By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.wikiduca.com/

LEGO y Nintendo lanzan el pack Aventuras con Mario

aventuras-con-mario-lego-y-nintendo-wikiduca

 Los días de aislamiento y confinamiento han obligado a los padres a lanzarse a la búsqueda de accesorios, actividades y juegos centrados en entretener a los niños.

Si vosotros también buscáis herramientas que, además de ser divertidas, tengan un componente educativo, os podéis fijar en propuestas como la que hemos recogido en este post.

Y es que el Grupo LEGO acaba de anunciar la apertura de la venta anticipada del Pack Inicial de LEGO® Super Mario™, al que ha bautizado con el nombre de Aventuras con MarioSe trata de una nueva línea de productos que ha podido ver la luz gracias a la colaboración entre LEGO y Nintendo.

También os puede interesar el post de Wikiduca donde explicamos cuáles son los beneficios de jugar con LEGO para los niños.

¿Qué productos incluye el pack Aventuras con Mario?

Aventuras con Mario se puede definir como un set que se compone de una figura interactiva de LEGO Mario de lo más original que está centrada en recoger monedas en niveles de juego que tienen lugar en la vida real y que han sido creados con ladrillos LEGO.

Nos encontramos, por tanto, ante una experiencia única para grandes y pequeños que combina los videojuegos con las construcciones tradicionales para dar vida a un kit diseñado para cambiar el modo en el que las personas interactúan con Super Mario en el mundo físico y se involucran en experiencias LEGO.

Takashi Tezuka, director ejecutivo y productor de juegos de Nintendo Co., Ltd., ha señalado que "Super Mario ha seguido apareciendo, siempre en una forma adaptada al hadware actual de la época. 

Estoy agradecido de que en este proyecto con el Grupo LEGO Mario salte del mundo digital de las consolas de juegos y dispositivos inteligentes, y podamos traerle al mundo con un nuevo tipo de juego físico.

Es muy emocionante pensar que LEGO Mario se convierta en un verdadero amigo para los niños e imaginarlos jugando en su propio mundo, algo que ellos mismos siempre han querido."

Para poder generar este tipo de experiencia, el set Aventuras con Mario incluye una figura del famoso personaje de videojuego que dispone de pantallas LCD en los ojos, la boca y la tripa.

De este modo, la figura puede mostrar una amplia variedad de reacciones instantáneas al movimiento, el color y los ladrillos de acciones. Además, también incluye un altavoz que reproduce tanto sonidos como las icónicas melodías de la serie de videojuegos.

Si queréis conocer mejor el set Aventuras con Mario, también será interesante que tengáis en cuenta que se dirige a niños mayores de seis años y que su misión se centra en animarles a construir niveles y jugar a su manera mediante desafíos llenos de acción y diversión creativa, lo que estimula su imaginación.

Al igual que en el famoso videojuego, en LEGO Mario los peques también deberán recoger monedas mientras corren y saltan de un tubo a otro hasta alcanzar la meta a través de ladrillos y nubes mientras se enfrentan a las figuras de Goomba y Bowser Jr.

Un Pack Inicial que se podrá combinar con varios sets de expansión

Aventuras con Mario es solo el Pack Inicial de una serie de sets de expansión LEGO Super Mario que, poco a poco, irán desbloqueando desafíos y personajes únicos para jugar con y contra amigos.

Sin embargo, los fans de LEGO y Super Mario tendrán que esperar hasta el próximo día 1 de agosto para poder disponer de toda la gama de productos, aunque de momento existe la opción de reservar con antelación las aventuras de LEGO Super Mario con el Pack Inicial en la web de LEGO.

No obstante, las novedades de LEGO y Nintendo no finalizan aquí, ya que los fans de ambas compañías también podrán descargar la app gratuita LEGO® Super Mario™ del Grupo LEGO, diseñada para mejorar todavía más la experiencia de juego físico.

Nace así una nueva línea de productos que ha podido ver la luz gracias al trabajo de LEGO y Nintendo y que hará posible que tanto los niños como los adultos puedan disfrutar de una forma original, exclusiva y diferente de uno de los personajes más famosos del universo de los videojuegos.

Si os ha gustado este post sobre Aventuras con Mario tampoco os podéis perder nuestro artículo dedicado a LEGO Braille Bricks, que impulsará el aprendizaje del braille en los niños.

El diseñador gráfico David Sierra crea el juego de...
13 nuevas maneras de jugar a UNO y divertirse en c...

Artículos relacionados