Tamaño de fuente: +

Cómo desinfectar los juguetes de los niños paso a paso

como-desinfectar-los-juguetes-de-los-ninos-wikiduca

En esta época de cambios, virus y pandemia, son muchas las familias de buena parte del mundo que se preguntan cómo desinfectar los juguetes de los niños con el fin de evitar el contagio y la expansión del Covid-19.

Y es que estos accesorios que tanta felicidad e ilusión generan entre los pequeñines de la casa pueden convertirse en un auténtico nido de gérmenes, bacterias y virus que resultan dañinos para los chiquitines, en especial para los que tienen menos de tres años.

Esto se debe a que los más pequeños suelen ser los que presentan una mayor tendencia a meterse los juguetes en la boca o a dormir con peluches y otros muñecos, lo que incrementa las posibilidades de sufrir un contagio si los juguetes no se han desinfectado del modo apropiado.

Pero, ¿sabéis cómo desinfectar los juguetes de los niños? ¿Tenéis constancia sobre cuál debería ser la frecuencia y qué productos son los más indicados para llevar a cabo esta acción? En Wikiduca queremos ayudaros a encontrar respuesta a estas y otras preguntas relacionadas con los accesorios favoritos de los peques.

Pasos a seguir para desinfectar los juguetes en casa

Antes de saber cómo desinfectar los juguetes de los niños, será interesante que tengáis en cuenta la frecuencia de la limpieza.

En este sentido, son muchos los expertos que coinciden en que es suficiente eliminar la suciedad y los gérmenes una vez cada quince días, siempre y cuando esos accesorios sean utilizados por un único niño. En el caso de que los juguetes se compartan entre varios peques, lo mejor será realizar la limpieza, como mínimo, una vez a la semana.

Cómo desinfectar los peluches

Son muchos los niños que solo pueden conciliar el sueño si se van a la cama en compañía de su muñeco de peluche. Pero no hay que olvidar que el material con el que está fabricado este tipo de juguete se puede convertir en un nido de bacterias, ácaros y gérmenes.

Por suerte, mantener limpios y desinfectados los peluches es muy sencillo. Para conseguirlo, tan solo tenéis que cepillar la superficie con el mismo cepillo que utilizáis para limpiar los zapatos o determinadas prendas de ropa. De este modo, eliminaréis cualquier resto de polvo.

Una vez hecho esto, el siguiente paso se centrará en colocar el muñeco dentro de una bolsa de plástico para, a continuación, introducirla en el congelador, ya que el frío se encargará de acabar con los ácaros.

Si el peluche lo permite también es posible quitarle la suciedad colocándolo dentro de la lavadora. Sabréis si es apto para este tipo de electrodoméstico observando la información que aparece en su etiqueta.

Cómo desinfectar los juguetes de plástico

Una de las grandes ventajas de los juguetes de plástico que no llevan pilas ni pegatinas es que se pueden lavar y desinfectar introduciéndolos en el lavavajillas junto al resto de platos, vasos y cubiertos.

Si se trata de accesorios algo más sofisticados, existe la posibilidad de mantenerlos libres de gérmenes y bacterias pasando por su superficie un cepillo de dientes empapado en agua caliente y detergente o jabón.

Cómo desinfectar juguetes de madera

La madera es un material fabuloso para los más chiquitines de la casa. De hecho, en Wikiduca disponemos de un post dedicado a los beneficios de los juguetes de madera que no os podéis perder.

A la hora de limpiar y desinfectar este accesorio natural, os recomendamos que, en primer lugar, os hagáis con un frasco con pulverizador.

¿Ya lo tenéis? Entonces el segundo paso consistirá en rellenarlo con una parte de vinagre blanco y diez partes de agua. Cerrad el bote, agitadlo durante un par de segundos y rociad la mezcla sobre los juguetes de madera. Una vez que se hayan secado, ya estarán limpios, desinfectados y listos para volver a ser utilizados por los más chiquitines.

¿Qué os han parecido estos consejos para desinfectar los juguetes de los niños? En Wikiduca consideramos que se trata de acciones sencillas y económicas que se pueden llevar a cabo en cuestión de minutos y que os ayudarán a disfrutar de un hogar más saludable y seguro para los más pequeñines.

Si os interesa todo lo que tiene relación con el Covid-19 recordad que en el blog de Wikiduca también podréis leer un post sobre las mascarillas ecofriendly y certificadas de Stikets.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Mascarillas para niños: marcas que os gustará cono...
Crean un diccionario infantil temático y on-line

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo