El diseñador gráfico David Sierra crea el juego de mesa “Quédate en casa”

quedate-en-casa-juego-de-mesa-wikiduca

Los juegos de mesa han adquirido una relevancia sin precedentes en la vida de las familias españolas desde que el 14 de marzo el Gobierno decretara el estado de alarma.

Algo que no es de extrañar debido a que estos pasatiempos son perfectos para amenizar los días en casa y mantener activa la mente de grandes y pequeños.

La situación que estamos viviendo ha animado a David Sierra, ilustrador y diseñado gráfico español, a crear Quédate en casaSe trata de un juego de mesa destinado a darle un toque de diversión a los días de confinamiento en el hogar y a conseguir que esta cuarentena sea un poco más llevadera.

Sierra ha aprovechado sus dotes para crear ilustraciones llenas de humor y color para dar vida a este juego de mesa que se puede descargar en formato PDF de manera gratuita.

También os puede interesar el post publicado en el blog de Wikiduca sobre nuevas maneras de jugar a UNO.

Quédate en casa está basado en el tradicional juego de la oca

Para poner en marcha su juego de mesa, David Sierra se ha basado en el tradicional juego de la oca adaptando el famoso juego de tablero a la situación que vivimos en la actualidad y que es fruto de la pandemia por Covid-19.

De esta forma, las casillas de las ocas han sido sustituidas por rollos de papel higiénico y se ha cambiado el mítico "de oca a oca y tiro porque me toca" por la frase "de rollo en rollo y tiro porque me enrollo".

Y es que la venta de los productos de celulosa, donde encontramos papel de baño, servilletas y papel de cocina, han visto un incremento de un 129 % durante el estado de alarma con respecto a los dos meses anteriores, según datos procedentes de la consultora Kantar Worldpanel.

No obstante, los rollos de papel higiénico no son las únicas novedades que presenta el juego de mesa Quédate en casa si lo comparamos con el juego de la oca. Y es que en el tablero los jugadores también pueden encontrar las casillas siguientes:

  • "La báscula": se trata de una casilla que obliga al jugador a perder un turno al caer en ella por haber comido demasiado chocolate, un producto alimentario que también ha visto crecer las ventas durante la pandemia.
  • "La cárcel": en el juego de mesa Quédate en casa la cárcel hacer perder un total de tres turnos. ¿El motivo? La policía ha pillado al jugador paseando un perro de peluche, algo que ha ocurrido a lo largo de las últimas semanas y que hemos podido ver en los informativos.
  • "El balcón": seguro que recordáis aquellos puentes del juego de la oca y la famosa frase "de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente". En este caso, el puente se ha cambiado por un balcón, una zona de la casa que ha adquirido un gran protagonismo durante el confinamiento y que los ciudadanos han aprovechado más que nunca para ver la calle, charlar con los vecinos y tomar el sol.
  • "La muerte": aunque en el tradicional juego de la oca esta casilla se representa con una calavera, el diseñador David Sierra lo ha sustituido por una imagen del coronavirus.

La meta, por su parte, está representada por un rollo de papel con un aspecto de lo más simpático y divertido. Otro aspecto a destacar del juego de mesa Quédate en casa es que puede ayudar a niños y adultos a aprender idiomas, ya que está disponible en inglés y español.

Si os apetece disfrutar de este original pasatiempo durante los días de confinamiento, recordad que lo podréis descargar de manera gratuita a través de este enlace.

El link os dará acceso a un archivo alojado en Dropbox desde donde podréis descargar el tablero, las fichas, un dado y el manual de instrucciones tanto en color como en blanco y negro.

Diversión para toda la familia

El juego de mesa Quédate en casa no solo ha sido diseñado para amenizar las semanas de confinamiento, sino también para enseñar a los niños normas y valores.

A lo largo del tablero, también aparecen dibujos con mensajes de agradecimiento para los sanitarios y casillas que destacan la importancia de lavarse las manos, este último un gesto de vital importancia para frenar la expansión del Covid-19.

Cabe señalar, asimismo, que las partidas a Quédate en casa también os ayudarán a pasar un rato lleno de risas y a inculcar a los peques la importancia del respeto, la paciencia, la concentración y el trabajo en equipo.

No olvidéis que este juego de tablero descargable e imprimible está disponible para todos de forma gratuita y que se convertirá en un estupendo aliado si estáis buscando nuevas formas de entretener a todos los miembros de la familia durante el estado de alarma.

Si os apasiona el mundo de los juegos educativos para niños tampoco os podéis perder el post de Wikiduca sobre Aventuras con Mario, el nuevo pack lanzado por LEGO y Nintendo.

Mr Broc confecciona mascarillas higiénicas para ni...
LEGO y Nintendo lanzan el pack Aventuras con Mario

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.wikiduca.com/