Llega Pinocho, una película protagonizada por Roberto Benigni

pinocho-roberto-benigni-wikiduca

El próximo 18 de septiembre llegará a los cines españoles Pinocho, una película que, en esta ocasión, ha recurrido a personas de carne y hueso para relatar las vivencias del muñeco de madera más famoso del planeta.

Ya han pasado muchos años desde el estreno de la película de animación de Pinocho, que vio la luz en febrero de 1940 gracias a la productora Walt Disney y que se inspiró en la novela Las aventuras de Pinocho, escrita por el italiano Carlo Collodi.

También os puede interesar el post publicado en el blog de Wikiduca sobre películas de Navidad para aprender inglés.

La historia de Pinocho

Pinocho cuenta la historia de Geppetto, un amable carpintero que siempre había querido ser padre, lo que le llevó a utilizar su habilidad con la madera para fabricar un muñeco al que bautizó con el nombre de Pinocho.

Al acostarse, Geppetto pidió un deseo: que su muñeco se convirtiera en un niño de verdad. Su hada madrina escuchó sus plegarias y, al despertarse, el carpintero comprobó que Pinocho se movía, hablaba y reía.

Geppetto decidió entonces enviar a Pinocho a la escuela acompañado por Pepito Grillo, un simpático grillo que tenía como misión actuar como conciencia y ayudarle a saber lo que estaba bien y lo que estaba mal.

Pero, de camino al colegio, Pinocho se encontró con dos malvados personajes que le incitaron a olvidarse de la escuela y a cometer infinidad de travesuras. Lo que el muñeco no sabía en ese momento era que sus mentiras provocarían que le creciera la nariz y que Geppetto acabara en el interior de una enorme ballena.

¿Qué aprenden los niños gracias a Pinocho?

Ver la película de Pinocho no solo es un plan perfecto para disfrutar de momentos emocionantes en familia y entretener a los más chiquitines de la casa.

No hay que olvidar que, gracias a este largometraje, los niños también tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas y, sobre todo, de interiorizar valores que son de suma importancia.

A través de Pinocho, los peques descubren la relevancia de la sinceridad, la amistad, el respeto, el esfuerzo, la responsabilidad y la bondad:

  • Sinceridad: el hada madrina usa su varita mágica para hacer que la nariz de Pinocho crezca cada vez que de su boca sale una mentira, lo que transmite a los niños lo importante que es decir siempre la verdad.
  • Amistad: aunque Pinocho no hace caso a Pepito Grillo cuando este le anima a ir a la escuela y aprender, el muñeco de madera se acaba dando cuenta de que los amigos son esenciales en la vida de cualquier persona.
  • Respeto: se trata de otra de las enseñanzas de Pinocho y de un valor primordial en la existencia de todos los seres humanos.
  • Esfuerzo: los personajes que instigan a Pinocho a sustituir el colegio por actividades lúdicas y poco educativas nunca se han caracterizado por esforzarse. Sin embargo, las cosas no acaban saliendo bien para ambos malhechores, ya que el trabajo duro es fundamental para alcanzar metas y cumplir sueños.
  • Responsabilidad: la irresponsabilidad de Pinocho provoca que Geppetto acabe en el interior de una ballena, lo que hace que los niños se den cuenta de que ser responsables puede ayudar a mantener a toda la familia a salvo, segura y feliz.
  • Bondad: al final de la película, Pinocho consigue rescatar a Geppetto y su buena actitud lleva al hada madrina a hacer realidad sus sueños y transformarlo en un niño de carne y hueso.

Una película protagonizada por Roberto Benigni

El papel de Geppetto en la nueva película de Pinocho está interpretado por Roberto Benigni, un famoso actor italiano que ya ganó un Óscar por su actuación en La vida es bella, un largometraje que se estrenó en el año 1997.

Ahora, Benigni encarna al creador de Pinocho en este largometraje que nos traslada hasta Italia para contarnos la historia de un carpintero y un muñeco de madera con vida propia que se embarcan en una apasionante e inolvidable aventura.

No olvidéis que, si decidís acudir al cine con vuestros hijos a ver Pinocho, será primordial que antes os informéis acerca de las nuevas medidas que las salas de vuestra ciudad han implementado con la finalidad de frenar la expansión del Covid-19.

Si a vuestros hijos les fascina el cine tampoco os podéis perder nuestro artículo dedicado a películas infantiles para la noche de Halloween.

Edidáctica lanza AulaAbierta, un gestor de tareas ...
5 beneficios de la música en la primera infancia

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 01 Diciembre 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.wikiduca.com/