Tamaño de fuente: +

Juegos infantiles para aprender informática

Juegos infantiles para aprender informática

¿Sabíais que a día de hoy los niños y niñas ya pueden aprender informática de una forma amena y muy divertida gracias a los juegos infantiles?

Y es que los pasatiempos para peques no solo son ideales para descubrir un nuevo idioma, conocer los secretos de la pintura o aprender a hacer manualidades, por ejemplo, sino también para familiarizarse con las nuevas tecnologías y con los ordenadores.

 

De hecho, cada vez son más los emprendedores, empresarios y forofos de las últimas tendencias tecnológicas que se animan a diseñar juegos infantiles para aprender informática.

Unas actividades especialmente creadas para hacer las delicias de los peques de la casa y motivarles a conocer mejor el mundo de las computadoras y la programación de un modo muy entretenido y sin complicaciones.

5 juegos infantiles para aprender informática

En Wikiduca somos conscientes del protagonismo que están adquiriendo los ordenadores y la programación, lo que nos ha llevado a elaborar una lista compuesta por cinco juegos infantiles para aprender informática que, sin duda, mantendrán a vuestros hijos entretenidos mientras les sumergen en el universo de las nuevas tecnologías.

Code Monkey

El primer juego para aprender informática de esta lista es Code Monkey, una plataforma de gamificación que gana adeptos día tras día al animar a los participantes a avanzar por las diversas pantallas mediante la creación de pequeños fragmentos de código en una interfaz súper intuitiva.

En Code Monkey los jugadores deben ejecutar sencillas acciones a través de códigos de programación reales que les permiten saltar, esquivar obstáculos o acercarse a un objeto determinado, por ejemplo.

A pesar de que al principio es sencillo y apto para los niños y niñas de a partir de nueve años de edad, el nivel de dificultad de Code Monkey va aumentando a medida que los usuarios pasan de un nivel a otro, lo que permite conocer a fondo el sector de la programación.

Y todo ello a través de un juego muy divertido donde el protagonista es un pequeño y simpático chimpancé que se encuentra en busca de alimentos que le permitan saciar su apetito.

Cabe destacar, asimismo, que Code Monkey se ha convertido en un pasatiempo muy usado no solo en los hogares, sino también en multitud de escuelas debido a que ofrece planes para clases de un máximo de 30 alumnos e, incluso, para colegios completos por tarifas no demasiado elevadas que comienzan en los 29 dólares anuales.

¿Queréis conocer mejor este ameno juego infantil para aprender programación? En ese caso os invitamos a echar un vistazo al siguiente vídeo:

Aprende programación con Chavo

¿Vuestros hijos tienen entre cinco y ocho años? En ese caso es muy probable que Aprende programación con Chavo les fascine. Y es que este juego apto para los más chiquitines ha sido diseñado para conseguir que los peques descubran las bases de la lógica de la programación de un modo práctico y sencillo.

Para conseguirlo este juego disponible sin coste en la plataforma de aplicaciones móviles Google Play recurre a una interfaz intuitiva y llena de color compuesta por diversos niveles de dificultad que se centran en enseñar a los jugadores cómo funcionan las secuencias y el razonamiento espacial.

Además, el juego también cuenta con una sección dedicada a los padres en la que los progenitores pueden realizar un seguimiento del progreso de sus hijos y ver qué es lo que van aprendiendo día tras día.

Si os apetece conocer mejor este juego antes de proceder a su descarga no os perdáis el vídeo que encontraréis a continuación, ya que os permitirá ver el funcionamiento de Aprende programación con Chavo en menos de 20 segundos.

Kodable

Si sois maestros y queréis que vuestros alumnos descubran las nuevas tecnologías y la programación a través de juegos infantiles para aprender informática os gustará Kodable, un recurso educativo que cuenta con una versión gratuita y otra de pago y que está disponible para ordenadores (PC y Mac) y dispositivos iOS y Android.

Gracias a Kodable los maestros y profesores tienen la oportunidad de conseguir que los niños de a partir de cinco años de edad aprendan las bases de la programación mediante clases digitales.

A través de ellas los alumnos pueden practicar variables, operaciones algorítmicas, bucles, secuencias y muchos otros términos relacionados con la informática mientras se divierten y desarrollan sus habilidades sociales y comunicativas.

Code

Continuamos este recorrido por diversos juegos infantiles para aprender informática que han captado nuestra atención con Code, una plataforma que, bajo el lema “Cada alumno de cada escuela debería tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación”, ofrece tutoriales de iniciación a la programación para todas las edades.

Pero lo mejor de todo es que, para enseñar informática, Code recurre a tutoriales protagonizados por los personajes de Frozen, Minecraft, Angry Birds o Super Mario Bros, entre otros, lo que motiva a los niños a aprender programación todos los días.

CodeSpark Academia & los Foos

El último pasatiempo de este recopilatorio de juegos infantiles para aprender informática es CodeSpark Academia & los Foos, una app gratuita para dispositivos Android que no contiene publicidad y que se centra en enseñar programación a los peques de entre cuatro y nueve años.

Para conseguirlo esta aplicación que ya tiene presencia en más de 200 países recurre a actividades interactivas tales como puzles, imprimibles y juegos que enseñan programación básica de una forma amena y divertida.

Conocedlo mejor en solo 26 segundos a través de este breve vídeo:

¿Os han gustado estos juegos infantiles para aprender informática?, ¿creéis que serán del agrado de vuestros hijos? ¡Esperamos vuestra opinión!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

6 alimentos para mejorar la concentración
5 alimentos que nos ayudan a mejorar la memoria
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo