Tamaño de fuente: +

Familias Lectoras, un programa centrado en fomentar la lectura

Familias Lectoras, un programa centrado en fomentar la lectura

Fomentar la lectura, potenciar las ganas de leer de grandes y pequeños y mejorar la comprensión lingüística de los niños.

 

Esta es la misión de Familias Lectoras, un programa nacido en Andalucía que tiene una clara misión: dinamizar la colaboración entre las familias y los centros educativos para que, entre todos, puedan fomentar la lectura entre los niños, así como mejorar su comprensión lectora y afianzar el beneficioso hábito de leer un libro.

Para conseguir sus objetivos, Familias Lectoras invita a los docentes a promover la lectura entre los alumnos y anima a los padres a dedicar unos minutos al día a leer una historia en compañía de sus hijos.

Si queréis conocer mejor esta iniciativa, os animamos a ver el siguiente vídeo, donde encontraréis más información sobre el programa Familias Lectoras.

Colección Familias Lectoras, una publicación multimedia que también se ocupa de fomentar la lectura

Fomentar la lectura entre los peques de la casa se está convirtiendo en una premisa básica para multitud de personas, organizaciones y organismos españoles.

Es por ello que, a día de hoy, también podemos recurrir a la Colección Familias Lectoras, una publicación multimedia creada por la Consejería de Educación que ofrece materiales de calidad para facilitar la colaboración efectiva entre las familias y los colegios en el desarrollo del proceso lector.

Los beneficios de la lectura

No es de extrañar que existan tantos organismos volcados en fomentar la lectura entre los niños y niñas.

¿El motivo? Que, además de ser una actividad apasionante, leer es también una práctica de lo más beneficiosa debido a que cuenta con múltiples ventajas:

  • Reduce el estrés, sobre todo al leer obras de ficción.
  • Amplía el vocabulario de los lectores.
  • Estimula la concentración.
  • Mejora la memoria al invitar al lector a recordar eventos y personajes.
  • Fomenta la creatividad y la imaginación.
  • Permite vivir apasionantes aventuras desde la comodidad de nuestro sillón favorito.

¿Una buena forma de empezar a fomentar la lectura entre vuestros hijos? Dejarles fascinados con La Leyenda de Wikiduca, un ebook bilingüe que relata una historia llena de magia y emociones con el que los peques también aprenderán inglés.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Los mejores museos de Reino Unido
Hacer manualidades, una práctica cargada de benefi...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo