Tamaño de fuente: +

Llega Toy Museum de Fisher-Price, un museo del juguete digital

toy-museum-de-fisher-price-juguetes-wikiduca

 La pandemia de Covid-19 ha provocado que tengamos que pasar más tiempo en casa y ha acelerado el proceso de digitalización de las empresas, lo que ha dado lugar a la creación de proyectos como Toy Museum de Fisher-Price, un museo del juguete digital.

La iniciativa se ha convertido en la primera experiencia de estas características y en un museo virtual que recurre a internet para mostrar a los usuarios cuáles son los juguetes clásicos de Fisher-Price más llamativos de los últimos 90 años.

Y todo ello a través de un museo del juguete digital muy divertido y lleno de color que ha sido especialmente creado para la red social Instagram y que se puede visitar a través del teléfono móvil.

También os puede interesar el post de Wikiduca dedicado a Kinuma, una marca de juguetes fabricados con materiales naturales.

¿Qué es Fisher-Price?

Fisher-Price es una marca líder en el sector de los juguetes para bebés y niños en edad preescolar que pertenece a la empresa Mattel, una compañía internacional centrada en el entretenimiento infantil y en la fabricación de juguetes.

Entre sus firmas no solo encontramos Fisher-Price, sino también marcas tan conocidas como Barbie©, Hot Wheels©, American Girl©, Thomas & Friends© y MEGA©, entre otras. En la actualidad, los productos de Mattel se venden en más de 150 países.

Ahora, Mattel ha ido un paso más allá dando vida a Toy Museum de Fisher-Price, un museo del juguete digital al que grandes y pequeños pueden acceder usando, tan solo, un smartphone con conexión a internet.

Toy Museum de Fisher-Price, un museo virtual

El Toy Museum de Fisher-Price se inauguró a mediados de este mes de octubre y se puede definir como una exposición virtual que reúne diversos productos clásicos de la marca reinterpretados por la artista y diseñadora norteamericana Leila Fakouri.

Los creadores de este museo digital se han centrado en mantener al juguete como protagonista pero incorporando, al mismo tiempo, diferentes dimensiones y texturas con el objetivo de transmitir a los visitantes digitales una auténtica sensación de museo.

Algunas de las obras que se pueden contemplar al acceder al museo del juguete digital Toy Museum de Fisher-Price desde Instagram son las que enumeramos a continuación:

  • El pequeño Snoopy sobre un pedacito de tarta de arándanos.
  • Los icónicos patines de ruedas de Fisher-Price, que llegaron al mercado en el año 1983 y que se exhiben en una pista de patinaje en miniatura con el suelo de paneles de madera.
  • El caballito de mar dulces sueños, que llegó a nuestras vidas en 2008 y que se presenta bajo el agua de un acuario.

En palabras de la propia Leila Fakouri, "estos juguetes fueron diseñados y creados en diferentes décadas que abarcan casi un siglo. Cada década tiene su propio estilo, colores, vibración y recuerdos nostálgicos. Me he centrado en dar vida a esto fijándome en cada detalle para poder reflejar el lenguaje visual de cada década".

Por su parte, Chuck Scothon, SVP and Global Head of Infant and Preschool en Mattel, ha señalado que "la intención de este museo es llevar a los visitantes de vuelta a sus experiencias únicas de la infancia y darles la oportunidad de revivir su juventud, aunque sea solo por unos momentos".

No obstante, el Toy Museum Fisher-Price no solo está dirigido a las personas adultas que buscan retornar por unos instantes a los momentos más mágicos de su vida, sino también a los niños que quieren conocer mejor el universo Fisher-Price sin necesidad de salir de casa.

Cabe señalar que este museo digital del juguete es de lo más completo y que combina la exposición de los juguetes más simbólicos de la marca con imágenes y vídeos a todo color.


Otras campañas de Fisher-Price

La pandemia de coronavirus ha obligado a infinidad de empresas y negocios del mundo entero a adaptarse a la nueva situación apostando por lo digital y poniendo en marcha nuevos productos y servicios.

En el caso de Mattel, podemos destacar tanto el museo digital Toy Museum de Fisher-Price como la línea de edición especial de figuras de acción coleccionables y Little People llamada #ThankYouHeroes.

La empresa la lanzó al mercado en plena pandemia con una clara finalidad: destinar el total de las ganancias a organizaciones benéficas que apoyaran la lucha contra el Covid-19.

Otra de las iniciativas puestas en marcha por la empresa ha sido "Seamos Siempre Niños", una campaña de marketing plurianual de 360 grados que celebra el hecho de ver el mundo tal y como lo ven los niños, es decir, con optimismo, alegría y humor.

No olvidéis que podéis visitar el museo digital del juguete Toy Museum de Fisher-Price desde la comodidad de vuestro propio hogar accediendo al perfil que la compañía ha creado en la red social Instagram.

Si os ha gustado el museo del juguete digital Toy Museum de Fisher-Price, tampoco os podéis perder nuestro artículo sobre los juegos de Mattel inspirados en Harry Potter.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Wodibow, una marca española que fabrica juguetes e...
El British Council School de Madrid elige a Micros...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo