Tamaño de fuente: +

Proyecta, una plataforma que fomenta el aprendizaje con TIC en las aulas

Proyecta, una plataforma que fomenta el aprendizaje con TIC en las aulas

Acabamos de descubrir un proyecto súper interesante que se encarga de fomentar el aprendizaje con TIC en las aulas.

Una plataforma educativa llamada Proyecta que ha sido creada por la Fundación Amancio Ortega y la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

 

¿Por qué queremos destacar su labor y compartirla con todos vosotros? Pues debido a que, al igual que Wikiduca, apuesta por mejorar la educación fomentando la innovación en el ámbito educativo.

Recursos para potenciar el aprendizaje con TIC en las escuelas

Para conseguir que todos los maestros tengan la oportunidad de introducir las nuevas tecnologías en las aulas, Proyecta pone a su disposición un sinfín de herramientas.

Unos recursos que facilitan la labor de los profesores y que les dan la oportunidad de impulsar la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en las clases.

Aprendizaje y nuevas tecnologías

La plataforma Proyecta ha sido capaz de combinar aprendizaje, creación y nuevas tecnologías en un único lugar.

De este modo, todos los profesores y maestros que acceden al site tienen la oportunidad de encontrar recursos que fomentan el aprendizaje con TIC.

Entre ellos, podemos destacar los pasatiempos para aprender jugando, formas de sacar provecho a las redes sociales, cursos de formación, métodos para evaluar a los alumnos o consejos para los profesores que imparten cursos on-line, ¡entre otras muchas cosas!

En definitiva; una amplísima variedad de recursos destinados a promover una experiencia educativa donde las nuevas tecnologías, la creatividad y el aprendizaje se unan para adaptarse a las necesidades de los alumnos.

Unos estudiantes que cada vez están más habituados a la utilización de herramientas digitales en su tiempo libre y que, ahora, pueden emplearlas también en las aulas gracias a los recursos para docentes presentes en Proyecta.

Un concurso para maestros innovadores

Proyecta quiere premiar a los docentes innovadores que apuestan por el aprendizaje con TIC en las aulas.

Por ello, sus miembros han puesto en marcha un concurso que premiará las mejores ideas destinadas a renovar el aprendizaje en las clases usando las TIC.

¿Os apetece participar? ¡Podéis encontrar todos los detalles en este enlace! ¡Mucha suerte!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Conocemos las experiencias de una mami en Madre a ...
Planeta Mamy, un blog dedicado al mundo de los niñ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo