By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.wikiduca.com/

13 nuevas maneras de jugar a UNO y divertirse en casa

nuevas-maneras-de-jugar-a-uno-wikiduca

Jugar a UNO es una actividad sencilla, amena y divertida que ha adquirido una relevancia especial durante las últimas semanas. El hecho de que se trate de un pasatiempo que se puede disfrutar en cualquier lugar ha llevado a infinidad de familias a recurrir a él con el fin de amenizar los días en casa.

Y es que, durante las semanas de confinamiento fruto de la pandemia de coronavirus, nada mejor que aprovechar el tiempo para aprender cosas nuevas y pasar instantes muy alegres en familia.

¿Qué es UNO?

El UNO es un juego de cartas compuesto por números que van del cero al nueve y que se complementan con comodines, Roba 2, Roba 4 y otras cartas especiales.

Para jugar a UNO se deben ir tirando cartas del mismo número o color que la última que ha lanzado el jugador anterior (la pila se inicia con una carta de la baraja elegida al azar).

Destaca también la presencia de tarjetas que obligan al resto de participantes a tener que incluir en su haber buena parte de las cartas de la baraja, algo que puede hacer que ganar la partida se convierta en una ardua labor debido a que el vencedor es aquel que consigue quedarse antes sin cartas.

¡Pero cuidado! El jugador también debe acordarse de decir la palabra "UNO" en voz alta cuando solo le quede una única carta en la mano si quiere poder ganar la partida.

Si queréis conocer más juegos divertidos tampoco os podéis perder nuestro post sobre Hazte Pequeño, una app de juegos gratuita.

Nuevas formas de jugar a UNO

A día de hoy, son muchas las personas que conocen a la perfección las reglas de este juego de cartas.

Es por ello que la famosa compañía de juguetes Mattel, líder en entretenimiento infantil, propone para esta cuarentena un total de 13 nuevas maneras de jugar a UNO y disfrutar de un mayor número de horas de diversión.

De esta forma, todos los miembros de la familia tendrán la oportunidad de jugar juntos y de conocer nuevos retos y curiosidades del juego durante este periodo de tiempo en casa.

UNO® SLAPS

Con esta modalidad, el juego se va desarrollando con normalidad hasta que alguien saca una carta exactamente igual a la que se colocó al principio de la pila.

En ese instante, todos los jugadores deben darse mucha prisa para darle una bofetada a la pila de descarte y no mover la mano, ya que el último en colocar su mano encima de la pila tendrá que robar dos cartas.

UNO® CÓMETE ESE CAMBIO DE SENTIDO

¿Uno de vuestros rivales ha tirado un Roba 2 que os obligar a coger dos cartas de la baraja? ¡Que no cunda el pánico!

Con esta nueva forma de jugar a UNO podréis devolverle ese Roba 2 siempre y cuando dispongáis de una carta de cambio de sentido que sea del mismo color.

UNO® SECRETO

Si estáis buscando nuevas maneras de jugar a UNO que entretengan a toda la familia durante los días de confinamiento, esta modalidad también se convertirá en una excelente aliada.

Consiste en repartir una carta a cada jugador al principio de la partida que se colocará bocabajo encima de la mesa. Cada jugador puede ver la suya, pero no debe estar visible para los demás en ningún momento de la partida, ya que será la última carta a jugar una vez finalizada la ronda.

Cuando uno de los participantes consigue deshacerse de todas las cartas que tiene en la mano, debe gritar la palabra "UNO" y recurrir a su "carta secreta".

Cuando vuelva a tocarle el turno tendrá que aprovecharlo para deshacerse de dicha carta. Si no puede hacerlo, deberá volver a dejarla bocabajo y sacar otra carta del taco hasta que pueda desprenderse de todas las cartas, incluida la secreta.

UNO® MANOS PEQUEÑAS

Aunque al principio de la partida cada jugador debería tener siete cartas, en esta forma de jugar a UNO las cosas son distintas debido a que el juego comienza con solo tres cartas.

De este modo, se acorta la partida pero se incrementan los niveles de tensión, ya que los participantes deberán estar más preparados que nunca para gritar "UNO" cuando solo les quede una carta entre las manos.

UNO® MANOS GRANDES

Es justo lo opuesto a la modalidad anterior, ya que en este caso las partidas son más largas de lo habitual al empezar con un total de doce cartas para cada jugador.

UNO® MONTÓN

En una partida de UNO convencional la persona que recibe un Roba 2 no tiene más remedio que coger dos cartas de la pila. Sin embargo, en UNO® MONTÓN el jugador que recibe esa carta puede lanzar otro Roba 2 si dispone de él y pasarle el "montón" al siguiente jugador, que tendría que robar cuatro cartas.

Si ese jugador también tuviera un Roba 2, el siguiente tendría que roba seis cartas, y así sucesivamente hasta dar con un jugador que no tuviera ninguna carta de ese tipo.

UNO® BINGO

Otra de las nuevas maneras de jugar a UNO propuestas por Mattel es UNO® Bingo, cuyos cartones están disponibles a través de la web de la compañía.

Una vez que dispongáis de ellos, tendréis que repartirlos entre los participantes. Según vayáis jugando y completéis un reto como "Sacar un Cero" o "Cambiar de Sentido un Cambio de Sentido" que esté en vuestro cartón, marcadlo. La primera persona que consigue una línea o las cuatro esquinas gana la partida.

UNO® COMODÍN +1

En la baraja de UNO existe un comodín que permite que el jugador que dispone de él pueda cambiar de color nada más lanzarlo. En esta modalidad, si hay otro jugador que tenga un comodín podrá tirarlo sobre la pila enseguida, sin necesidad de esperar a que llegue su turno.

UNO® PARTIDA RÁPIDA

Elevar la tensión y darle mucha emoción al juego es el principal objetivo de UNO® PARTIDA RÁPIDAEn esta ocasión los participantes tienen que estar muy atentos debido a que, aunque se siguen las normas básicas, cuando un jugador dispone de una carta idéntica a la del montón de descarte (por ejemplo, Rojo 3 con Rojo 3) puede lanzarla de manera inmediata aunque no sea su turno.

UNO® GOLF

Esta forma de jugar a UNO imita, como su propio nombre indica, las reglas del golf al buscar la obtención de la puntuación más baja.

Tras cada ronda, se deben contar los puntos de cada uno de los jugadores, excepto del ganador de la partida, que se habrá quedado sin cartas.

Cada carta equivale a un punto y dichos puntos se deben ir anotando en un papel. Cuando uno de los jugadores sume 50 puntos, se deberá revisar la puntuación de todos los participantes. Quien haya obtenido la menor puntuación se habrá convertido en el ganador.

UNO® SALTO

Seguimos con estas nuevas maneras de jugar a UNO con UNO® SALTO, que implica que, cuando alguien saca un Roba 2, el siguiente jugador pueda lanzar un "pierde turno" del mismo color en caso de tenerlo para pasar ese Roba 2 al siguiente participante, quien tendrá que robar las dos cartas.

No obstante, si el siguiente jugador también tiene una carta para perder el turno, podrá echarla para pasárselo al siguiente hasta llegar a un jugador que no tenga esa carta.

UNO® MÚLTIPLOS

En este caso, la partida sigue las reglas de siempre pero con una pequeña variación debido a que, si un jugador dispone de varias cartas del mismo valor, podrá lanzarlas juntas y deshacerse de todas ellas en un único turno.

De esta forma, quien tenga cuatro ochos, dos saltos de turno o tres cambios de sentido, por ejemplo, podrá dejarlos en la pila en una sola tirada.

UNO® SIGUE ROBANDO

Las reglas básicas de UNO implican que, cuando un jugador no pueda jugar sus cartas, deba robar una del montón y pasar el turno si no puede lanzarla.

En esta versión, en cambio, el jugador tendrá que seguir robando hasta que encuentre una carta con la que pueda jugar.

¿Qué os han parecido estas nuevas maneras de jugar a UNO? Sin duda se trata de un juego que ofrece horas de diversión y que también puede servir para estimular la creatividad de los niños.

¿Cómo? Animándoles a combinar diferentes formas de jugar en una misma partida o a crear sus propias reglas.

Los juegos de mesa se convierten en magníficos compañeros durante los días en casa. Por eso en Wikiduca también os hablamos de los beneficios del Monopoly para los niños.

LEGO y Nintendo lanzan el pack Aventuras con Mario
Hazte Pequeño ameniza el confinamiento con su app ...

Artículos relacionados