Tamaño de fuente: +

Consejos para conseguir que los niños quieran aprender inglés

Consejos para conseguir que los niños quieran aprender inglés

Lograr que los niños tengan ganas de aprender inglés y amen esta hermosa lengua es el sueño de muchos padres.

 

Sin embargo, los entresijos del idioma no siempre son del agrado de los pequeñines, quienes, en multitud de ocasiones, pierden el interés por la asignatura a causa de su complejidad.

¿Sabíais que conseguir que vuestros chiquitines quieran aprender inglés es más sencillo de lo que pensáis? ¡Solo tenéis que seguir estos consejos!

Viajar a un país extranjero

Muchos niños piensan que aprender inglés no sirve para nada y que conocer la lengua no les será de ayuda viviendo en un país de habla hispana.

Para motivarles y conseguir que amen el idioma, podéis explicarles que, sabiendo hablar inglés, tendrán la oportunidad de poder comunicarse con todo el mundo al viajar a un país extranjero.

Incluso podéis potenciar su interés en la lengua diciéndoles que, si la aprenden, les premiaréis con un viaje a Londres donde lo pasarán en grande mientras ponen en práctica todo lo aprendido. ¿Quién puede resistirse a un viaje a la capital de Inglaterra?

Leer viñetas humorísticas en inglés

Cuando el humor se combina con el aprendizaje, adquirir nuevos conocimientos es mucho más fácil y divertido.

Para que vuestros niños lo pasen genial mientras aprenden inglés, podéis recurrir a las viñetas humorísticas.

La revista Speak Up incluye, muchas veces, una viñeta con mucho humor en sus últimas páginas escrita íntegramente en inglés con un vocabulario sencillo y divertido, aunque podéis encontrar chistes similares en montones de páginas web.

Aprender inglés jugando

Aprender inglés jugando parece complicado cuando vemos los extensos libros de texto que usan los peques en la escuela. ¡Pero no es difícil si sabéis qué herramientas debéis usar!

Los videojuegos, por ejemplo, no siempre se centran en superar aventuras llenas de acción y violencia.

En ocasiones, son tan útiles y educativos como Wikiduca, un videojuego disponible para el ordenador, la tablet y el smartphone que sumerge a los niños en un reino de fantasía donde la sabiduría da poderes mágicos.

¿El objetivo del juego? ¡Aprender nuevas palabras en inglés para salvar el mundo de Wikiduca!

Compartir conocimientos

Para que vuestros hijos quieran aprender inglés es fundamental que os impliquéis al máximo.

¿Algunas ideas? Ver juntos series inglesas en versión original, leerles cuentos en inglés o escribir una palabra nueva cada día en una gran pizarra. ¡Existen montones de opciones súper divertidas!

Como veis, combinando las ganas de conocer un país extranjero con un poco de humor, mucha implicación y un videojuego apasionante y educativo es posible conseguir que todos los niños tengan ganas de aprender inglés y que dejen de ver el idioma como algo tedioso y aburrido. ¿Qué opináis vosotros?

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Los puzles, unos juegos plagados de beneficios
¿Tenéis dudas sobre educación? Padres e hijos y vi...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 16 Abril 2024
Wikiduca Logo