Tamaño de fuente: +

5 beneficios de la música en la primera infancia

beneficios-de-la-musica-en-la-primera-infancia-wikiduca

Las actividades extraescolares son de vital importancia para los niños, sobre todo cuando permiten aprovechar los múltiples beneficios de la música en la primera infancia.

No obstante, este tipo de actividades, que tienen el poder de mejorar el nivel educativo de los peques, así como sus relaciones interpersonales y su motivación, están en peligro debido a la pandemia de Covid-19.

Esto ha llevado a multitud de empresas a adaptar sus métodos de enseñanza y a apostar por la educación on-line, más importante que nunca en los tiempos que corren.

Es el caso de Mago Diapasón, un método de educación auditiva y de estimulación de las aptitudes musicales en los niños desde los seis meses hasta los seis o siete años de edad.

La compañía, que ayuda a aprovechar al máximo los beneficios de la música en la primera infancia, ha modificado su tradicional método de enseñanza para impartirlo de manera virtual a raíz del confinamiento.

Tal como ha señalado Paqui Castro, fundadora de Mago Diapasón, "las actividades extraescolares son fundamentales para completar el sistema educativo actual. Aprender disciplinas como la música desde edades tempranas aumenta la autoestima de los alumnos, puesto que desarrollan cualidades personales.

Proporcionar a los pequeños las herramientas adecuadas para que desarrollen sus capacidades cerebrales y creativas al máximo, garantizará beneficios a su bienestar emocional, sobre todo ahora que son más necesarios que nunca".

Gracias al sistema en línea implementado por Mago Diapasón, ahora los niños tienen la oportunidad de disfrutar de los beneficios de la música en la primera infancia y de adquirir conocimientos musicales mientras lo pasan de maravilla.

No olvidéis que en el blog de Wikiduca también disponemos de un post dedicado a aplicaciones móviles para aprender música.

Un método ideal para aprovechar las ventajas de la música en la primera infancia que está presente en todo el territorio español

Ya hace más de tres décadas que grandes y pequeños tienen la oportunidad de disfrutar de Mago Diapasón, un método que tiene presencia en todo el país y que cuenta con una red de profesores cualificados.

La compañía siempre ha impartido su formación de manera presencial en centros educativos, pero este año la pandemia de coronavirus ha llevado al equipo de Mago Diapasón a establecer nuevas medidas centradas en no mezclar a niños de distintas clases y en respetar los grupos burbujas de las escuelas infantiles.

Además, Mago Diapasón también permite aprovechar la amplia variedad de beneficios de la música en la primera infancia de manera virtual debido a su poder para potenciar el bienestar de los más chiquitines.

Pero, ¿cuáles son realmente las ventajas de la música en los primeros años de vida de los niños? Los expertos de Mago Diapasón han compartido con todos nosotros un total de cinco beneficios:

Mejora la capacidad intelectual de los niños

En la actualidad, existen diferentes estudios científicos que han demostrado que la música es muy beneficiosa para los pequeñines de la casa. Una de las ventajas más destacadas reside en su capacidad para mejorar la memoria y la capacidad intelectual de los niños al estimular el hemisferio derecho y favorecer el desarrollo de la lectura, las matemáticas y la parte más emocional.

Refuerza la confianza

Cuando los niños aprenden a tocar un instrumento, se dan cuenta de que pueden llevar a cabo una actividad compleja por ellos mismos, lo que refuerza su autoestima y confianza.

Desarrolla las habilidades sociales

Son muchos los lugares en los que los niños tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales: el colegio, el parque, las actividades extraescolares, los veranos en el pueblo de sus padres…

Sin embargo, la expansión del Covid-19 ha provocado un gran cambio en las relaciones sociales no solo entre las personas adultas, sino también entre los niños.

Por fortuna, podemos seguir ayudando a los peques a enfrentarse al desafío de adaptarse socialmente animándolos a aprender a tocar un instrumento. De este modo, tienen la oportunidad de relacionarse con otros niños y de hacer nuevos amigos, aunque sea de manera virtual recurriendo al método de Mago Diapasón.

Trabaja la paciencia

Si nos centramos en los beneficios de la música en la primera infancia, vemos que enseñar paciencia es otra de sus ventajas. Y es que aprender a tocar un instrumento requiere de tiempo, constancia y perseverancia.

Además, los miembros de una orquesta siempre deben esperar la señal de la persona a cargo antes de tocar o, de lo contrario, será imposible que exista armonía en la pieza.

Estimula la creatividad

Finalmente, no podemos obviar el poder que tiene la música para estimular la creatividad de grandes y pequeños, algo que consigue enseñando a identificar notas, a reproducirlas de la manera correcta y a tocar un instrumento musical.

No olvidéis que, hoy por hoy, disfrutar de los beneficios de la música en la primera infancia es muy fácil gracias a Mago Diapasón, que recurre a una metodología novedosa y original para educar el oído de los niños desde los seis meses hasta los siete años.

Si os apasiona la música tampoco os podéis perder nuestro artículo dedicado a Spotify Kids, una aplicación de música para niños.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Llega Pinocho, una película protagonizada por Robe...
Nace COwin-KIDS, un sistema tecnológico que facili...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo