5 consejos para conseguir que los niños elijan alimentos saludables

conseguir-que-los-ninos-elijan-alimentos-saludables

 Lograr que los niños sean capaces de elegir alimentos saludables y decidan consumir ingredientes plagados de sustancias beneficiosas para el organismo es algo que todos los padres desean.

Sin embargo, la obesidad infantil se ha convertido en una cuestión de gran relevancia en la sociedad actual y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en uno de los problemas de salud pública más graves de este siglo.

A pesar de que multitud de padres piensan que el sobrepeso no tiene demasiada importancia cuando afecta a los niños, no hay que olvidar que la obesidad infantil incrementa las probabilidades de padecer enfermedades del corazón, hipertensión, colesterol elevado y diabetes tipo 2.

De ahí la importancia de inculcar a los peques la importancia de llevar una dieta sana y variada y de poner en práctica trucos y consejos para conseguir que los niños elijan alimentos saludables.

Trucos para lograr que los peques de la casa consuman ingredientes beneficios para la salud

En Wikiduca somos conscientes del importantísimo papel que la alimentación juega durante la infancia y, por ello, en este blog os hablamos tanto de los ingredientes que no pueden faltar en la dieta de los estudiantes como de algunos consejos para conseguir que los niños elijan alimentos saludables. ¿Queréis conocerlos? Entonces seguid leyendo y tomad nota de los trucos que hallaréis a través de este post.

Poner a su disposición más de una opción

En ocasiones, obligar a los niños a consumir un plato determinado que no resulta de su agrado puede hacer que acaben detestándolo e impedir que opten por comer sano.

Por suerte, la naturaleza pone a nuestra disposición una amplísima variedad de alimentos saludables que permiten ofrecer más de una opción sana a los pequeñines.

En este sentido, una buena idea para lograr que los niños elijan ingredientes saludables puede ser ofrecerles legumbres y un plato de verduras a la plancha para que escojan el que más les guste y se acostumbren a decantarse por productos sanos y nutritivos desde una temprana edad.

Dar rienda suelta a la creatividad

La creatividad y la imaginación tienen un papel esencial en la cocina y pueden ayudar a cualquier padre o madre a lograr que su hijo se interese por los alimentos saludables.

Podéis aprovechar estas cualidades para dar vida a platos llenos de belleza que formen caras sonrientes con los ingredientes que lo componen o tengan la forma del personajes animado favorito del chiquitín, por ejemplo.

De este modo, los niños se acostumbrarán a consumir ingredientes beneficiosos para la salud y no sentirán la tentación de recurrir a frituras y grasas saturadas.

Introducir nuevos ingredientes poco a poco

Es importante incorporar nuevos productos alimentarios a la dieta de los peques y hacerlo poco a poco para evitar que se saturen y acaben rechazando la comida que se les ofrece.

Lo ideal es añadir pequeñas cantidades de verduras, frutas u otros ingredientes saludables en un plato que sea del agrado de los chiquitines para que los vayan descubriendo día tras día.

Ser el mejor ejemplo a seguir

Los padres son siempre el espejo en el que se miran los niños, lo que los convierte en el mejor ejemplo a seguir. Por eso es fundamental que, si queréis que vuestros hijos elijan alimentos saludables, vosotros también comáis productos que sean beneficiosos para el organismo.

Si os animáis a comer sano, lo más probable es que vuestros hijos hagan lo mismo no solo durante la infancia, sino también al alcanzar la edad adulta.

No hablar mal de la comida

Cuando un progenitor critica un alimento concreto, puede provocar que los niños también lo rechacen si están delante cuando el papá o la mamá hace el comentario.

Es por ello que, desde Wikiduca, os recomendamos no hablar mal de ningún ingrediente saludable con el fin de evitar que los peques os imiten y se nieguen a incluirlo en su dieta.

Recordad que las frutas, las verduras frescas, los pescados, las carnes magras y los frutos secos (estos últimos en pequeñas dosis) deben estar presentes en la dieta de todos los peques y que los consejos que acabamos de describir os podrán ayudar a incluirlos en la alimentación de vuestros hijos sin complicaciones.

Si queréis que los chiquitines de la casa se alimenten de maravilla también será interesante que conozcáis algunas aplicaciones móviles para llevar una dieta sana.

Yoleo Club, una plataforma creada para promover el...
Emosie Camp Fest, un campamento de verano que comb...
 

¡Suscribidme al blog!