Tamaño de fuente: +

Hazte Pequeño ameniza el confinamiento con su app de juegos gratuita

app-de-juegos-gratuita-hazte-pequeno-wikiduca

El estado de alarma decretado por el Gobierno de España el día 14 de marzo ha provocado que debamos quedarnos en casa y que sean muchos los padres que buscan, a diario, actividades que amenicen los días de confinamiento, sobre todo entre los más pequeños.

Ante esta situación, recurrir a una app de juegos gratuita puede ser una excelente forma de conseguir que los niños se diviertan y aprendan gracias al poder de las nuevas tecnologías.

La época de asilamiento que estamos viviendo y la pandemia de COVID-19 que azota el mundo entero ha propiciado la aparición de muchas iniciativas solidarias.

Encontramos un ejemplo de ello en Hazte Pequeño, una plataforma que ha querido aportar su granito de arena y amenizar el confinamiento de grandes y pequeños.

Para conseguirlo, pone al alcance de todas las familias su app de juegos gratuita, donde tanto los niños como los adultos pueden encontrar una gran diversidad de actividades entretenidas y originales para divertirse en familia durante los días en casa.

Si queréis pasarlo en grande con los niños mientras estáis en casa también podéis recurrir a los Cantajuegos.

Más de 60 juegos que ofrecen horas de diversión y amenizan los días de asilamiento

La app de juegos sin coste Hazte Pequeño se puede descargar desde App Store (iOS) y Google Play (Android) y se compone de un total de 60 juegos perfectos para pasar momentos muy divertidos en familia.

A pesar de que cada pasatiempo es distinto, todos ellos tienen algo muy importante en común: estimulan la creatividad y la imaginación de los chiquitines a través del juego.

Además, la aplicación Hazte Pequeño fue creada con la misión de reforzar aspectos como la psicomotricidad, la coordinación, la socialización, la memoria y la concentración.

La app se basa en Aprendiendo a ser Pequeño. 80 juegos con niños, un libro infantil de juegos de la autora Olga del Ama y la ilustradora Elena Villar y una obra que pone a disposición de padres e hijos distintos juegos originales y divertidos.

El carácter altruista de ambas emprendedoras les ha permitido centrarse en la creación de Hazte Pequeño, una iniciativa inspirada en sus propias vivencias y en la necesidad de apoyar a sus respectivos hermanos como co-educadoras de cada uno de sus sobrinos.

Los pasatiempos presentes en la app de juegos gratuita Hazte Pequeño se clasifican según el tiempo que las familias tienen para dedicar a los peques y van desde cinco minutos hasta una hora, por lo que se adaptan a todas las familias.

Una de las peculiaridades de esta aplicación es que asigna a cada usuario un avatar que va cambiando a medida que el juego avanza y que se va haciendo más y más joven hasta ser verdaderamente pequeño.

Otra cualidad de esta app de juegos gratuita son sus filtros, que brindan al usuario la oportunidad de encontrar el pasatiempo idóneo para cada momento.

De esta forma, padres e hijos pueden elegir juegos que se puedan realizar en casa, sean aptos para niños de cinco años y duren 60 minutos, por ejemplo.

Uno de los objetivos de las fundadoras de Hazte Pequeño al desarrollar la aplicación se centró en dar a los padres la oportunidad de pasar tiempo de calidad con sus hijos aprendiendo, desarrollando habilidades y pasándolo de maravilla al mismo tiempo.

No hay que olvidar que, una vez que el confinamiento haya tocado a su fin, las familias podrán seguir utilizando los juegos de Hazte Pequeño tanto en el hogar como en la playa o el parque, además de en otros escenarios exteriores.

Cabe señalar que Hazte Pequeño no solo cuenta con una app de juegos gratuita; la compañía también tiene, además de un libro de juegos, una sección en el programa de radio A media Luz en Libertad digital 99.1 FM,presentado por Ayanta Barelli.

En una de las secciones de este espacio, Olga del Ama comparte diferentes juegos y retos de lo más diversos que tienen como meta despertar al niño que todos los adultos llevamos dentro.

Recordad que, durante las semanas de confinamiento que tenemos por delante, será fundamental seguir manteniendo entretenidos a los niños con actividades que, además de ser amenas, favorezcan el aprendizaje en los días de aislamiento.

En este sentido, la app de juegos gratuita Hazte Pequeño puede convertirse en una herramienta ideal para quienes buscan pasar momentos únicos, divertidos e inolvidables en familia.

Si seguís navegando por Wikiduca también podréis conocer nuestro recopilatorio de juegos didácticos de matemáticas.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

13 nuevas maneras de jugar a UNO y divertirse en c...
Diseñan un videomontaje del Ratoncito Pérez para q...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 16 Abril 2024
Wikiduca Logo