Tamaño de fuente: +

Aplicaciones para maestros y profesores

Aplicaciones para maestros y profesores

Los últimos avances tecnológicos han traído consigo la creación de multitud de aplicaciones para maestros destinadas a facilitar la labor de los profesores y a ayudarles a diseñar clases más amenas y divertidas.

De este modo los docentes de primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato tienen la oportunidad de aprovechar su teléfono móvil o tableta para organizar sus tareas del día a día, preparar exámenes o dar vida a clases originales y diferentes, por ejemplo.

 

En Wikiduca somos forofos de las apps móviles pertenecientes al mundo educativo y por eso queremos compartir algunas aplicaciones para maestros con todos vosotros que os serán de ayuda tanto si sois profesores como si queréis enseñar montones de cosas a vuestros hijos.

Cabe destacar, asimismo, que hemos seleccionado unas apps que están disponibles en la plataforma Google Play de manera gratuita, lo que os dará la oportunidad de organizar clases y horarios sin que vuestro bolsillo se resienta.

5 aplicaciones para maestros y profesores

A través de este post podréis conocer un total de cinco aplicaciones para maestros que han sido especialmente diseñadas para ayudar a los profesores a desempeñar todas sus tareas a la perfección y para conseguir que los niños y niñas se sientan más motivados que nunca a aprender millones de cosas nuevas.

Cuaderno profesor

La primera aplicación para maestros de esta lista es Cuaderno profesor, una herramienta que se puede descargar sin coste pese a incluir anuncios publicitarios que también cuenta con una opción Premium ideal para aquellas personas que no desean ver los banners.

Se trata, asimismo, de una app muy completa que hace posible que los educadores puedan gestionar alumnos, calificaciones, informes, horarios, faltas a clase y muchas otras tareas relacionadas con el universo docente.

Y todo ello a través del smartphone o la tablet y de una aplicación móvil que el maestro puede configurar a su gusto y que permite, incluso, exportar datos a PDF y CSV, lo que facilita el análisis de la información.

La aplicación para aprender inglés de Wikiduca

El inglés suele ser una de las asignaturas de mayor complejidad para la mayoría de estudiantes de todos los cursos y edades.

¿Y si pudierais disponer de una herramienta que convirtiera el aprendizaje de la lengua anglosajona en algo sencillo, ameno y divertido?

Ahora es posible gracias a la aplicación de Wikiduca, perfecta para conseguir que los niños de entre 6 y 12 años puedan aprender inglés mientras se divierten al sumergirse en un reino mágico en el que la sabiduría concede poderes mágicos.

Gracias a esta app educativa los niños pueden mejorar sus conocimientos en lengua anglosajona en las aulas y reforzar todo lo aprendido en casa de un modo muy emocionante que les lleva a retarse en duelos de sabiduría en inglés con el objetivo de rescatar a los Kidus, habitantes del mundo fantástico de Wikiduca.

Profesor Ayudante

Otra app que hemos querido incluir en este recopilatorio de aplicaciones para maestros ha sido Profesor Ayudante, que ha sido creada por profesores para poner a disposición de los docentes un libro de asistencia y de calificaciones que se puede controlar con facilidad a través del móvil o la tablet.

A pesar de que esta aplicación cuenta con una versión Pro que permite organizar hasta 30 clases, la versión gratuita os dará la oportunidad de gestionar una clase y de descubrir todas las características de la app sin necesidad de desembolsar ni un céntimo.

Podéis conocer mejor esta herramienta para educadores en solo 40 segundos gracias al siguiente vídeo:

ClassDojo

Un nombre peculiar y una valoración de 4,3 sobre 5 en la plataforma Google Play. Esto es lo que captó nuestra atención de ClassDojo, una app móvil para profesores que tiene como finalidad ayudar a los maestros a mejorar el comportamiento de sus alumnos.

Para conseguirlo captura y genera datos relacionados con la actitud de los estudiantes en las aulas que resultan de utilidad tanto para recopilar información como para compartir con los padres el modo de actuar de sus hijos en el interior de las aulas.

Además, ClassDojo también cuenta con una opción que brinda a los papás y mamás la oportunidad de seguir el progreso de sus hijos en el colegio a lo largo de todo el curso escolar.

Aquí tenéis un vídeo de poco más de un minuto de duración donde encontraréis información más detallada sobre esta app ideal para fomentar el buen comportamiento, el estudio y el aprendizaje en las aulas.

HomeWork

Si sois maestros y queréis organizar los exámenes, deberes y otras tareas propias del día a día en las clases de un modo sencillo que aproveche el auge de las nuevas tecnologías podéis recurrir a HomeWork.

¿El motivo? Que esta aplicación móvil disponible para dispositivos Android permite gestionar los exámenes a las mil maravillas al contar con una opción especialmente diseñada para recibir información sobre las pruebas con datos como la fecha del control y el temario que debe ser estudiado, por ejemplo.

De este modo, podréis disponer de toda la información relacionada con los deberes y exámenes de vuestros alumnos en el teléfono móvil y realizar los cambios que consideréis oportunos usando el smartphone y prescindiendo a agendas y cuadernos en papel.

¿Queréis obtener más información sobre esta herramienta para docentes? Entonces echad un vistazo al vídeo que encontraréis a continuación:

Ya hemos finalizado este recorrido por diversas aplicaciones para maestros gratuitas y disponibles en Google Play, ¿qué os ha parecido?, ¿creéis que pueden ser de utilidad para los maestros que desean gestionar sus clases de un modo sencillo, práctico y eficaz?

¡En Wikiduca estaremos encantados de conocer vuestra opinión sobre estas apps móviles pertenecientes al sector de la educación y la enseñanza!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Los mejores zoológicos de España para un día con l...
¿Cómo es la educación en otros países del mundo?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo