Juegos de Navidad para los peques de la casa

Juegos de Navidad para los peques de la casa

Los juegos de Navidad son magníficos para conseguir que los peques de la casa se diviertan y aprendan muchísimas cosas durante el mes de diciembre.

 

Una época que, además, es genial para descubrir nuevos juegos de Navidad en familia y gozar de un buen rato junto a los niños jugando, riendo y pasándolo de fábula.

Si queréis que estas fiestas navideñas sean de lo más especiales y os apetece disfrutar más que nunca de vuestros hijos, en Wikiduca os animamos a echar un vistazo a los juegos de Navidad que os presentamos a continuación y a tenerlos muy en cuenta durante las próximas semanas.

Un concurso de villancicos

Los canciones navideñas están muy presentes en los meses de enero y diciembre y nos acompañan durante todas las fiestas.

¿Y si las aprovecháis para organizar un concurso de villancicos en casa? Para ello podéis reunir a todos los niños de la familia e invitarles a crear su propia canción inventando una letra y una nueva melodía haciendo uso de panderetas, triángulos o zambombas, por ejemplo.

El más creativo y original puede ser premiado con un bonito adorno navideño o, mejor aún, ¡con varios dibujos para colorear de Wikiduca!

Aprender inglés con un videojuego educativo

Entre los juegos de Navidad no pueden faltar los pasatiempos destinados a ayudar a los peques de la casa a aprender jugando.

Y es que, durante esas fechas, los niños disponen de más tiempo libre al no tener que ir a la escuela, así como de multitud de ratitos que pueden ocupar en aprender inglés de una forma súper divertida con el videojuego educativo de Wikiduca.

Una aventura épica disponible de manera gratuita para el ordenador, la tablet y el smartphone que hace posible que los niños de entre 6 y 12 años puedan aprender a escribir y a pronunciar más de 3.000 palabras en lengua anglosajona.

Una deliciosa receta de cocina

Los meses de Navidad pueden ser la época perfecta para introducir a los peques en el mundo de la cocina y enseñarles a elaborar algunas recetas sencillas.

¿Cómo? Pues convirtiéndoles en vuestros pinches e implicándoles en la preparación de tartas, bizcochos o cualquier otro postre que vaya a formar parte de vuestras comidas o cenas navideñas. ¡Se divertirán y aprenderán a cocinar!

Una obra de teatro

Preparar una obra de teatro es una actividad que, además de ser apasionante, ayuda a los niños a potenciar la creatividad y a dar rienda suelta a la imaginación.

¿Nuestro consejo? Que hagáis que sean ellos mismos quienes escriban el guión y elijan los trajes que vestirán customizando sábanas viejas y ropa usada. ¡Lo pasarán pipa!

¿Jugamos a las cartas?

En Wikiduca hemos creado un juego de cartas educativo muy especial que, además de ser tremendamente divertido, tiene el poder de potenciar el desarrollo cognitivo, estimular la memoria funcional y mejorar las habilidades sociales y los conocimientos aritméticos de los niños.

¿Tenéis un rato libre? Entonces animaos a incluir este pasatiempo en vuestra lista de juegos de Navidad o a convertirlo en el regalo perfecto para estas fiestas.

5 ideas de regalos de Navidad educativos
Manualidades de Navidad para niños