Conciertos infantiles, escape rooms y cortometrajes: lo más solicitado por los niños en el confinamiento

ninos-confinamiento

Las nuevas tecnologías han sido nuestras grandes aliadas desde el inicio del estado de alarma y los conciertos infantiles, escape rooms y cortometrajes de Pixar han adquirido más protagonismo que nunca entre los niños durante el confinamiento.

Al menos así lo han asegurado los miembros de Ociodigital.net, una plataforma on-line que reúne, en un mismo lugar, un amplio abanico de propuestas en línea gratuitas aptas para todos los gustos y públicos.

Tras su puesta en marcha encontramos a Carlos Mesa y Marta Hernández, dos periodistas que decidieron lanzar el proyecto con el fin de amenizar los días en casa debido al confinamiento al que nos ha llevado la pandemia por Covid-19.

A día de hoy, a través de Ociodigital.net es posible disfrutar del teatro, los juegos virtuales, los audiolibros o las conferencias sin necesidad de salir de casa.

No obstante, si nos centramos en las actividades que más interés han suscitado entre los pequeñines de la casa, vemos que los conciertos infantiles, los escape rooms y los cortometrajes de Pixar se han convertido en los auténticos vencedores durante esta época de confinamiento.

Ociodigital.net ofrece actividades de ocio para los días en casa aptas para grandes y pequeños

Si estáis buscando actividades que los niños puedan hacer en casa, quizás os interese saber que la plataforma Ociodigital.net dispone de diferentes planes organizados por categorías que se actualizan todos los días.

Al centrarnos en el ocio para personas adultas, podemos destacar las visitas virtuales a las principales maravillas del mundo, como la tumba de Tutankamón o el Machu Picchu, además de visitas virtuales a museos como el de Dalí, Sorolla o el Pushkin.

En el ámbito del ocio infantil, en cambio, lo más solicitado han sido los puzles, los juegos y los cortometrajes de animación. Si nos centramos en los juegos, vemos que los escape room han tenido mucho éxito entre los niños y los jóvenes.

Esto se debe a que se trata de pasatiempos donde el ingenio juega un papel fundamental, ya que la misión de los participantes es resolver un enigma o misterio utilizando las pruebas y accesorios que proporciona el juego.

Es por ello que los escape room son perfectos para favorecer el trabajo en equipo, estimular la creatividad y mejorar la concentración y la capacidad de atención.

No olvidéis que en Wikiduca también encontraréis un post dedicado a juegos de escape room on-line para niños.

Realidad virtual con las gafas Google Cardboard

Otra experiencia que se puede realizar desde casa y que también ha suscitado mucho interés durante las últimas semanas ha sido el uso de las gafas de realidad virtual de Google.

Se trata de las Google Cardboard, unas gafas que están disponibles para grandes y pequeños a partir de cinco euros y que permiten tener una visión estereoscópica en tres dimensiones después de haber introducido el teléfono móvil en el accesorio.

Debido a que los smartphones incorporan un giroscopio, las personas que utilizan las gafas Google Cardboard pueden sentir que lo que ven gira a su alrededor cuando mueven la cabeza de un lado a otro, lo que ofrece una inmersión total del entorno.

El hecho de que el equipo que forma parte de Ociodigital.net amplíe el listado de actividades a diario ha hecho posible que, hoy por hoy, la plataforma ya cuente con casi una centena de propuestas y que haya recibido más de ocho mil visitas totales en solo tres semanas.

La idea de crear esta plataforma en línea surgió debido a la necesidad de permanecer en los hogares a causa de la pandemia por Covid-19. Su objetivo, por tanto, es ofrecer una propuesta virtual innovadora y convertirse, al mismo tiempo, en un punto de encuentro y un lugar de referencia para que cualquier persona pueda hallar una actividad de ocio digital con la que amenizar los días en casa.

No olvidéis que, a lo largo de las últimas semanas, los conciertos infantiles, los escape rooms y los cortometrajes de Pixar presentes en Ociodigital.net han adquirido una gran relevancia entre los más chiquitines.

Si os interesan las nuevas tecnologías tampoco os podéis perder nuestro post sobre aplicaciones de realidad aumentada para niños.

El ecommerce Stikets lanza mascarillas ecofriendly...
5 aplicaciones de realidad aumentada para niños

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.wikiduca.com/