Gliffish, una herramienta para aprender vocabulario y gramática en inglés

gliffish-aprender-vocabulario-y-gramatica-en-ingles

La tecnología ha permitido que, hoy por hoy, niños y adultos puedan aprender vocabulario y gramática en inglés de una forma práctica, ágil, divertida e, incluso, apasionante.

Aunque en la actualidad son muchos los métodos disponibles para conocer todos los secretos de la lengua anglosajona, en Wikiduca hoy nos gustaría hablaros de Gliffish.

Se trata de una herramienta para aprender vocabulario y gramática en inglés que también apuesta por el entrenamiento lector y el conocimiento fonético y que, además, tiene muy en cuenta a los peques con diferencias de aprendizaje.

Gliffish forma parte del método Glifing, un proyecto que nació en el año 2009 como una iniciativa solidaria llamada Avesedari y que, en 2012, dio lugar a la creación de la empresa Glifing, centrada en ofrecer un sistema para enseñar a leer a los niños detectando posibles dificultades lectoras desde el primer momento.

El último proyecto de Glifing es Gliffish o Glifing in English y se puede definir como un método integral para aprender vocabulario y gramática en inglés de un modo ameno, efectivo y entretenido.

Si queréis conocer más detalles acerca de este sistema de aprendizaje solo tenéis que leer nuestro post titulado Glifing, un método que permite detectar y tratar la dislexia.

Gliffish permite aprender vocabulario y gramática en inglés usando los videojuegos de Glifing

Nos encontramos ante un método que suscita mucho interés entre los niños debido a que se trata de un sistema estructurado, secuencial y acumulativo que aprovecha los videojuegos de Glifing para enseñar inglés a los más chiquitines.

Cabe señalar, asimismo, que Gliffish trabaja un total de tres áreas, como son Phonics (fonética), Vocabularyvocabulario) y Grammar (gramática) a través de un itinerario compuesto por 124 sesiones.

Al recorrer dichas secciones, los niños tienen la oportunidad de aprender la estructura de la lengua inglesa de manera sistemática, ordenada y secuencial.

Otra característica a destacar de este sistema para aprender vocabulario y gramática en inglés es que se define como un entrenamiento autónomo, por lo que permite que los niños tengan la oportunidad de conocer el idioma a través de sesiones autoejecutables y de ejercicios autocorregibles.

No obstante, Gliffish no es la única apuesta de Glifing, ya que la compañía también fue la encargada de poner en marcha ReadUp, un juego para el smartphone y la tablet que nació con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños convirtiéndola en un juego de bolsillo y mejorando, al mismo tiempo, la comprensión lectora de los pequeñines.

Pero las propuestas de Glifing no acaban aquí debido a que la compañía también fue la responsable del lanzamiento de GLIFING GO, un entrenamiento de lectura desde casa especialmente diseñado para los niños en edad de aprender a leer que también potencia la capacidad lectora.

Si nos centramos en el éxito del método Glifing, vemos que este se debe a que se trata de un sistema que fue creado para ayudar a los niños con dificultades para leer debido a que es capaz de detectar problemas de lectura antes de que el peque sufra las consecuencias del fracaso escolar.

Además, este sistema no resulta tedioso ni aburrido para los chiquillos porque tan solo es necesario dedicar 15 o 20 minutos cuatro días a la semana para poder aprovechar todo su potencial.

En la actualidad, son muchas las escuelas que han recurrido a Glifing y el método ya está disponible en doce países del mundo tanto en español como en catalán y en euskera.

Gliffish o Glifing in English se suma a los proyectos de la compañía y celebra el lanzamiento de este método para aprender vocabulario y gramática en inglés con una oferta de 19 euros por todo el programa de una duración de nueve meses para quienes lo contraten antes del 30 de septiembre.

Recordad que, si queréis que vuestros hijos conozcan a la perfección la lengua anglosajona, será imprescindible que apostéis por sistemas que sean amenos, divertidos y motivadores para vuestros hijos.

También podéis estimular el aprendizaje del inglés en casa apostando por ver películas y series de dibujos animados en versión original, cantando en lengua inglesa y leyendo historias bilingües que ayuden a ampliar el vocabulario de todos los miembros de la familia.

No olvidéis que en el blog de Wikiduca también disponemos de un post dedicado a divertidas canciones para aprender inglés. No os lo perdáis.

LEGO Nintendo Entertainment System recrea el juego...
Familiados Kids ayuda a los padres a encontrar un ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 01 Diciembre 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.wikiduca.com/