Kiduinglés - juego de inglés para niños


KIDUINGLÉS -
aprende inglés jugando

Kiduinglés es el primer juego educativo que creamos para Wikiduca de 2012 a 2017. Era nuestra pasión hacer del aprendizaje tedioso y aburrido de las palabras de inglés un juego divertido para los niños.

- Cariño, ¿has repasado el vocabulario?
- ¡No quiero!
Niño no quiere hacer deberes Wikiduca
David Anthony CEO Wikiduca
David Anthony
FUndador - wikiduca

Hay que apasionar a los niños para que quieran aprender ellos mismos.

¿Cuándo aprendías un idioma nuevo te gustaba aprender el vocabulario? ¿Te ponías todos los días con la libreta y cientas de palabas escritas a mano a repasarlas? Creo que la respuesta a estas preguntas es un no rotundo. Y ahora imagínate cómo lo llevarán los niños de hoy en día, que ya han nacido con el móvil pegado en los dedos.

Nos planteamos exactamente las mismas preguntas y nos dimos cuenta de que había que adaptar el aprendizaje tedioso del vocabulario de inglés a la forma de aprender más natural de los niños. Queríamos unir la tarea lenta y aburrida de aprender palabras con una historia épica que narraba las vidas de nuestros personajes principales.

Un mundo mágico donde aprender es poder

Creamos el mundo mágico de Wikiduca, en el que nuestros personajes principales, los Kidus,  tienen poderes mágicos basados en el aprendizaje. Cuánto más aprendían, más fuertes se hacían. Como no puede faltar en ninguna aventura épica, también creamos los seres malvadas, las Sombras, que no quieren estudiar y, por tanto, roban el conocimiento y los poderes mágicos a los Kidus. Ha habido muchas ocasiones en las que  parecía que las Sombras iban a ganar a los Kidus, pero el Sabio y el rey Leonomon junto a los Guardianes, los Kidus adultos más fuertes y poderosos del reino, siempre han sabido proteger a todos los Kidus.

Tenemos que enseñarles que aprender es fundamental para su crecimiento personal y que les ayudará para el resto de su vida. #aprenderespoder

Los inicios de Wikiduca Kiduinglés

  • el problema - aprender vocabulario
  • el entorno - el avance tecnológico
  • la solución - la integración de una historia épica con el aprendizaje del vocabulario y la tecnología
  • el proceso - desarrollar un juego que cubra todas estas necesidades

Ahora que sabíamos cómo queríamos hacer el juego educativo, nos pusimos con él y le dimos vida a Wikiduca Kiduinglés, una aplicación online que enseñaba vocabulario de inglés desde primero de primaria hasta sexto de primaria. Al principio solamente enseñamos las palabras y los niños tenían que rescatar a los Kidus, que las Sombras habían robado.

Wikiduca la aplicación en los colegios

Como crecíamos mucho en poco tiempo y queríamos ampliar la funcionalidad de la aplicación, integramos un panel de control para el maestro. Ahora Wikiduca era una herramienta escolar en la cual el maestro podía crear y asignar ejercicios de todo tipo (palabras nuevas acorde con su método de clase, definiciones de nuevas palabras, ejericios de huecos y muchos más), dar positivos, Orbes (puntos mágicos con los que los niños podían mejorar las habilidades de sus Kidus rescatados) entre otras. Además, el maestro podía crear grupos de diferentes niveles y hasta intercambiar ejercicios con otros maestros. Wikiduca Kiduinglés se hizo tan popular que llegó a diez países, 1.500 maestors y más de 35.000 usuarios.

¿CÓMO FUNCIONA KIDUINGLÉS?

Reino de Wikiduca

Conexión al juego

Una vez te conectabas al juego, llegabas al mapa del reino de Wikiduca. Podías ver a tus amigos Kidus rescatados y también los edificios, dónde se ejercitaban muchas actividades divertidas y muy variadas. Había dos objetivos principales en el juego:
1. aprender palabras nuevas en inglés para adquirir nuevos poderes mágicos y para hacerte lo más fuerte posible
2. y por otro, utilizar estos poderes mágicos para derrotar a las sombras malvadas y así rescatar a los Kidus.

Los edificios de Wikiduca

Los edificios de Wikiduca

Los edificios tenían un rol central en el juego de Kiduinglés. En ellos podías, entre muchas actividades, aprender palabras en inglés junto con su pronunciación, repasar las palabras aprendidas, ver el progreso de tu aprendizaje, ver los Kidus rescatados, hacer los deberes mandados por tus profes, y mucho más.

La Bilbioteca de Wikiduca

LA BIBLIOTECA

Podías aprender palabras nuevas en inglés y escuchar su pronunciación.

La Torre de Wikiduca

LA TORRE

Repasabas las palabras aprendidas leyéndolo en español o escuchando su pronuciación.

La Esculea de Wikiduca

LA ESCUELA

Tu maestro te podía asignar deberes y muchas más actividades.

El Tribunal de Wikiduca

EL TRIBUNAL

El Castillo de Wikiduca

EL CASTILLO

Veías tu progreso y los positivos y medallas que podía darte tu maestro.

El Hogar de Wikiduca

EL HOGAR

Aquí estaban tus Kidus rescatados. Podías mejorar y cambiar tu hogar.