Tamaño de fuente: +

Font Vella crea El Campus en Casa para amenizar el confinamiento

el-campus-en-casa-fontvella-wikiduca

La pandemia de Covid-19 ha provocado que quedarnos en casa se haya convertido en algo esencial para reducir el número de contagios y frenar la expansión del coronavirus.

Sin embargo, el confinamiento puede tener consecuencias negativas tanto en los niños como en las personas adultas y derivar en la aparición de ansiedad, frustración, problemas para conciliar el sueño y dificultades para socializar. 

Por suerte, cada vez surgen más iniciativas destinadas a amenizar el confinamiento, como es el caso de El Campus en Casa, una propuesta puesta en marcha por la marca de agua mineral natural Font Vella.

Si tenéis pensado pasar mucho tiempo en casa tampoco os podéis perder el post de Wikiduca dedicado a juegos de cartas para una tarde en familia.

¿Qué es El Campus en Casa?

El Campus en Casa se puede definir como una iniciativa creada por Font Vella Kids con la misión de amenizar el confinamiento y hacer que sea mucho más entretenido y divertido.

Para alcanzar su objetivo, El Campus en Casa ha contado con la colaboración de Tree House BCN, una agencia que se ha encargado de idear y desarrollar esta original propuesta de entretenimiento.

El proyecto está dirigido a los peques de entre tres y ocho años y se centra en poner a su disposición diferentes vídeos en YouTube que los animan a realizar actividades destinadas a estimular la creatividad y la imaginación.

El nuevo proyecto de Font Vella estará disponible hasta el próximo mes de mayo y ofrece vídeos con actividades guiadas para niños y niñas todos los viernes a las cinco de la tarde en el canal de Font Vella en YouTube: #ElCampusEnCasa.

Una de las peculiaridades de esta iniciativa de Font Vella es la variedad de los contenidos, ya que el proyecto se ocupa de poner a disposición de los más chiquitines diferentes clases guiadas que abarcan desde manualidades hasta cuentos, pasando por recetas de cocina, baile, dibujo, magia y experimentos científicos.

Es por ello que a través del canal de YouTube #ElCampusEnCasa los niños pueden amenizar el confinamiento, pasarlo pipa y aprender cosas nuevas al mismo tiempo.

Tal como ha señalado Sofía Escarrá, brand manager de Font Vella, "desde Font Vella creemos que, hoy más que nunca, las marcas son de las personas y deben estar a su lado.

Con este programa queremos acompañar a nuestros consumidores a través de actividades lúdicas para los niños y niñas, intentando hacer esta cuarentena un poco más agradable para ellos".

Cabe señalar, asimismo, que las clases de El Campus en Casa son guiadas por dos maestras de educación infantil que, además de conocer a la perfección las necesidades de los más pequeñines, dirigen y explican con detalle cuáles son los pasos a seguir para realizar las actividades.

Otras propuestas educativas que amenizan el confinamiento

En España tenemos la suerte de contar con infinidad de empresarios y emprendedores que apuestan por centrarse en el desarrollo de proyectos educativos y muy divertidos.

Además, el inicio de la pandemia de coronavirus propició la creación de una amplia variedad de propuestas de este tipo. Y es que, entre ellas, no solo encontramos El Campus en Casa, sino también proyectos como Studeam.

Este es el nombre con el que los emprendedores Luis Álvarez y José María Guillén han bautizado al primer planificador virtual de estudio y deberes del territorio español y a una herramienta virtual que ayuda a los estudiantes a organizar sus tareas en función de su tiempo y disponibilidad.

Si continuamos centrándonos en propuestas educativas creadas para amenizar el confinamiento, también nos podemos fijar en Toy Museum de Fisher-Price, un museo del juguete digital que permite conocer los juguetes clásicos de la marca Fisher-Price a través de la red social Instagram y sin necesidad de salir de casa

Sin duda, las nuevas tecnologías han jugado un papel esencial en la puesta en marcha de iniciativas centradas en amenizar el confinamiento y, por fortuna, cada día son más las marcas y empresas que se animan a desarrollar proyectos centrados en conseguir que los niños y niñas puedan divertirse en casa y aprender de una forma muy divertida.

Si queréis amenizar el confinamiento de vuestros peques también podéis recurrir a accesorios como, por ejemplo, los lápices plantables que se transforman en vegetales comestibles.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

5 libros que ayudan a comprender el autismo
¿Qué es el aprendizaje colaborativo?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 25 Abril 2024
Wikiduca Logo