Tamaño de fuente: +

¿Cómo será la educación dentro de 15 años?

¿Cómo será la educación dentro de 15 años?

Aunque saber a ciencia cierta cómo será la educación dentro de 15 años solo sería posible si tuviéramos una máquina del tiempo, hablar con los expertos del sector sobre el tema puede ser una buena forma de despejar esta incógnita.

 

El World Innovation Summit for Education (WISE), un evento que se celebró hace unos días en la ciudad de Doha (Catar), tuvo el privilegio de contar con la presencia de expertos del mundo entero que nos han deleitado con un mapa que refleja cómo podría ser la educación en el año 2030.

¿Queréis saber a qué conclusiones han llegado? ¡Son de lo más interesantes!

Potenciando la creatividad

Las escuelas y los maestros quieren que la creatividad tenga cada vez más cabida en los colegios.

Es por ello que, durante los próximos 15 años, se introducirán nuevas fórmulas capaces de potenciar la imaginación de los alumnos.

Internet, un buen recurso

Cada vez son más los docentes que introducen el uso de las nuevas tecnologías en las aulas.

Y es que internet se ha convertido en una herramienta estupenda para encontrar información sobre todo tipo de cuestiones y para aprender montones de cosas, sobre todo cuando se combina con otros recursos educativos.

¿Una buena forma de empezar a introducir las nuevas tecnologías en la educación? ¡Aprender inglés con el videojuego gratuito de Wikiduca!

b2ap3_thumbnail_Cmo-ser-la-educacin-dentro-de-15-aos-.jpgSer buen estudiante y mejor persona

Aunque los resultados académicos seguirán teniendo muchísimo valor en la educación de 2030, también se evaluarán las capacidades personales de cada alumno.

¿Cómo? Teniendo en cuenta su capacidad de trabajar en equipo y de relacionarse con los compañeros, algo que también es muy importante en la vida real, sobre todo a la hora de acceder al mercado laboral.

El inglés será más importante

Aunque a día de hoy es la segunda lengua más hablada del mundo después del chino, el inglés tendrá aún más peso dentro de 15 años.

Es por ello que, desde Wikiduca, os invitamos a meter a los peques de lleno en la lengua anglosajona desde hoy mismo.

¿Cómo? Disfrutando del videojuego de inglés y del ebook bilingüe La Leyenda de Wikiduca. ¡Los dos son gratuitos!

Los maestros se convertirán en guías

Con el paso del tiempo, los maestros modificarán su rol y acabarán convirtiéndose en mentores; en guías que ayudarán a los alumnos a ser más autónomos y a fomentar su pasión por el aprendizaje.

¿Qué opináis sobre estas novedades para la educación en 2030?, ¿creéis que encontraremos otras nuevas tendencias educativas dentro de 15 años?

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¡Feliz año nuevo!
¿Qué alimentos son buenos para el cerebro?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo