Tamaño de fuente: +

¿Cuáles son los beneficios de estudiar en el extranjero?

beneficios-de-estudiar-en-el-extranjero

Cuando los niños se convierten en adolescentes, son muchos los padres que los animan a aprovechar los beneficios de estudiar en el extranjero, ya que pasar un tiempo en otro país del mundo puede ser de lo más enriquecedor para los jóvenes.

Muchos de ellos lo saben, y durante el curso 2016 – 2017, más de 150.000 españoles de todas las edades tomaron la decisión de estudiar en el extranjero, según revelan los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Educación.

Si nos centramos en los destinos favoritos de quienes deciden beneficiarse de las ventajas de estudiar fuera del territorio español, podemos destacar lugares como Bolonia, Berlín, Lyon, Helsinki, Londres y Lisboa, aunque hay muchos más.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de estudiar en el extranjero? En Wikiduca nos gustaría enumerar algunos de los más importantes. Quedaos con nosotros y descubrid cuáles son.

Ventajas de estudiar en un país extranjero

Aprender un nuevo idioma y desarrollar habilidades sociales son solo algunos de los beneficios de estudiar en el extranjero.

Aprender idiomas

Residir en otro país del mundo durante varios meses permite aprender el idioma del lugar, conocer nuevas lenguas y adquirir la capacidad de comunicarse con personas de otros rincones del planeta.

Pero aprender idiomas no solo es primordial para poder viajar con comodidad por todo el globo terráqueo, sino también para aumentar el número de salidas profesionales y mejorar la agilidad mental, ya que existen estudios que demuestran que son muchos los beneficios de la educación bilingüe.

Conocer otras culturas

Descubrir cuáles son las costumbres, los hábitos y la cultura en otros países del mundo es otro de los beneficios de estudiar en el extranjero y algo que puede ser de lo más enriquecedor para los jóvenes.

Hacer amigos

Las personas que toman la decisión de cursar sus estudios fuera de España tienden a mejorar sus habilidades sociales debido a su afán por conocer gente que se encuentra en su misma situación, integrarse con los habitantes del lugar y hacer nuevos amigos con los que poder compartir la experiencia.

Visitar nuevos rincones

Quienes se animan a estudiar en el extranjero también tienen la oportunidad de conocer enclaves de inigualable belleza que no podrían contemplar quedándose en su país, ya que la mayoría de jóvenes que viajan a otros rincones aprovechan la estancia para recorrer el lugar de la mano de residentes que conocen todos sus secretos a la perfección.

Descubrir otros sistemas educativos

Cuando los jóvenes acuden a realizar sus estudios a países como Finlandia o Suecia, por ejemplo, tienen la oportunidad de descubrir un sistema educativo muy diferente al español y de conocer sus puntos fuertes y débiles de primera mano.

Potenciar la autoestima

Los chicos y chicas que apuestan por cursar sus estudios en el extranjero se dan cuenta de que son capaces de aprender otros idiomas, integrarse en una cultura distinta, hacer nuevos amigos y gestionar sin problemas los recursos de los que disponen, lo que refuerza su autoestima y su confianza en ellos mismos.

Salir de la zona de confort

La zona de confort se puede definir como un estado mental que lleva a la persona a desarrollar una rutina donde no se produce ningún tipo de sorpresa, riesgo o sobresalto.

Permanecer mucho tiempo en ella puede derivar en un estancamiento y poner el freno al aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos.

En este sentido, estudiar en el extranjero puede ser una oportunidad estupenda para romper con la rutina, vivir experiencias muy distintas a las cotidianas y disfrutar de instantes únicos.

Tener más oportunidades laborales

Al volver a casa, los jóvenes que han aprovechado los beneficios de estudiar en el extranjero son capaces de hablar un nuevo idioma con fluidez, saben cómo son las costumbres en otros rincones del mundo, conocen el sistema educativo de otros países y, por todo ello, pueden diseñar un Currículum Vitae muy completo que, sin duda, captará la atención de multitud de empresas una vez que accedan al mercado laboral.

¿Conocíais los beneficios de estudiar en el extranjero? Si queréis añadir otras ventajas solo tenéis que dejar vuestras sugerencias en la sección de "comentarios". ¡En Wikiduca estaremos encantados de leerlas!

Si queréis fomentar el aprendizaje de vuestros hijos también os gustará conocer a los Edutubers, los influencers que ayudan a aprender.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Beneficios de los libros de texto digitales
Hot Wheels Unleashed, un nuevo juego de carreras d...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Miércoles, 24 Abril 2024
Wikiduca Logo