Onward, la nueva película de animación de Pixar

onward-pelicula-de-animacion-de-pixar-wikiduca

El próximo viernes 6 de marzo se estrenará en los cines españoles Onward, la nueva película de animación de Pixar y Walt Disney Pictures.

Se trata de una historia ideal para toda la familia que no solo ayudará a padres e hijos a disfrutar de instantes muy divertidos, sino también a mejorar su estado de salud. 

Y es que, según un estudio llevado a cabo en la Universidad College de Londres y publicado en la revista The Times, ir al cine puede ser tan beneficioso para el organismo como hacer un ejercicio suave de cardio.

Esto se debe a que ver una película durante al menos 45 minutos incrementa el ritmo cardiaco del mismo modo que una actividad física suave como, por ejemplo, una caminata a paso ligero.

No obstante, los beneficios de las películas de animación para niños no acaban aquí, ya que este tipo de largometrajes también están indicados para:

  • Inculcarles valores tales como la amistad, la tolerancia, el cariño y el respeto.
  • Ayudarles a vivir momentos muy divertidos en compañía de sus familiares y amigos.
  • Enseñarles vocabulario y nuevas palabras gracias a los ricos y elaborados guiones de las películas de Pixar, Disney y otras productoras de renombre.
  • Viajar a mundos imaginarios que despiertan su curiosidad y su creatividad.

Si queréis aprovechar los beneficios de las películas de animación infantiles o, sencillamente, os apetece pasar una tarde de cine con los peques, seguro que os gusta Onward.

También os puede interesar nuestro artículo dedicado a películas de Navidad para aprender inglés.

Onward es la nueva película de animación de Pixar

La famosa productora Pixar nos sorprende, año tras año, con nuevos largometrajes para niños que tienen el poder de agradar tanto a los chiquitines como a las personas adultas.

El último es Onward, una película de animación que se estrenará en España el 6 de marzo y que estará ambientada en un universo de fantasía suburbana.

El filme cuenta la historia de Ian y Barley Lightfoot, dos hermanos elfos que se encuentran en la etapa de la adolescencia y que deciden vivir una gran aventura.

Aunque en su mundo no hay humanos y en él solo habitan hadas, elfos, trolls y unicornios, hace ya mucho tiempo que la magia se perdió por completo.

Los protagonistas de la película se proponen recuperarla después de escuchar una grabación que su padre registró antes de morir. En el audio, que va acompañado de un bastón de mago, el padre de los dos jóvenes les confiesa que antes el mundo estaba lleno de maravillas.

Es entonces cuando ambos hermanos deciden sumergirse en una emocionante misión que les llevará a averiguar si todavía queda magia en el universo donde habitan.

Si queréis vivir una tarde llena de magia y diversión, recordad que Onward se entrenará en multitud de cines españoles el día 6 de marzo de 2020.

Otras películas de animación de Pixar ideales para ver en familia

Aunque Onward es la última película de animación de Pixar, siempre es buen momento para disfrutar del visionado de otros largometrajes animados de la productora. Entre nuestros favoritos se encuentran los siguientes:

Monstruos, S.A.

Monstruos, S.A. se desarrolla en un mundo dominado por monstruos de todo tipo donde solo es posible disponer de energía eléctrica gracias a los gritos de los niños.

Por eso, el cometido de quienes trabajan en la empresa Monstruos, S.A. es acudir a las casas de los humanos durante la noche para asustar a los pequeñines y conseguir que griten y mantengan llenas sus reservas energéticas.

Pero es importante que, pase lo que pase, ningún niño entre en el planeta de los monstruos, ya que estos creen que los chiquitines son tremendamente tóxicos.

Todo va de maravilla hasta que los monstruos James P. Sullivan y Mike Wazowski, protagonistas de la historia, se topan con la pequeña y adorable Boo. ¿Será tan tóxica como todos piensan?

UP

Se trata de una entrañable historia protagonizada por un anciano llamado Carl Fredricksen que, tras quedarse sin su amada y querida esposa, decide cumplir su último deseo: tener un hogar en las Cataratas del Paraíso.

Un día, tras descubrir que quieren quitarle la casa donde tantas cosas bonitas vivió con su esposa, Carl recibe la visita de un pequeño explorador y, juntos, consiguen que la vivienda vuele con la ayuda de miles de globos que les ayudan a salir de allí y a embarcarse rumbo a las Cataratas del Paraíso. ¿Serán capaces de llegar viajando en una casa que vuela gracias a los globos?

Del revés

La película de animación Del revés o Inside Out puede ser de gran ayuda para que los niños conozcan mejor las emociones y los sentimientos.

Esto se debe a que relata la historia de una niña llamada Riley o, más bien, de las cinco emociones que habitan en su interior, como son la alegría, la tristeza, el miedo, la ira y el desagrado.

Mientras las cinco emociones luchan por tomar el control de las acciones que realiza Riley, esta se muda a San Francisco para empezar una nueva vida en una nueva escuela y con nuevos compañeros, lo que no será fácil ni para la pequeña ni para las cinco emociones que conviven con ella.

¿Qué opináis sobre estas películas de animación de Pixar? ¿Las habéis visto todas? ¿Tenéis pensado ir al cine cuando se estrene Onward? No os olvidéis de dejarnos vuestra opinión en la sección de "Comentarios".

No olvidéis que a través del blog de Wikiduca también hallaréis un listado de películas infantiles para la noche de Halloween.

Las 6 librerías más bonitas de España
¿Vais a viajar en caravana con los niños? Seguid e...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 01 Diciembre 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.wikiduca.com/