8 beneficios de ir al parque con los niños

beneficios-de-ir-al-parque-con-los-ninos-wikiduca

​Si estáis buscando planes en familia podéis animaros a aprovechar los beneficios de ir al parque con los niños, una actividad con múltiples ventajas que se puede llevar a cabo durante todo el año.

Además de ser súper divertido y de hacer las delicias de la inmensa mayoría de peques, pasar un rato en el parque permite mejorar la salud de los chiquitines.

En especial durante los días en los que brilla el sol, ya que las jornadas de lluvias y frío intenso están más indicadas para disfrutar de un día en casa y llevar a cabo otro tipo de actividades.

No obstante, los beneficios de ir al parque no solo afectan a los niños, sino también a los padres, quienes tienen la oportunidad de intercambiar experiencias, anécdotas y vivencias con otros papás y mamás.

Es por todo ello que en Wikiduca hemos querido dedicar este post a los beneficios de ir al parque con los niños, ya que se trata de una acción muy sencilla que ofrece una gran cantidad de ventajas para todos los miembros de la familia.

¿Cuáles son los beneficios de ir al parque con los niños?

Si queréis aprovechar al máximo los beneficios de ir al parque con los niños será interesante que vuestros hijos combinen esta divertida actividad con el consumo de algunos superalimentos para aumentar la energía.

Practicar ejercicio físico

Hacer ejercicio con regularidad resulta de vital importancia para los peques de la casa porque el deporte les ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, fortalecer los músculos, favorecer el crecimiento de los huesos y mejorar la calidad del sueño.

Al acudir al parque, los niños se deslizan por los toboganes, se suben en los columpios, corren de un lado a otro y hacen castillos de arena, por lo que el ejercicio físico está muy presente en todo momento.

Mejorar las habilidades motrices

Si hay un elemento que está presente en cualquier parque, por pequeño que sea, ese es el columpio. Los pequeñines que se animan a usarlo para balancearse de arriba abajo tienen la oportunidad de entrenar su equilibrio y de mejorar sus habilidades motrices mientras lo pasan de fábula.

Absorber vitamina D

La vitamina D es una prohormona esencial que favorece la absorción del calcio, lo que permite tener unos huesos fuertes durante muchos años y estimular el crecimiento de los peques.

Uno de los beneficios de ir al parque con los niños reside en que esta sencilla acción permite que los chiquitines puedan tomar el sol, lo que ayuda al organismo a sintetizar la vitamina D.

No obstante, los rayos solares también pueden resultar perjudiciales cuando se toman en exceso, por lo que será fundamental que, antes de acudir al parque, protejáis la piel de vuestros hijos con una crema que contenga un elevado factor de protección solar y que, además, la complementéis con el uso de una gorra o sombrero.

Hacer nuevos amigos

Pasar una mañana o una tarde en el parque anima a los peques a relacionarse con otros niños, a mejorar sus habilidades sociales y a hacer nuevos amigos, ya que es frecuente que jueguen con otros chiquillos y acaben entablando una bonita amistad.

Estimular la creatividad

Favorecer la creatividad es otro de los beneficios de ir al parque con los niños, ya que nos encontramos ante una actividad fantástica para conseguir que los niños puedan dar rienda suelta a la imaginación inventando nuevos juegos y diferentes maneras de usar los juguetes que trasladan hasta su parque preferido.

Dejar a un lado el estrés

El estrés no solo afecta a la población adulta, ya que los deberes y los exámenes provocan que los nervios también se instalen en la vida de los pequeñines de la casa.

Llevar a cabo una acción tan sencilla como ir al parque ayudará a vuestros hijos a olvidarse de la rutina durante un rato, a liberar adrenalina y a sentirse mucho más relajados al llegar a casa.

Comer mejor

El ejercicio físico que los niños realizan cuando van a un parque les da la oportunidad de crecer sanos y fuertes, de mejorar su estado de salud e, incluso, de volver a casa con mucho apetito.

Dormir bien todas las noches

Como hemos comentado con anterioridad, el mero hecho de ir al parque un ratito todos los días ayuda a los niños a salir de la rutina, relajarse, hacer nuevos amigos y practicar ejercicio físico.

Es por todo ello que también podemos afirmar que pasar una tarde en el parque hace que los niños puedan dormir mejor durante la noche y evita que el insomnio se apodere de ellos.

¿Cuál es vuestra opinión sobre los beneficios de ir al parque con los niños? ¿Se os ocurren más ventajas? Recordad que en el blog de Wikiduca estaremos encantados de saber qué pensáis sobre esta divertida actividad.

Si os ha gustado este post no os podéis marchar sin saber cuáles son algunas de las mejores actividades extraescolares para los niños

¿Cuáles son las ventajas de tener una mascota para...
Libros para padres primerizos