Tamaño de fuente: +

4 actividades para potenciar la creatividad

4 actividades para potenciar la creatividad

Si queréis potenciar la creatividad de vuestros hijos o alumnos estáis en el lugar correcto, ya que en el blog de Wikiduca nos encantan las labores que desarrollan la imaginación de los peques.

 

Y más ahora que la Semana Santa ha llegado y que las manualidades y los planes con niños adquieren un gran protagonismo.

¿Algunas actividades geniales para potenciar la creatividad de los chiquitines de la casa? ¡Seguid leyendo y las descubriréis!

Hacer manualidades aprovechando la Semana Santa

Los huevos de Pascua son uno de los elementos más representativos de estas fiestas.

¿Un buen modo de potenciar la creatividad de los niños? Apostar por las manualidades destinadas a diseñar y confeccionar huevos de Pascua.

Para crearlos solo necesitaréis unos cuantos huevos, témperas de colores, rotuladores y poner en marcha todos los rincones de la mente para dar vida a unos adornos súper creativos y originales.

Inventar historias

Para inventar una historia solo necesitáis un bolígrafo, algunas hojas de papel y grandes dosis de imaginación.

Juntaos con vuestros hijos o alumnos e idead un cuento infantil creando escenarios imaginarios, fascinantes personajes y una trama en la que no falte la originalidad. ¡Es una forma excelente de potenciar la creatividad de los niños!

Y recordad que podéis encontrar inspiración en La Leyenda de Wikiduca, un ebook bilingüe escrito en inglés y español que enseña palabras en lengua anglosajona a los niños y que, además, les sumerge en un mundo mágico donde los Kidus y las sombras son los protagonistas.

Los juegos de mesa también son geniales para potenciar la creatividad

Los juegos de mesa compuestos por varios jugadores mejoran las habilidades sociales, desarrollan la memoria y fomentan la creatividad.

Sobre todo si optáis por pasatiempos tan completos como el juego de cartas de Wikiduca; toda una aventura educativa que potencia el desarrollo cognitivo, la memoria funcional, el pensamiento estratégico y las habilidades aritméticas. ¿Qué más se le puede pedir a un juego de mesa?

Visitar una galería de arte

Los pasillos de los museos y de las galerías de arte son magníficos escenarios para potenciar la creatividad.

¿Qué os proponemos? Que acudáis a uno de estos enclaves, elijáis varias obras de arte y les pidáis a los peques que se inventen una historia en torno a cada una de ellas. ¡Derrocharán imaginación, aprenderán y lo pasarán bomba!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Tener un perro es muy beneficioso para los niños
¿Os animáis a disfrutar la Semana Santa con un jue...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo