¿Por qué es importante aprender inglés?

¿Por qué es importante aprender inglés?

Son muchos los padres que desean que sus hijos tengan la oportunidad de aprender inglés. Para conseguirlo, llevan a sus peques a summer camps, les apuntan a academias de idiomas, les hacen viajar a un país extranjero o les muestran juegos tan divertidos y educativos como Wikiduca.

 

Pero, ¿por qué es tan importante aprender inglés?, ¿cuáles son los motivos que llevan a niños, jóvenes y adultos a interesarse por el idioma de Shakespeare? ¡En Wikiduca queremos explicarte qué ventajas tiene conocer la lengua anglosajona!

Un idioma universal

El inglés está considerado el idioma universal. Austria, China, Alemania, Túnez… No importa el lugar del mundo en el que nos encontremos; lo más probable es que podamos entendernos con la gran mayoría de sus habitantes hablando inglés.

Pensando en el futuro laboral

Todos los papás y mamás desean que sus hijos sean felices. Y, para conseguir este objetivo, un requisito importante es trabajar haciendo algo que les apasione y les fascine.

Pues bien, si los niños tienen la oportunidad de aprender inglés, las salidas laborales serán muy amplias en el futuro y tendrán la oportunidad de encontrar un excelente puesto de trabajo.

¿Cómo es el mundo anglosajón?

Cuando una persona estudia un idioma, no solo aprende la sintaxis y el vocabulario de la lengua, sino que esta tarea va mucho más allá.

Aprender inglés supone conocer el mundo anglosajón, los lugares en los que se habla esta bella lengua y las costumbres de sus habitantes. ¡Una gran fuente de cultura y sabiduría!

Acceso a grandes cantidades de información

La mayor parte de la información presente en internet está en inglés.

¿Sabíais que desconocer esta lengua provoca que nos perdamos muchísimas cosas buenas? Un sinfín de datos que podríamos leer, conocer y descubrir al dominar el idioma inglés.

Disfrutar aún más del cine

El cine y la televisión son dos artes que atraen y cautivan a muchísimas personas.

Sin embargo, el hecho de no saber inglés impide que podamos disfrutar de algunas películas y series que nunca llegan a ser dobladas al español.

Tampoco hay que olvidar que, al traducir los largometrajes, se pierden muchas bromas y chascarrillos de los que podríamos gozar viendo la película en versión original.

Facilitando el aprendizaje de otras lenguas

Las personas que se animan a aprender inglés no solo descubren los entresijos de la lengua, sino que también adquieren una mayor facilidad para conocer otros idiomas.

¿Sabíais que el alemán y el inglés poseen algunas palabras muy similares?

¿Qué os han parecido estas ventajas?, ¿os han animado a introduciros en los mundos del inglés? Si se os ocurren más beneficios, ¡no dudéis en compartirlos con nosotros a través del blog de Wikiduca!

Los mejores destinos para aprender a hablar inglés
Aprender jugando, una acción con múltiples benefic...

Related Posts