5 consejos para ir a la nieve con los niños

consejos-para-ir-a-la-nieve-con-los-ninos-wikiduca

El mes de febrero se convierte en uno de los favoritos de los papás y mamás que deciden ir a la nieve con los niños, ya que son muchas las pistas nevadas que ofrecen diversión para toda la familia durante esta época del año.

Sin embargo, para que una escapada a un paraje nevado sea realmente mágica, resulta fundamental tener una serie de aspectos en cuenta, en especial cuando se viaja en compañía de los peques de la casa

Y es que las bajas temperaturas, la altitud de las montañas y los rayos del sol pueden entrañar algunos riesgos que es necesario conocer con el fin de mantener a los chiquitines sanos y seguros en todo momento.

Por eso en este post publicado en el blog de Wikiduca hemos recopilado varios consejos para ir a la nieve con los niños que adquirirán una gran relevancia en vuestra vida durante los meses más fríos del año.

Antes de conocerlos recordad que, si os encanta hacer planes con los pequeñines, también podéis visitar nuestro post sobre actividades gratuitas para toda la familia.

Consejos para ir a la nieve con los niños

Por suerte, en este país es posible encontrar una amplia diversidad de estaciones para esquiar con los niños, aunque en todas ellas resulta de vital importancia valorar la seguridad de los más chiquitines.

Las prendas de ropa ideales

No hay duda de que abrigarse bien resulta de vital importancia a la hora de ir a la nieve. No obstante, abusar de las prendas de abrigo tampoco es una buena idea.

¿El motivo? Que los peques adoran pasar horas jugando en la nieve, lo que provoca que suden en exceso si van ataviados con demasiada ropa y que, al dejar de jugar, el sudor se vuelva frío y haga que su temperatura corporal descienda de manera drástica.

Si queréis elegir las prendas idóneas será interesante que apostéis por la ropa de algodón, ya que se trata de un tejido natural que favorece la transpiración.

Por otro lado, los jerséis de cuello alto que protejan la garganta, los abrigos y pantalones impermeables, los guantes, los gorros y las botas altas con una suela gruesa también deberán formar parte de la vestimenta de vuestros hijos.

Los peligros de los rayos ultravioleta

Aunque en ocasiones parece que los rayos del sol solo pueden ser dañinos para la salud cuando pasamos un día en la playa o la piscina, estos pueden ser aún más perjudiciales en las zonas de montaña.

De ahí la importancia de proteger la piel de los más pequeños de los rayos ultravioleta aplicando en el rostro y las manos una crema que contenga un elevado factor de protección solar (igual o superior a 50).

Otra área muy delicada y sensible que también se tiene que mimar al máximo son los ojos, que se deben proteger del sol con unas gafas especialmente diseñadas para los días en la nieve que sean de una excelente calidad y que se ocupen de filtrar los rayos solares.

Mantener la piel hidratada

El frío y el viento provocan que tanto la piel como los labios se resequen en exceso y se acaben pelando. Si no queréis que eso ocurra lo mejor será que apliquéis una pequeña cantidad de vaselina neutra en las zonas más expuestas a las inclemencias del tiempo, como son la nariz, los pómulos y la barbilla.

Recordad que encontraréis este producto hidratante en infinidad de hipermercados y en una amplia variedad de farmacias y parafarmacias por un módico precio.

Una zona para descansar

Si vais a ir a la nieve con los niños también será fundamental que elijáis una estación de esquí que disponga de una o varias zonas de descanso compuestas por restaurantes, bares y asientos confortables.

De este modo, vuestros hijos podrán reposar y recuperar fuerzas tras una caminata por la nieve o una mañana plagada de juegos de invierno.

El casco no es solo para la moto

No hay duda de que las personas que elijen la moto para trasladarse de un lado a otro deben utilizar un casco que les proteja el cuello y la cabeza.

Sin embargo, los niños que deciden disfrutar de la nieve sobre un trineo también tienen que emplear este accesorio de seguridad, ya que las caídas son más frecuentes de lo que nos gustaría y es fundamental que tengan la cabeza bien protegida en todo momento.

Acordaos de tener en cuenta estos consejos para ir a la nieve con los niños si tenéis previsto pasar unos días en una estación de esquí y queréis que vuestros pequeñines lo pasen de fábula.

No olvidéis, por tanto, la importancia de elegir la ropa apropiada, adquirir unas gafas de calidad que protejan los ojos del sol, aplicar vaselina en la cara, usar cremas que eviten los daños provocados por los rayos ultravioleta e instar a los peques a utilizar un casco si deciden deslizarse por la nieve sobre un trineo.

Si deseáis pasarlo de maravilla con los niños no os podéis marchar del blog de Wikiduca sin antes echar un vistazo a nuestro post sobre actividades en familia para aprender jugando.

Aplicaciones para conseguir que los niños hagan la...
¿Cuáles son las ventajas de tener una mascota para...
 

¡Suscribidme al blog!