Emosie Camp Fest, un campamento de verano que combina aprendizaje y música

campamento-de-verano-emosie-camp-fest-wikiduca

​Cuando el fin del curso escolar se acerca, son muchos los niños que empiezan a pensar en los campamentos de verano, ya que la inmensa mayoría de los peques sueñan con la llegada de las vacaciones para disfrutar de este tipo de encuentros.

Gracias a ellos, tienen la oportunidad de hacer nuevos amigos, practicar deporte, organizar multitud de actividades al aire libre, adquirir nuevos conocimientos e, incluso, aprender a tocar un instrumento.

Esto último es posible gracias a Emosie Camp Fest, un campamento de verano que tiene lugar en la región española de Cantabria y que combina aprendizaje, música y multiaventura.

En Emosie Camp Fest los niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de edad tienen la oportunidad de desarrollar múltiples habilidades a través de la música y de aprovechar sus ventajas para la salud.

No hay que olvidar que reducir los niveles de estrés, reforzar el sistema inmunológico y ayudar a conciliar mejor el sueño son solo algunos de los beneficios de la música, una práctica ideal para grandes y pequeños.

Una de las principales ventajas de este campamento de verano cántabro es que permite que todos los asistentes puedan aprender a componer una canción, desarrollar una actuación y organizar un festival, aunque no sepan tocar un instrumento.

¿Cómo nació Emosie Camp Fest?

Tras la creación de este campamento de verano para niños y jóvenes encontramos a un grupo de jóvenes emprendedores y músicos profesionales con muchas ganas de revolucionar el ámbito de la educación musical.

Hace ahora ocho años, el catedrático de violín y pedagogo José Antonio Torrado se centró en el desarrollo de una metodología de enseñanza alternativa para el mundo musical.

El método, bautizado con el nombre de Emosie, se centraba en favorecer el aprendizaje animando a los estudiantes de reflexionar, experimentar y avanzar en función de sus necesidades.

La metodología de Juan Antonio Torrado constituyó las bases para la puesta en marcha de Emosie Camp Fest, un campamento de verano creado para revolucionar la forma de aprender a tocar instrumentos en el territorio español.

Las actividades que se desarrollan en este campamento estival prescinden de los modelos de enseñanza tradicionales que se siguen usando en multitud de escuelas y conservatorios.

Y es que el equipo que forma parte de Emosie Camp Fest se esfuerza día a día por implantar nuevas fórmulas que acaben con el abandono escolar y conviertan el aprendizaje en algo sumamente divertido.

Es por este motivo que este campamento de verano abierto a los niños y jóvenes de todo el país está destinado a enseñar a los participantes a tocar el instrumento que más les guste.

Esto les da la oportunidad de montar un gran festival en compañía del resto de asistentes al campamento y de presentarlo ante el público.

¿Vuestros hijos no tienen claro qué instrumento musical les gustaría aprender a tocar? En ese caso no tienen que preocuparse, ya que Emosie Camp Fest está formado por profesores que se convierten en guías y que orientan a los niños en todo momento.

Instrumentos musicales y actividades de aventura

Los pequeños y adolescentes que acuden a este campamento de verano cántabro no solo tienen la oportunidad de aprender música y planificar un festival, sino también de llevar a cabo otras muchas actividades.

Y es que, durante las casi dos semanas que dura el campamento, los participantes pueden jugar a futbol, practicar surf, conocer los secretos de la espeleología, realizar tiro con arco, deslizarse en tirolina, navegar a bordo de un kayak o disfrutar del pin-pon, por ejemplo.

Si queréis que vuestros hijos acudan a este campamento de verano que combina aprendizaje y música, será importante que recordéis que hay fechas disponibles del 1 al 13 de julio y del 15 al 27 de julio de 2019.

El precio por participante es de 795 euros e incluye tanto el aprendizaje de música como la realización de actividades de aventura, la práctica de deporte y el alojamiento con pensión completa en cabañas de madera.

¿Habíais oído hablar de este campamento de verano que combina música y aprendizaje? ¿Conocéis otros lugares donde los niños puedan aprovechar las vacaciones estivales para adquirir nuevos conocimientos y pasarlo de fábula al mismo tiempo? En Wikiduca nos encantará que compartáis vuestras experiencias con nosotros.

Si queréis favorecer el aprendizaje y la curiosidad de vuestros pequeñines también será interesante que conozcáis algunas actividades para potenciar la creatividad.

5 consejos para conseguir que los niños elijan ali...
Alba Pau, Meritxell Rius y Paquita Marí crean Mosh...