Mumablue permite crear cuentos personalizados en casa

mumablue-crear-cuentos-personalizados-en-casa

La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchas cosas, incluidos los hábitos de la inmensa mayoría de los españoles al hacer que debamos quedarnos en casa para poder combatir el virus.

La época de aislamiento y confinamiento que estamos viviendo lleva a muchísimos padres a buscar actividades que se puedan realizar en familia y que sean amenas, entretenidas y educativas para los más chiquitines de la casa.

Por eso, hoy queremos hablaros de Mumablue, una plataforma ideal para crear cuentos personalizados en casa que ofrece horas de diversión para grandes y pequeños.

También os puede interesar nuestro artículo sobre autores de cuentos infantiles que los niños deberían conocer.

¿Qué es Mumablue?

Mumablue se puede definir como una startup española centrada en brindar a los usuarios la oportunidad de crear cuentos personalizados con el nombre y la apariencia física del peque que vaya a protagonizar la historia.

El proyecto nació en el año 2015 y tan solo cuatro meses después de su puesta en marcha ya había vendido más de seis mil cuentos personalizados.

Tras su creación encontramos a Cristina Rodríguez, una emprendedora que, tras quedarse embarazada y ser despedida del trabajo, decidió fundar su propio negocio y convertir Mumablue en una realidad.

Disponer de iniciativas como esta tiene una gran importancia en los tiempos que corren, sobre todo en el territorio español. Y es que un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona reveló que los padres españoles son unos de los que menos cuentos leen a sus hijos.

El análisis dejó de manifiesto que solo el 47,99 % de madres y el 33,28 % de padres españoles lee con frecuencia a sus pequeñines. Estas cifras deberían ser bastante más elevadas si tenemos en cuenta que son muchos los beneficios de leer cuentos en voz alta a los niños.

Con Mumablue es posible sumergir a los chiquitines en el universo de la lectura, conseguir que aprovechen sus múltiples ventajas y utilizar los días de aislamiento que tenemos por delante para crear cuentos personalizados en casa.

¿Cómo funciona Mumablue?

Mumablue permite dar vida a un cuento personalizado eligiendo el aspecto físico del protagonista, en concreto su color de piel, cabello y ojos; su corte de pelo y sus complementos. Dentro de este último grupo encontramos desde gafas hasta audífonos, entre otros accesorios.

De esta forma, es posible conseguir que el protagonista de la historia se parezca lo máximo posible al niño real que protagonizará el relato.

Tras haber seguido estos pasos, el usuario recibe en su domicilio un libro compuesto por un total de 40 páginas a todo color con tapa dura y un tipo de plastificado antimanchas que lo hace súper resistente.

Gracias a los cuentos de Mumablue, grandes y pequeños tienen la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación, potenciar su creatividad y recibir, además, una historia totalmente personalizada que también tiene la capacidad de transmitir valores entre los más pequeñines de la casa.

Cómo crear un cuento personalizado paso a paso con Mumablue

Si tenéis previsto aprovechar las tardes o los fines de semana para crear cuentos personalizados en casa usando plataformas como Mumablue, tomad nota de los pasos a seguir:

  1. Elegir la historia: el equipo de Mumablue pone a disposición de los usuarios diferentes cuentos personalizables a través de su página web.
  2. Personalizar al protagonista: después de escoger la historia llega el momento de personalizar al niño o niña que la va a protagonizar escribiendo su nombre y seleccionando los rasgos que definen su apariencia física. Una de las ventajas de Mumablue en este sentido es que ofrece más de 300.000 combinaciones posibles.
  3. Añadir una fotografía: llegados a este punto el cuento ya estará terminado y tan solo hará falta añadir una foto del niño o niña junto a una dedicatoria para poder personalizar la historia aún más.

Finalmente, el usuario tiene que introducir el cuento en el carrito de compra, seleccionar el método de envío que desee y realizar el pago para poder recibirlo en casa unos días más tarde.

Si os apetece crear cuentos personalizados en casa recurriendo a Mumablue, recordad que durante estos días de estado de alarma la entrega está garantizada y, además, los portes son gratis.

¿Cuáles son los beneficios de crear cuentos?

Si aprovecháis la cuarentena para crear cuentos personalizados en casa vuestros hijos lo pasarán pipa y, además, tendrán la oportunidad de estimular la creatividad, potenciar la imaginación, aprender vocabulario, trabajar la concentración y mejorar la capacidad de atención.

Si queréis sumergir a vuestros hijos en el fascinante mundo de la lectura tampoco os podéis perder el post de Wikiduca dedicado a cuentos de terror para niños.

6 beneficios del Monopoly para los niños
Nace Classlife Rooms, una herramienta de formación...

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.wikiduca.com/