By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.wikiduca.com/

7 beneficios del esquí para los peques

beneficios-del-esqui-para-los-peques-wikiduca

Las bajas temperaturas llenan buena parte de las montañas españolas de nieve y animan a infinidad de familias a aprovechar los beneficios del esquí.

Una actividad que puede ser realizada tanto por niños como por adultos y que no solo está indicada para pasarlo de fábula, sino también para cuidar la salud de grandes y pequeños.

Las ventajas de practicar este y otros deportes han quedado demostradas por expertos en salud como el psiquiatra John Ratey, de la Escuela de Medicina de Harvard y autor del libro La Ciencia Nueva y Revolucionaria del Ejercicio y el Cerebro.

Y es que, según Ratey, la actividad física tiene el poder de mejorar las funciones cognitivas, el humor, la memoria y el aprendizaje.

Los meses de invierno son perfectos para aprovechar los beneficios del esquí, una actividad que se puede llevar a cabo en multitud de rincones del territorio español.

¿Sabíais que el ejercicio físico también tiene la capacidad de potenciar la felicidad?

¿Cuáles son las principales ventajas del esquí?

Si tenéis pensado salir a esquiar durante este invierno, os gustará saber que son muchos los beneficios del esquí para los peques. Seguid leyendo y los conoceréis.

Protege el corazón

Las enfermedades cardiovasculares son, a día de hoy, la principal causa de muerte en el mundo entero, según datos de la Fundación Española del Corazón.

Para prevenirlas, nada mejor que llevar una dieta sana y variada y practicar ejercicio físico con regularidad.

En este sentido, el esquí puede resultar muy útil porque se trata de un ejercicio aeróbico que estimula el consumo de energía, activa la circulación de la sangre, mejora la respiración y protege el corazón.

Mejora la coordinación

Los movimientos que se aprenden a la hora de practicar esquí están centrados, sobre todo, en mantener el equilibrio al deslizar el cuerpo por las pistas nevadas.

Es por ello que mejorar el control y la coordinación se considera otro de los beneficios del esquí para los peques y las personas adultas.

Combate el cansancio

El esquí es un deporte que se lleva a cabo en las montañas, unos parajes naturales donde el aire puro invade cada rincón.

Esto provoca que se produzca una mejora en la oxigenación de la sangre, lo que se traduce en una mayor facilidad para absorber los nutrientes presentes en el organismo y en grandes dosis de energía y vitalidad.

Potencia la felicidad

¿Sabíais que hacer deporte puede ayudar a grandes y pequeños a sentirse más felices y contentos?

Esto se debe a que el ejercicio físico libera endorfinas, unos péptidos opioides endógenos que actúan como neurotransmisores y que tienen la capacidad de mejorar el estado de ánimo de los seres humanos.

Libera tensiones

A pesar de su corta edad, la mayoría de los peques se ven sometidos a elevados niveles de estrés en el colegio debido a los deberes y los exámenes que deben realizar durante el curso escolar.

Aprovechar los beneficios del esquí puede ser una buena forma de favorecer la relajación de niños y adultos, ya que tanto el precioso paisaje donde se desarrolla esta actividad como la energía que se libera al practicarla contribuyen a combatir los nervios y la ansiedad.

Previene lesiones

Los niños que esquían desarrollan las articulaciones de las rodillas más que aquellos que no realizan este deporte, lo que mejora la salud ósea y previene tanto la osteoporosis como la aparición de lesiones en un futuro.

Desarrolla las habilidades sociales

Las pistas de esquí españolas reúnen a una gran número de parejas, familias y grupos de amigos que acuden al lugar con ganas de divertirse y pasarlo muy bien.

Además, las estaciones de esquí tienden a disponer de guarderías, jardines de infancia y espacios destinados a unir a todos los peques y entretenerles con juegos y pasatiempos muy diversos que les ayudan a hacer amigos y a mejorar sus habilidades sociales.

Aspectos a tener en cuenta para que todo salga bien

Si vais a esquiar con los niños por primera vez, será indispensable que acudáis a una estación donde haya pistas especiales para ellos y que les ataviéis con un buen abrigo que evite la pérdida del calor corporal.

Asimismo, también será fundamental que mantengáis la cabeza, los codos y las rodillas protegidos en todo momento para prevenir lesiones si se produce una caída.

Si seguís estos consejos tendréis la oportunidad de conseguir que los niños puedan aprovechar al máximo todos los beneficios del esquí y que lo pasen pipa recorriendo pistas nevadas.

Si queréis aprovechar los beneficios del esquí tampoco os podéis perder el post de Wikiduca dedicado a estaciones de España para esquiar con los niños.

5 castillos de España para visitar con niños
5 frutas de invierno ideales para los peques