Villancicos infantiles para aprender inglés en Navidad

"villancicos-infantiles-para-aprender-ingles-en-navidad-wikiduca"

Los villancicos infantiles comienzan a sonar con fuerza durante el mes de noviembre, y son muchos los peques que se animan a cantarlos a diario debido a que les indican que la Navidad está a punto de llegar.

Sin embargo, los villancicos para niños no solo son apropiados para ambientar las fiestas navideñas y disfrutar aún más de esta bonita época del año, sino también para aprender inglés de una forma divertida.

Y es que son muchas las canciones de Navidad cantadas en lengua anglosajona que permiten que los chiquitines puedan gozar al máximo de las fiestas y aprender un idioma al mismo tiempo.

Además, acceder a villancicos infantiles en inglés es ahora más sencillo que nunca gracias a plataformas virtuales como YouTube, donde es posible encontrar una amplia variedad de canciones de este tipo.

En Wikiduca hemos seleccionado algunas de nuestras preferidas con el fin de ayudaros a convertir las fiestas navideñas en el momento del año idóneo para disfrutar de la familia, cantar, bailar y aprender inglés.

¿Cuáles son los beneficios de cantar villancicos infantiles en inglés?

Antes de deciros cuáles son algunos de los villancicos navideños para niños que más nos gustan, queremos hablaros de los beneficios que aporta cantar este tipo de melodías en lengua anglosajona, ya que esta sencilla actividad es fabulosa para:

Aprender vocabulario y conocer el significado de nuevas palabras de una forma muy divertida.

Mejorar la pronunciación, algo de suma importancia debido a que las personas hispanohablantes suelen toparse con dificultades a la hora de pronunciar los vocablos ingleses del modo correcto.

Ayudar a los niños a comprender que aprender un idioma puede ser muy divertido e, incluso, apasionante.

Llevar a cabo una actividad en familia que anime a todos los miembros a cantar y bailar al son de las canciones de Navidad.

Si la Navidad es una de vuestras épocas favoritas no olvidéis que a través del blog de Wikiduca también podréis conocer varios juegos de Navidad para los peques de la casa.

Ahora que ya conocéis las ventajas de cantar villancicos infantiles en inglés, tomad nota de las canciones para niños que hallaréis a continuación.

Silent night

Son pocos los pequeñines que no conocen la letra de la tradicional Noche de paz, una canción que está presente en hogares, escuelas, empresas y centros comerciales durante las fiestas navideñas.

El hecho de saberse la melodía a la perfección permitirá que vuestros hijos puedan cantar Silent night, la famosa Noche de pazen versión inglesa, sin ningún tipo de dificultad.

Si os gustan las curiosidades os interesará saber que el origen de esta melodía se remonta a principios del siglo XIX, cuando el sacerdote austríaco Joseph Mohr tuvo que modificar su repertorio después de que el órgano de la iglesia de San Nicolás se estropeara, lo que le llevó a añadir unas de las canciones que él mismo había escrito.

...

Silent Night with Lyrics | Christmas Carol | Sung by top Talented Choir - YouTube

Favorite classic Christmas song Silent Night sung with beautiful harmonies! Great for performances, schools, choirs and church. The best Christmas song and C...

Christmas Time Is Here

Si tenéis hijos en edad preescolar seguro que les encanta Christmas Time Is Here, un villancico de Navidad perfecto para los más chiquitines de la casa que reúne vocabulario básico relacionado con la época navideña.

Además, el vídeo donde podréis escuchar la canción acompañada por la letra se complementa con un bonito dibujo de un árbol de Navidad que, sin duda, captará la atención de los peques.

...

Christmas Time Is Here | Kids Christmas Songs | Lyrics | Preschool Songs - YouTube

The Kiboomers! Christmas Time is Here! Kids Christmas Songs! ★Get this song on iTunes: https://itunes.apple.com/us/album/holiday-songs-for-preschool/id103463...

Twelve Days of Christmas

A pesar de que en España las fiestas de Navidad duran un total de dos semanas al dar comienzo el 24 de diciembre y finalizar el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos, en otros países del mundo son un poco más cortas.

Por eso disponemos de villancicos infantiles comoTwelve Days of Christmas, que se compone de palabras algo más complejas que la canción anterior y que explica lo que se recibe en Navidad a lo largo de un total de doce días.

Lo mejor de esta melodía es que los peques deben repetir lo que la Navidad les ha traído durante los días anteriores, lo que les permite entrenar la memoria y aprender nuevas palabras en inglés con una mayor facilidad.

...

Twelve Days of Christmas with Lyrics Christmas Carol & Song Children Love to Sing - YouTube

Favorite Christmas song Twelve Days of Christmas beautifully sung by top talented children's choir - great for performances, concerts, schools, choirs, churc...

Deck the Halls

¿Estáis buscando villancicos infantiles para aprender inglés que sean pegadizos y fáciles de memorizar? En ese caso es muy probable que os guste Deck de Halls.

A pesar de que los más peques se pueden topar con dificultades a la hora de aprenderse esta canción, se trata de un villancico perfecto para los niños de educación secundaria.

...

Deck the Halls - Christmas Carol - Christmas Songs for Kids with Lyrics - YouTube

Deck the Halls - Christmas Carol - Christmas Songs for Kids with Lyrics Music: We Wish You a Merry Christmas by Twin Musicom is licensed under a Creative Com...

We Three Kings Of Orient Are

Aunque durante la Nochebuena son muchos los chiquillos que reciben la visita de Papá Noel, suele ser más común que en España se celebre la noche de Reyes.

Por eso en este recopilatorio de villancicos para niños en inglés no podía faltar We Three Kings Of Orient Are, que relata cómo fue el viaje que los reyes Magos llevaron a cabo para entregar regalos al niño Jesús con motivo de su nacimiento.

...

We Three Kings Of Orient Are - With Lyrics - Christmas Carols - YouTube

Enjoy We Three Kings of Orient Are - Traditional Christmas Song with Lyrics for Kids by Geethanjali Videos. Stay tuned with us for more popular Christmas son...

Winter Wonderland Christmas Song

La nieve es, en muchos países, símbolo de la Navidad y de las fiestas que se celebran durante esta época del año. El villancico Winter Wonderland Christmas Song muestra lo divertida que la nieve puede llegar a ser y los paisajes tan bonitos que nos deja.

Y todo ello a través de una melodía con mucho ritmo que se complementa con un vídeo plagado de bonitas y coloridas imágenes navideñas.

...

Winter Wonderland Christmas Song with Lyrics - YouTube

SLEIGH BELLS ARE YOU LISTENING Sleigh bells ring, are you listening In the lane, snow is glistening A beautiful sight, we're happy tonight Walking in a winte...

Recordad que será fundamental que, si queréis que los peques aprendan inglés con los villancicos infantiles, busquéis junto a ellos las palabras que no conozcan en el diccionario.

De este modo descubrirán el significado de una amplia diversidad de vocablos y los recordarán cuando llegue el momento de cantar sus canciones de Navidad favoritas.

Si os apasiona la época navideña también os gustará el post donde os hablamos sobre cuentos de Navidad para niños.

Los niños que llevan una dieta saludable sacan mej...
Jugar con plastilina desarrolla la creatividad y l...