6 casas rurales con granja para una escapada en familia

casas-rurales-con-granja-wikiduca

 Las personas que sienten pasión por viajar disponen, a día de hoy, de infinidad de opciones a la hora de recorrer el mundo, y visitar casas rurales con granja es una de ellas.

Aunque son enclaves perfectos para parejas y personas que desean conocer de primera mano cómo es la vida en el campo, las casas rurales con granja tienden a convertirse en las favoritas de las familias con hijos pequeños.

Este tipo de alojamientos permiten adentrarse en la naturaleza, saber cómo funcionan las granjas y estar en contacto con vacas, gallinas, cerdos y otros muchos animales.

Algo que cada vez atrae a un mayor número de viajeros debido a que en España hubo cuatro millones de personas que apostaron por el turismo rural a lo largo del año 2018, según datos procedentes de Statista.

¿Cuáles son los beneficios de visitar una casa rural con granja en familia?

Las casas rurales con granja no solo ofrecen horas de diversión para grandes y pequeños, sino también una amplia variedad de beneficios para los más chiquitines, entre los que destacan los siguientes:

  • Ayudan a los niños a descubrir la importancia de cuidar y respetar a los animales.
  • Permiten aprender cosas nuevas sobre los animalitos del lugar, así como las plantas, flores y arbustos que se pueden encontrar en el campo.
  • Dan a niños y adultos la oportunidad de huir de la contaminación de las ciudades y de respirar aire puro.
  • Mejoran las habilidades sociales de los pequeñines, ya que en las casas rurales con granja tienen la oportunidad de conocer a otros niños de su edad y hacer nuevos amigos.

¿Os gustaría aprovechar las ventajas de visitar una granja pero no sabéis dónde podéis encontrar este tipo de espacios? Seguid leyendo y tomad nota de nuestras propuestas.

Y recordad que, si os gusta viajar, en Wikiduca también encontraréis un artículo sobre parques de aventura ideales para una escapada familiar.

Algunas casas rurales con granja que se pueden encontrar a lo largo y ancho de la geografía española

Casa rural Los Jabones, Ciudad Real

Viajamos hasta Ciudad Real para conocer esta casa rural con granja donde los visitantes tienen la oportunidad de bañarse en la piscina, hacer una barbacoa y realizar una visita gratuita a su granja, ubicada a tan solo tres kilómetros de la vivienda.

Allí, niños y adultos pueden dar de comer a los animales y estar en contacto con ovejas, cabras, ciervos, caballos, burros, gallinas, ocas, patos y vacas.

Además, nada más llegar al lugar los viajeros son recibidos con una cesta de mimbre repleta de productos del lugar (miel, huevos, aceite de oliva…), lo que ayuda a los niños a conocer la gastronomía típica de la zona.

Hotel rural Sabinares de Arlanza, Burgos

Dejamos Ciudad Real para trasladarnos hasta la provincia de Burgos, ya que es allí donde está ubicado el hotel rural Sabinares de Arlanza.

Se trata de una casa con capacidad para hasta 32 personas que se sitúa en una amplia finca y que combina la organización de eventos y talleres de plantas medicinales con visitas a su granja educativa y a su huerto ecológico.

Granja San Miguel, Valencia

En la Comunidad Valenciana también es posible encontrar casas rurales con granja perfectas para los viajes en familiaUn ejemplo es la Granja San Miguel, que se encuentra ubicada en la región valenciana de Salem y que dispone de una pequeña granja con animales de corral, así como de piscina, spa y huerto propio.

A pesar de que existen alojamientos rurales que cuentan con granjas de mayores dimensiones, la Granja San Miguel puede convertirse en el escenario idóneo para las familias que buscan disfrutar de la máxima tranquilidad durante sus vacaciones.

Finca Pura Vida, Granada

Los amantes de la naturaleza y los animales también tienen una cita en enclaves como la finca Pura Vida, situada en la ciudad andaluza de Granada.

Los peques pueden darse un baño en su piscina de agua salada, conocer las claves del cultivo gracias a su huerto ecológico y convivir con las ovejas, cabras, caballos, perros, gatos y conejos presentes en su granja.

Casas rurales Prieto, Asturias

En el pequeño municipio asturiano de Cortes encontramos esta casa rural con granja y vistas a las montañas y los bosques del Parque Natural de Las Ubiñas.

Sus casitas disponen de todo lo necesario para gozar del máximo confort durante una escapada en familia y se complementan con una pequeña granja de animales donde los visitantes pueden encontrar ovejas, cabras, ponis y burros.

Casa rural La Vega, Badajoz

Finalizamos este recorrido por casas rurales con granja en la ciudad extremeña de Badajoz, en concreto en la finca rural La Vega.

En sus instalaciones es posible disfrutar de la calma y la tranquilidad que ofrece el campo, respirar aire puro y realizar diferentes actividades.

Si nos centramos en los planes para niños, vemos que se organizan visitas a su granja para que los chiquitines tengan la oportunidad de alimentar a las ovejas, jugar con los perros o recoger los huevos que han dejado las gallinas.

Además, durante los meses de verano los peques pueden participar en la recolecta de las hortalizas que se cultivan en el propio huerto de esta casa rural.

¿Os ha gustado conocer estas casas rurales con granja? ¿Habéis visitado alguna de ellas o tenéis intención de hacerlo durante vuestro próximo viaje? No os olvidéis de relatarnos vuestra experiencia.

Si a vuestros hijos les encantan los animales no os marchéis sin echar un vistazo a nuestro post sobre zoológicos de España.
5 consejos para prevenir el contagio del coronavir...
5 evidencias científicas de los beneficios de la l...

Artículos relacionados