Tamaño de fuente: +

BYGGLEK, una solución para impulsar el juego en el hogar creada por IKEA y LEGO

BYGGLEK-impulsar-el-juego-en-el-hogar-wikiduca

Impulsar el juego en el hogar no solo ayuda a los niños a pasarlo bien, a vivir instantes llenos de felicidad y a compartir su alegría con sus padres.

Este tipo de actividad también tiene el poder de mejorar su estado de salud y de favorecer la creatividad, estimular la observación y mejorar la memoria y la capacidad de atención, tal como explican a través del portal web de Eroski Consumer. 

Además, el juego también aumenta la autoestima y la seguridad del pequeño, promueve las habilidades sociales, permite dar rienda suelta a la imaginación y estimula la creatividad, sobre todo cuando se recurre a pasatiempos como el ajedrez, un juego que mejora la salud de grandes y pequeños.

No obstante, existen otros muchos juegos destinados a incrementar los niveles de felicidad de los chiquitines. Encontramos un ejemplo de ello en BYGGLEK,una solución para impulsar el juego en el hogar creada por IKEA y LEGO.

Esta herramienta surge un año después de que IKEA y LEGO Group decidieran unir sus fuerzas y asociarse con el objetivo de intercambiar conocimientos y desarrollar nuevas soluciones destinadas a impulsar el juego en el hogar.

¿Qué ha propiciado la creación de BYGGLEK?

Diversos estudios demuestran que la mayoría de los niños desean pasar más tiempo jugando con sus padres no solo en España, sino también en el resto de países del mundo.

Además, los papás y mamás piensan que el juego es fundamental para potenciar el bienestar y la felicidad de los más chiquitines de la casa.

No obstante, los deberes, el trabajo y las dificultades con las que se topan padres e hijos a la hora de cuadrar sus horarios hace que dedicar más tiempo a jugar no sea sencillo.

Cabe señalar, sin embargo, que una vez que los progenitores encuentran un hueco en su agenda para disfrutar del juego en compañía de sus hijos, tienden a imponer normas que suelen estar relacionadas con el orden.

A pesar de que es fundamental establecer este tipo de reglas en cualquier hogar, en algunos casos estas pueden impedir que los peques tengan la oportunidad de dar rienda suelta a toda su creatividad.

Sobre este aspecto Rasmus Buch Løgstrup, diseñador de LEGO Group, señala que "hay un conflicto entre cómo los adultos atienden a la organización y cómo los niños miran el juego creativo.

Todo adulto ha pisado alguna vez un brick de LEGO durante la noche. Pero organizar ladrillos de LEGO de manera adulta en ocasiones también significa el fin del juego.

Los adultos clasifican por tipologías: calcetines que van en un cajón y cinturones en otro. Los niños clasifican por historias, agrupándolas en diferentes piezas, donde puedes encontrar una nave espacial a medio construir. Y allí, puedes hallar la pieza que necesitas. ¿Qué pasaría si pudiéramos convertir ese desastre en algo maravilloso?".

Con el fin de fomentar la creatividad entre los niños y evitar que esos instantes de diversión puedan derivar en desorden en la vivienda, LEGO Group e IKEA han decidido ayudar a los progenitores a pasar del "no" al "sí" en relación al juego, sin descuidar los deberes de la vida cotidiana.

Así lo ha explicado Andreas Fredriksson, diseñador de IKEA, al afirmar que "para hacer esto, el pensamiento sistemático se vuelve clave.

Sabemos que los niños continúan la construcción de cada historia en sus mentes mucho después de que hayan dejado de jugar con sus juguetes. Así que nos preguntamos, ¿acaso realizar una pausa y volver a jugar podría ser una forma de incentivar momentos rápidos de juego?

Sabemos que los niños juegan con pantallas porque el inicio es rápido y sencillo. Por tanto, ¿y si pudiéramos hacer que el juego de LEGO continúe? Eso facilitaría el juego ágil y, de todos modos, los niños continuarán construyendo la historia en su mente".

A pesar de que son muchas las ventajas de esta nueva línea de productos centrada en impulsar el juego en el hogar, tendremos que esperar hasta 2020 para poder disfrutar de BYGGLEK.

A lo largo del próximo año grandes y pequeños podrán recurrir a estos artículos para jugar y aprovechar, así, los múltiples beneficios del LEGO.

Según relatan a través del portal web eresmama.com, el LEGO tiene el poder de desarrollar la inteligencia emocional, facilitar diferentes procesos mentales relacionados con la comunicación y mejorar la capacidad de resolución de problemas y conflictos.

Si queréis conocer más propuestas desarrolladas por la famosa empresa LEGO también podéis visitar el post de Wikiduca dedicado a LEGO Braille Bricks, que impulsará el aprendizaje del braille en los niños.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Academons, una app educativa para repasar en veran...
Cómo preparar la maleta del campamento de verano d...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo