Tamaño de fuente: +

Actividades en familia para aprender jugando

Actividades en familia para aprender jugando

Las actividades en familia son magníficas para disfrutar al máximo de los hijos y hacer cosas en compañía de los chiquitines de la casa.

 

Como en Wikiduca nos gustan tanto el aprendizaje y la educación, hoy vamos a hablaros sobre actividades en familia perfectas para aprender jugando.

Y es que el juego es la mejor herramienta para los peques, ya que les permite ampliar sus conocimientos y descubrir el mundo que les rodea mientras lo pasan muy bien.

Tanto es así que la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha diseñado una lista de actividades en familia que ayuda a los niños a desarrollar sus competencias básicas.

¿Y si las combináis con los juegos educativos de Wikiduca?

Ver una película en versión original

Ver una película es una actividad ideal para compartir buenos instantes junto a la familia.

Pero si, además, la visionáis en versión original con subtítulos, los beneficios serán aún más grandes.

Los peques tendrán la oportunidad de aprender la ortografía y la pronunciación de nuevas palabras en inglés mientras disfrutan de sus largometrajes favoritos.

Y después podrán continuar mejorando su inglés con el videojuego gratuito de Wikiduca, una apasionante aventura para aprender jugando en la que los niños se retan en duelos de sabiduría en lengua anglosajona.

Aprender matemáticas

b2ap3_thumbnail_Actividades-en-familia-para-aprender-jugando.pngLas matemáticas suelen ser la asignatura más odiada por los niños, ya que muchos la consideran complicada, tediosa y aburrida.

¿Y si las convertís en algo divertido? Para conseguirlo, la CEAPA propone calcular los gastos que se deben desembolsar para organizar una fiesta de cumpleaños.

Una actividad en familia divertida que ayudará a vuestros hijos a mejorar sus habilidades matemáticas y que podéis combinar con una partida al juego de cartas de Wikiduca.

Para ganar, los participantes deben sumar los puntos que van obteniendo, lo que les permite mejorar sus conocimientos aritméticos.

Una excursión por el campo

Ir de excursión al campo es genial para respirar aire puro y para conseguir que los niños descubran la importancia de cuidar el planeta e interactúen con los seres vivos.

¿Una buena forma de aprender jugando en el campo? Identificar las diferentes plantas y especies animales que encontréis durante vuestro paseo. 

Utilizar las nuevas tecnologías

Conseguir que los niños adquieran competencias digitales es muy importante en los tiempos que corren, ya que las nuevas tecnologías están a la orden del día.

Para aprender jugando y adentraros de lleno en el universo digital, podéis pedir a vuestros hijos que busquen un museo famoso por internet y realicen una visita virtual, así como animarles a aprender inglés desde el smartphone con el videojuego de Wikiduca, disponible para el ordenador, la tablet y el teléfono móvil.

Juegos para aprender matemáticas, una de las mejores actividades en familia para todo el año

Aunque sean muchos los peques que no se llevan bien con las ciencias, aprender matemáticas puede convertirse en una de las mejores actividades en familia para el fin de semana o las vacaciones de verano.

Y es que en la actualidad todos podemos disfrutar de juegos para aprender matemáticas que sumergen a los niños en el universo de los números de un modo apasionante.

b2ap3_thumbnail_Juegos-para-aprender-matemticas-una-de-las-mejores-actividades-en-familia-para-todo-el-ao.jpg

 

Pero, como el mundo de las apps y los juegos es tan amplio, en Wikiduca hemos reunido algunos juegos para aprender matemáticas que nos han parecido muy interesantes y que podrán seros de gran ayuda si estáis buscando actividades en familia que apuesten por el aprendizaje.

  • AB Math. Se trata de una aplicación súper visual magnífica para los más chiquitines de la casa que, por un total de 1,99 euros, enseña a los niños a sumar y a multiplicar a través del juego.
  • Aequalis: Matemáticas Zen. Si queréis gozar de actividades en familia que ayuden a vuestros hijos a aprender matemáticas de forma gratuita, Aequalis: Matemáticas Zen os gustará, ya que anima a los chicos y chicas a resolver acertijos y ecuaciones a través de de 80 niveles. ¡Fantástico para ejercitar la mente y poner en marcha todos los rincones del cerebro!
  • Tabla de Multiplicar. Otro pasatiempo que no podía faltar en esta lista de juegos para aprender matemáticas. Y es que, con Tabla de Multiplicar, los niños deben resolver rompecabezas en un tiempo récord y poner en práctica todo lo aprendido en la escuela sobre las multiplicaciones. ¡Hasta pueden retarse en duelo con sus amigos!

¿Os gustan los juegos para aprender matemáticas? Si queréis que formen parte de vuestras actividades en familia no os olvidéis de combinar los pasatiempos que os acabamos de describir con los que encontraréis en el post Juegos para aprender matemáticas de una forma divertida.

Juegos de ciencia para que toda la familia pueda aprender jugando

b2ap3_thumbnail_Juegos-de-ciencia-para-que-toda-la-familia-pueda-aprender-jugando.pngAunque los juegos para aprender matemáticas son fabulosos para gozar al máximo de las actividades en familia y pasar instantes muy amenos junto a los peques, no hay que olvidar al resto de temáticas relacionadas con el mundo de la ciencia.

Un universo misterioso y tremendamente interesante que captará la atención de vuestros hijos si les invitáis a conocerlo a través del juego.

En concreto de los juegos de ciencia que encontraréis a continuación y que podréis complementar tanto con los juegos para aprender matemáticas que os hemos descrito anteriormente como con las aplicaciones educativas de Wikiduca.

¡Dejad que vuestros hijos se empapen de todos los beneficios de los juegos de ciencia durante sus vacaciones de verano!

  • CuriosiKid. La fuerza de la gravedad, las causas de ciertos fenómenos meteorológicos y la conservación de los alimentos son algunos de los temas científicos que aborda CuriosiKid. Una plataforma virtual que da acceso a una amplia variedad de juegos de ciencia que los niños podrán utilizar desde su propio ordenador.
  • Pack ciencia 6 en 1. Dejamos a un lado las nuevas tecnologías por unos instantes para hablaros de Pack ciencia 6 en 1, un juego de mesa creado por la famosa empresa Clementoni y compuesto por un kit científico con el que los niños pueden poner en práctica hasta un total de cien experimentos relacionados con la astronomía, la química, la biología, la botánica o el mundo de los volcanes.

¿Qué opináis sobre estos juegos de ciencia?, ¿os apetece incluirlos en vuestras actividades en familia para este fin de semana o para los viajes y las vacaciones de verano?

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cómo elegir el mejor colegio para los niños
Peque Tablet, el portal de las aplicaciones para n...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo