Aplicaciones para conseguir que los niños hagan las tareas del hogar

conseguir-que-los-ninos-hagan-las-tareas-del-hogar-wikiduca

​Conseguir que los niños hagan las tareas del hogar se convierte en algo de lo más complicado para infinidad de papás y mamás aunque esas labores se centren, simplemente, en ordenar la habitación o recoger la mesa después de las comidas.

Por suerte, los emprendedores están muy al tanto de esta situación y, por eso, a día de hoy ya son muchos los que se han sumergido en la creación de aplicaciones móviles que ayudan a los padres a lograr que sus hijos hagan las tareas domésticas mientras se divierten.

En Wikiduca queremos hablaros de algunas de estas apps para que podáis conocer sus principales características y usarlas para lograr que los pequeñines se unan a la realización de las tareas del hogar.

Antes de saber cuáles son, recordad que a través de este blog también podréis conocer muchas otras aplicaciones móviles, como es el caso de estas cinco apps gratuitas para mejorar la memoria.

Aplicaciones móviles que os ayudarán a lograr que los niños hagan las tareas del hogar

Un estudio que analizó el comportamiento de las familias de Estados Unidos desde el año 1920 hasta la época actual y que fue publicado en la revista Qualitative Sociology, reveló que los padres cada vez dan menos responsabilidades a sus hijos.

No obstante, el informe Global Home Index elaborado por el Centro Wallmart Conciliación Trabajo y Familia de Argentina, en colaboración con la Home Renaissance Foundation de Reino Unido, dejó de manifiesto que hacer actividades en familia aporta beneficios a nivel emocional, psicológico y social.

Es por ello que conseguir que los niños hagan las tareas del hogar en compañía de sus padres ha adquirido una gran importancia en los últimos años.

Por eso en Wikiduca os queremos hablar de dos aplicaciones móviles que os ayudarán a sumergir a los pequeñines en el mundo de las labores domésticas de una forma amena y divertida.

ChoreMonster

Si tenéis un iPhone o un iPad podréis descargar ChoreMonster, una aplicación disponible en la plataforma virtual App Store que convierte las tareas del hogar en algo divertido.

Para conseguirlo hace que los chiquitines ganen puntos cada vez que completan una tarea que luego pueden canjear por helados, consolas o una escapada en familia, por ejemplo.

La aplicación ha sido diseñada para niños de entre cuatro y doce años de edad y permite que los padres puedan gestionar las labores que sus hijos llevan a cabo, así como las recompensas que pueden recibir tras haber acumulado puntos.

Las múltiples cualidades de ChoreMonster hicieron que, en el año 2015, fuera calificada como una aplicación mustpara las familias por parte del equipo de Parents Magazine.

OurHome

Si estáis buscando una aplicación para conseguir que los niños hagan las tareas del hogar que se puede descargar desde Google Play, es muy probable que os guste OurHome.

Se trata de una herramienta similar a la anterior que, además de recompensar a los peques por su esfuerzo, permite compartir las listas de la compra y disponer de un calendario ideal para coordinar a todos los componentes de la familia.

Además, esta aplicación móvil disponible para Android también da al usuario la oportunidad de ver el progreso personal y de enviar mensajes y recordatorios al resto de participantes.

Beneficios de hacer labores domésticas para los niños

Si recurrís a estas u otras aplicaciones, podréis lograr que los más pequeñines de la casa hagan las tareas del hogar, lo que aporta una amplia variedad de beneficios debido a que:

  • Mejoran la capacidad para trabajar en equipo al hacer que los niños sientan que forman parte de un grupo y que su labor es fundamental para conseguir que todo salga bien.
  • Ayudan a los chiquitines a ser más organizados no solo en casa, sino también en la escuela y en el trabajo una vez alcanzada la etapa adulta.
  • Contribuyen al buen desarrollo de la coordinación, ya que actividades tan sencillas como poner la mesa o hacer la cama mejoran las habilidades motoras y los movimientos de los niños.
  • Aumentan la autoestima de los peques porque les ayudan a darse cuenta de que su contribución aporta un gran valor al bienestar del resto de miembros de la familia, lo que mejora su confianza e incrementa la seguridad en ellos mismos.
  • Hacen que los niños se conviertan en personas más organizadas, algo de suma importancia si tenemos en cuenta que diversos estudios han demostrado que los niños que siguen unos hábitos en casa y son ordenados suelen obtener un excelente rendimiento académico.

Si queréis que vuestros hijos aprovechen los beneficios que aporta realizar las tareas del hogar, recordad que las aplicaciones móviles os podrán ayudar a conseguirlo.

¿Os gustaría conocer más apps disponibles para iOS y Android que aporten infinidad de ventajas a los más chiquitines? Si es así tan solo tenéis que visitar el post de Wikiduca dedicado a aplicaciones móviles para entrenar el cerebro.

Beneficios de las aventuras gráficas para los niño...
5 consejos para ir a la nieve con los niños