Tamaño de fuente: +

Barbie Loves the Ocean, la línea de muñecas fabricadas con plástico reciclado

barbie-loves-the-ocean-plastico-reciclado-wikiduca

Los plásticos están, por desgracia, cada vez más presentes en los mares y océanos de nuestro planeta. Aunque no se conoce la cantidad exacta, se estima que cada segundo se arrojan más de 200 kilos de plástico a mares y océanos, según datos de la Fundación Aquae.

Es por ello que, en la actualidad, resulta esencial concienciar a la población acerca de la importancia de cuidar nuestras aguas, de reciclar y de reducir la presencia de plásticos en el mar y el océano.

Por fortuna, existen empresas que ya han empezado a llevar a cabo acciones destinadas a combatir el exceso de plástico en el agua. Encontramos una muestra de ello en Mattel, una compañía internacional líder en entretenimiento infantil fundada en el año 1945 que acaba de lanzar Barbie Loves the Ocean.

 ¿Qué es Barbie Loves the Ocean?

Barbie Loves the Ocean se ha convertido en la primera línea de muñecas fabricadas con plástico reciclado procedente del océano. La colección está compuesta por un total de tres muñecas elaboradas en un 90 % con piezas de plástico reciclado que provienen de los océanos y que se complementan con un chiringuito y varios accesorios que también han sido fabricados con este tipo de material.

En palabras de Lisa McKnight, Senior Vice President and Global Head of Barbie® & Dolls de Mattel, "Barbie® ha evolucionado mucho a lo largo de sus 62 años de historia y ha impulsado de manera constante nuevas iniciativas para reflejar mejor el mundo que los niños y las niñas ven a su alrededor.

Barbie Loves the Ocean™ es un ejemplo más de las innovaciones sostenibles que llevaremos a cabo de cara al futuro, como parte de la estrategia de la marca para crear un mundo mejor para las próximas generaciones. Nos enorgullece aprovechar este ámbito y nuestra visibilidad global para inspirar a los niños para que sean parte del cambio que queremos ver en el mundo".

Por su parte, Richard Dickson, President and Chief Operating Officer de Mattel, "este lanzamiento de Barbie® es otra apuesta más de Mattel que tiene como objetivo inspirar y concienciar al consumidor sobre la importancia de contribuir de forma activa en la preservación del medioambiente.

En Mattel, nuestro compromiso es empoderar a las próximas generaciones acompañándolas a descubrir la magia de la infancia para que alcancen su máximo potencial. Nos tomamos muy en serio esta responsabilidad y seguimos poniendo todo de nuestra parte para que los niños puedan heredar un mundo lleno de posibilidades".

Cabe recalcar, asimismo, que Mattel también se ha propuesto utilizar, a finales de este 2021, un 95 % de contenido reciclado o certificado por el Forest Stewardship Council (FSC) tanto en el papel como en los materiales de fibra de madera que utiliza en sus envases.

 "El futuro del rosa es verde", la nueva campaña de Mattel

El lanzamiento de la colección de muñecas Barbie Loves the Ocean no es la única novedad de Mattel, ya que la compañía también ha apostado por poner en marcha "El futuro del rosa es verde".

Se trata de una nueva campaña lanzada en colaboración con la agencia BBH LA y diseñada con la finalidad de involucrar a los niños en el compromiso por conseguir un futuro más verde y un planeta más sostenible.

A pesar de que Barbie Loves the Ocean se ha convertido en la primera la línea de muñecas fabricadas con plástico reciclado de Mattel, no hay que olvidar que la firma ha lanzado muchas otras iniciativas que merece la pena mencionar.

Un ejemplo de ello son los juegos de Mattel inspirados en Harry Potter que la compañía creó para celebrar el cumpleaños de la escritora J.K. Rowling, inventora del mago más famoso de la literatura juvenil.

Tampoco podemos olvidarnos del juego de cartas UNO Braille, nacido gracias a la colaboración entre Mattel y la ONCE y diseñado para fomentar la diversión entre las personas con dificultades de visión.

No hay duda de que Mattel apuesta por la innovación y por la creación de productos que mejoren la calidad de vida de todos los seres humanos, en especial de los más chiquitines.

Es por ello que, en la actualidad, ya podemos disfrutar de Barbie Loves the Ocean, una línea de muñecas fabricadas con plástico reciclado procedente del océano que lucha por crear un mundo más sostenible.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

ROOTS Mindfoodness, la startup que ofrece una alim...
ColaCao se une a Super Mario para presentar su nue...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo