Tamaño de fuente: +

Consejos para evitar las picaduras de mosquito en verano

evitar-las-picaduras-de-mosquito-wikiduca

Conocer trucos y consejos para evitar las picaduras de mosquito adquiere una importancia especial durante los meses de verano. Y es que las temperaturas cálidas invitan a estos insectos a sobrevolar las zonas de exterior más frecuentadas por los humanos y a clavar su aguijón en la piel de grandes y pequeños.

Es así como el mosquito puede absorber el hierro y las proteínas presentes en la sangre, ya que ambas sustancias son esenciales para que las hembras puedan producir sus huevos.

El picor, el escozor y la hinchazón son los síntomas más frecuentes de las picaduras de mosquito, aunque estos insectos también pueden transmitir enfermedades como el dengue, la malaria o el virus del zika, entre otras.

De ahí la importancia de poner en práctica algunos consejos para evitar las picaduras de mosquito que mantengan a salvo de su aguijón a todos los miembros de la familia.

Cómo prevenir las picaduras de mosquito

Aunque prevenir las picaduras de mosquito no es una tarea sencilla, existen algunas recomendaciones que os serán de ayuda si os habéis propuesto huir de sus molestas picaduras.

Antes de conocerlas, recordad que en el blog de Wikiduca también encontraréis un post dedicado a consejos para prevenir las picaduras de medusa durante el verano.

Pulseras de citronela

La citronela es una planta medicinal de origen indio que desprende un aroma cítrico capaz de ahuyentar a los mosquitos y prevenir sus picaduras.

En la actualidad, podréis encontrarla en diferentes formatos, aunque una opción muy práctica consiste en recurrir a las pulseras de citronela, que se colocan en la muñeca y mantienen a los mosquitos lejos de niños y mayores.

Plantas aromáticas

Aunque la citronela es perfecta para espantar a los mosquitos, existen otras muchas plantas aromáticas que tampoco resultan del agrado de estos bichos voladores.

Algunas de las más efectivas para ahuyentarlos son la menta, la lavanda, el romero y la albahaca. Colocadlas en la terraza o el jardín y evitar las picaduras de mosquito será de lo más sencillo.

Nada de fragancias dulces

Los olores dulces resultan de lo más atrayente para los mosquitos. Es por ello que, si tenéis previsto pasar tiempo al aire libre durante las noches de verano, lo mejor será que dejéis a un lado el uso de perfumes, colonias y productos de higiene personal que tengan un aroma especialmente dulzón.

Las mejores prendas de ropa

A pesar de que el calor propio del verano invita a utilizar prendas cortas y fresquitas, la manga larga puede ser de mucha utilidad a la hora de cubrir la piel y evitar las picaduras de mosquito.

Sin objetos brillantes

Los accesorios que desprenden un brillo intenso suelen generar una fuerte atracción entre los mosquitos. Por eso, desde Wikiduca os aconsejamos que prescindáis de la utilización de joyas si tenéis pensado disfrutar de una velada al aire libre.

El repelente de mosquitos idóneo

El mercado actual pone a nuestra disposición una gran diversidad de repelentes de mosquitos. Y, aunque todos aseguran ser eficaces para evitar las picaduras, es fundamental elegir un producto que contenga dietiltoluamida o DEET, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que es el repelente más eficaz de todos los existentes a día de hoy.

Conclusiones

Si os habéis propuesto evitar las picaduras de mosquito en verano, no os olvidéis de emplear pulseras de citronela, colocar plantas aromáticas en la terraza o el jardín, prescindir de los olores dulces y los objetos brillantes y hacer uso de repelentes de insectos que contengan dietiltoluamida.

¿Habéis seguido estas recomendaciones pero no habéis podido impedir que estos insectos hayan clavado su aguijón en vuestra piel? En ese caso, será recomendable que lavéis el área afectada con agua y jabón, no rasquéis la piel y apliquéis hielo en la zona con frecuencia para bajar la inflamación.

Disfrutar de una estación estival perfecta será muy fácil si combináis los consejos para evitar las picaduras de mosquito que hemos recopilado a través de este post con la realización de diferentes planes de verano con niños.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Xplora X5, el reloj inteligente que geolocaliza a ...
Las pulseras identificativas, indispensables duran...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo