Tamaño de fuente: +

Aplicaciones infantiles para aprender astronomía

aplicaciones-infantiles-para-aprender-astronomia-wikiduca

Aprender astronomía puede parecer algo muy complejo en un primer momento, sobre todo para los más chiquitines de la casa. Pero las aplicaciones móviles han permitido que, hoy por hoy, conocer mejor el universo sea más sencillo y divertido que nunca.

Y es que son muchas las apps para el móvil y la tablet que se ocupan de enseñar a niños y mayores todos los secretos del cielo y el espacio de un modo ameno, educativo y entretenido.

Este tipo de herramientas harán posible que vuestros hijos tengan la oportunidad de aprender astronomía mientras se divierten y se familiarizan con el uso de las nuevas tecnologías.

¿Queréis saber qué aplicaciones infantiles para aprender astronomía están disponibles en la actualidad en plataformas virtuales como App Store y Google Play? En este post de Wikiduca hallaréis la respuesta.

Si os habéis propuesto que los peques aprendan mientras juegan también os gustará conocer proyectos como Gliffish, una herramienta para aprender vocabulario y gramática en inglés.

Apps para niños ideales para aprender astronomía

Tanto si tenéis un teléfono Android como si iOS es vuestro sistema operativo favorito, en la red hallaréis diferentes aplicaciones móviles infantiles perfectas para aprender astronomía. Seguid leyendo y conoceréis algunos ejemplos.

Star Walk Kids

Aprender a través del juego es, sin duda, una excelente opción a la hora de adentrarse en los secretos y entresijos del universo.

Es por ello que la aplicación Star Walk Kids, disponible para iOS y Android de manera gratuita, se puede definir como un pasatiempo que recurre a coloridas imágenes, personajes muy simpáticos y diferentes animaciones con el fin de lograr que los niños puedan ampliar sus conocimientos sobre los planetas, el sistema solar, las constelaciones y las estrellas mientras lo pasan pipa.

Cosmolander

A pesar de que es necesario invertir 2,99 euros para aprender astronomía utilizando Cosmolander, nos encontramos ante una app para niños que es de lo más completa.

Su objetivo se centra en viajar a través del sistema solar sin salir de casa y en combinar la travesía con diversos juegos que sumergen a los peques en misiones y aventuras a bordo de una nave espacial.

Cosmolander permite, asimismo, que los niños de a partir de seis años de edad también tengan la oportunidad de descubrir un sinfín de curiosidades sobre el sistema solar.

Astrokids Universe

El juego para aprender inglés de Wikiduca está protagonizado por los Kidus, unos entrañables personajes que son muy conscientes de la importancia del aprendizaje y la sabiduría.

Astrokids Universe emplea un sistema similar al tratarse de una aplicación protagonizada por unos simpáticos seres que ayudan a grandes y pequeños a explorar el espacio y a conocer mejor todo lo concerniente al sistema solar.

Y todo ello combinando el aprendizaje con juegos y puzles que se ocupan tanto de enseñar diferentes aspectos relacionados con el universo como de mejorar la memoria y trabajar la concentración y el pensamiento lógico.

No olvidéis que encontraréis esta aplicación infantil para aprender astronomía en App Store y que es posible descargarla sin coste, aunque incluye compras dentro de la app.

Lipa Planets: El libro

Continuamos en la plataforma virtual App Store para hablaros de Lipa Planets: El libro, una aplicación educativa que ha sido especialmente diseñada para enseñar astronomía a los niños de entre cinco y ocho años.

La app pone a disposición de los usuarios un total de tres pasatiempos distintos aunque con un propósito común: explorar todo lo que tiene relación con el cosmos a través de sonidos y animaciones que cautivan a los chiquitines.

Si queréis que vuestros hijos aprendan astronomía haciendo uso de esta aplicación, recordad que se puede descargar de manera gratuita desde App Store y que incluye compras dentro de la aplicación.

Solar Walk – Planetas y Lunas

El sistema solar es un auténtico misterio para infinidad de personas, sobre todo para los más pequeñines. Por suerte, las nuevas tecnologías lo han convertido en algo apasionante y han facilitado el aprendizaje de todo lo relacionado con el universo.

En especial gracias a herramientas como Solar Walk – Planetas y Lunas, una aplicación infantil para aprender astronomía que brinda a los usuarios la oportunidad de recorrer el sistema solar en tres dimensiones y descubrir los planetas, satélites y asteroides que lo componen.

Para descargar Solar Walk – Planetas y Lunas solo tendréis que acceder a App Store y realizar la descarga de esta aplicación que tiene un coste de 5,49 euros.

¿Qué opináis acerca de estas aplicaciones infantiles para aprender astronomía? ¿Creéis que pueden ser de utilidad para los niños y niñas que desean conocer el universo de una forma divertida?

Si habéis probado otras apps móviles destinadas a enseñar los secretos del sistema solar, las estrellas y los planetas no os olvidéis de compartir vuestra experiencia con los lectores de este blog.

Los juegos educativos son fantásticos para los pequeñines y, por eso, en Wikiduca también disponemos de un post dedicado a UNO Braille.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Wuanap, un collar salvavidas que evita ahogamiento...
El cacao y la fruta aportan casi el 60 % de los fl...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo