenes

Los juegos didácticos de matemáticas han adquirido una gran relevancia entre los niños y jóvenes a raíz del auge de internet, de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones móviles.

Toda una revolución que ha traído consigo importantes avances en el sector de la educación al dar a padres, maestros y alumnos la oportunidad de recurrir a los juegos didácticos para el ordenador, el smartphone y la tablet, los cuales permiten tanto enseñar como adquirir nuevos conocimientos.

 

En Wikiduca sabemos que una de las materias más complejas con la que se topan los escolares son las matemáticas, plagadas de operaciones, ecuaciones y números que, en ciertas ocasiones, confunden a los estudiantes y les desmotivan.

Por fortuna, las aplicaciones móviles y las plataformas on-line han puesto a disposición de todos nosotros una amplia variedad de juegos didácticos de matemáticas ideales para descubrir esta ciencia y conocer a fondo todos sus entresijos de una forma súper divertida.

Si, sí, habéis leído bien; ¡las matemáticas pueden ser apasionantes! Y todo ello ha sido gracias a la aparición de los juegos didácticos.

¿Qué son los juegos didácticos?

Los juegos didácticos han sido creados para conseguir que los niños y jóvenes puedan aprender y desarrollar sus destrezas y habilidades divirtiéndose y pasándolo pipa.

Se podría decir, por tanto, que los juegos didácticos animan a los peques a adquirir conocimientos día a día y a sentir pasión por el aprendizaje, que se convierte en sinónimo de diversión, alegría y sonrisas.

Los beneficios de los juegos didácticos

Aunque son muchos los beneficios de los juegos didácticos, en Wikiduca vamos a destacar algunas de sus principales virtudes:

  • Aumentan la motivación de los estudiantes, que descubren que las materias que se tratan en el colegio pueden ser de lo más amenas.
  • Son muy accesibles, ya que la gran mayoría de ellos se pueden descargar en el teléfono móvil, la tableta o el ordenador.
  • Son económicos debido a que cada vez son más las plataformas y tiendas de aplicaciones que ponen a nuestra disposición pasatiempos y apps muy baratos e, incluso, sin ningún tipo de coste.
  • Se pueden llevar a cualquier parte al instalarse en smartphones y tablets, dos dispositivos de pequeño tamaño que se pueden trasladar de un lado a otro con total comodidad.

5 juegos didácticos de matemáticas para niños y jóvenes

Tras enumeraros algunas de las ventajas de este tipo de pasatiempos vamos a deciros cuáles son algunos de los juegos didácticos de matemáticas que más nos han gustado.

¡Seguro que también fascinan a vuestros hijos y les ayudan a amar esta ciencia!

Juego de operaciones para niños de primaria

El Juego de operaciones para niños de primaria ha sido especialmente diseñado para los más chiquitines de la casa.

El objetivo de este pasatiempo gratuito se centra en contar los personajes que aparecen en la pantalla y en seleccionar la cifra correcta. Entre ellos podemos encontrar astronautas, naves espaciales y simpáticos alienígenas.

Se trata, por consiguiente, de un juego perfecto para los chiquitines que están aprendiendo a contar.

Rey de matemáticas

Para gozar del juego didáctico Rey de matemáticas debéis acceder a la plataforma Google Play, donde encontraréis esta aplicación gratuita para dispositivos Android.

Una app que nos ha cautivado debido a que se desarrolla en la época medieval y a que es fácil de usar y tiene una música de fondo de lo más relajante.

La misión del juego, ideal para los niños de más de seis años, consiste en subir de nivel resolviendo puzles matemáticos y respondiendo a un sinfín de preguntas relacionadas con esta materia.

Si queréis conocerlo mejor antes de probarlo podéis echar un vistazo al siguiente vídeo:

What’s your sign?

Volvemos al mundo on-line para hablaros de What’s your sign, que invita a los participantes a activar y agilizar la mente. ¿Cómo? Poniendo frente a ellos una operación matemática a la que le falta el signo de suma, resta, multiplicación o división.

El juego ofrece, por tanto, varios números junto a un resultado para que sea el participante quien determine qué signo matemático es el que se debe colocar para poder obtener la cifra final que muestra el pasatiempo.

Math Pieces

La plataforma virtual Google Play cuenta con un sinfín de aplicaciones y juegos didácticos de matemáticas.

Uno de ellos es Math Pieces, que combina los números con los crucigramas y que ofrece una amplísima cantidad de beneficios para grandes y pequeños.

Al instalar el juego en el teléfono móvil vemos una especie de autodefinido que, en lugar de contener letras, está compuesto por cifras y por operaciones incompletas que se deben completar colocando de la forma correcta los números que se encuentran junto al crucigrama.

Suma y resta matemáticas niños

Finalizamos este recopilatorio de juegos didácticos de matemáticas con una aplicación de Android fabulosa para los niños y niñas que están aprendiendo las sumas y restas.

Su nombre es Suma y resta matemáticas niños y lo mejor de ella es que cuenta con una interfaz muy alegre y colorida que resulta del agrado de los peques de la casa y que les anima a jugar a diario.

El objetivo del pasatiempo se centra en enseñar a los chiquitines a sumar y restar con ejercicios amenos, sencillos y adaptados a su edad, ya que esta app dispone de varios niveles de dificultad.

¿Os han gustado estos juegos didácticos de matemáticas? Recordad que todos ellos son gratuitos y que vuestros hijos los pueden combinar con otros pasatiempos educativos como, por ejemplo, el juego para aprender inglés de Wikiduca.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

5 juegos de historia para toda la familia
5 aplicaciones gratuitas para aprender geografía
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo