Tamaño de fuente: +

5 castillos de España para visitar con niños

castillos-de-espana-visitar-con-ninos-wikiduca

 Los castillos de España que siguen en pie son un reflejo de los acontecimientos que se han ido sucediendo en estas tierras a lo largo de los siglos.

Visitarlos se convierte, por tanto, en una buena forma de enseñar historia a los niños y de ayudarles a conocer mejor el lugar en el que viven recurriendo a una actividad de lo más entretenida.

Aunque es posible encontrar una amplia variedad de fortalezas a lo largo y ancho de este país, en Wikiduca hemos querido compartir con vosotros algunas de nuestras favoritas.

Se trata de una serie de castillos de España que podréis visitar en compañía de los peques y que les ayudarán a aprender cosas nuevas sobre la historia del lugar.

Castillos ubicados en el territorio español que merece la pena visitar

Las visitas a los castillos de España combinan de maravilla con otras actividades para toda la familia como, por ejemplo, una jornada en un divertido parque de aventura.

Castillo de Bellver, Mallorca

La isla balear de Mallorca no solo atrae a los visitantes por sus playas de arenas claras y aguas cristalinas, sino también por contar con monumentos llenos de historia.

Es el caso del Castillo de Bellver, una fortaleza rodeada de vegetación y situada a más de 110 metros de altura que fue erigida en el siglo XIV por orden de Jaime II.

Si tenéis pensado visitar algunos de los castillos de España más espectaculares del país os gustará saber que el Castillo de Bellver es la fortaleza de planta circular más antigua del continente europeo. Recordad que el castillo solo cierra los lunes y que los domingos la entrada es gratuita.

Castillo de los Templarios, Castilla y León

En el municipio de Ponferrada encontramos el Castillo de los Templarios, una fortaleza que capta la tención de grandes y pequeños solo con oír su nombre.

Y es que fue la famosa Orden del Temple, disuelta a principios del siglo XIV, la que le otorgó la fama a este imponente castillo, aunque sus orígenes se remontan a la Prehistoria.

Destacan sus 8.000 metros cuadrados de superficie y su patio de armas, aunque entre los siglos XIX y XX se derribaron muchas salas y paredes.

Por suerte, está considerado un Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional desde el año 1924, lo que ha dado lugar a la realización de diferentes reformas y ampliaciones.

La fortaleza abre todos los días a excepción de los lunes y, si queréis ahorrar algo de dinero durante vuestras visitas a los castillos de España, podréis acceder al Castillo de los Templarios todos los miércoles sin pagar entrada.

Castillo de Belmonte, Castilla La Mancha

Nos trasladamos hasta Castilla La Mancha, en concreto a la ciudad de Cuenca, para conocer el Castillo de Belmonte. Una fortaleza ideal para disfrutar de un día diferente, divertido y lleno de historia debido a que se trata de uno de los castillos mejor conservados de España.

Su construcción data del siglo XV y, aunque hoy en día continúa estando habitado, existe la posibilidad de visitar este enclave que ha sido escenario de películas como Juana la Loca o Los señores del acero.

No olvidéis que el Castillo de Belmonte cierra los lunes (menos en agosto) y que la entrada general tiene un precio de nueve euros, aunque los niños de entre cinco y doce años de edad pueden acceder a la fortaleza por una tarifa reducida de cinco euros.

Alcázar de Segovia, Castillo y León

¿Os gustaría visitar un castillo como los que aparecen en los cuentos de hadas? En ese caso no os podéis perder el Alcázar de Segovia, situado en la provincia de Castilla y León.

De hecho, cuenta la leyenda que el propio Walt Disney se inspiró en esta fortaleza a la hora de crear el castillo de Cenicienta que está ubicado en Florida.

Para conocer su origen tenemos que remontarnos a 1122, año de construcción de este castillo donde vivió Alfonso VIII y que ha sido restaurado en diferentes ocasiones a lo largo de los siglos.

La entrada completa a la fortaleza permite visitar las salas de Palacio y el Museo de la Artillería, así como contemplar las vistas que ofrece la Torre de Juan II por un total de ocho euros.

Además, el Alcázar de Segovia tan solo cierra sus puertas los días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero.

Castillo de Peñíscola, Valencia

Viajamos hasta Castellón, en la Comunidad Valenciana, para poder acceder al Castillo de Peñíscola, construido por orden de los Caballeros Templarios a principios del siglo XIV.

Poco después, la Orden fue disuelta y la fortaleza pasó a convertirse en el lugar de residencia de Benedicto XIII, que fue más conocido con el nombre de Papa Luna.

El Castillo de Peñíscola ha servido como escenario para el rodaje de algunas escenas de la serie Juego de Tronos y puede ser visitado tanto por libre como en compañía de un guía durante prácticamente cualquier día del año, a excepción del 1 y 6 de enero, 9 de septiembre, 9 de octubre y 25 de diciembre.

¿Os han gustado estos castillos de España? ¿Habéis visitado alguna de las fortalezas que hemos reunido a través de este post? Si es así nos encantará que compartáis vuestra experiencia con nosotros.

Si os ha gustado este artículo tampoco os podéis perder el post de Wikiduca dedicado a castillos aterradores para visitar en Halloween.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Libros de adivinanzas para niños
7 beneficios del esquí para los peques
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo