Libros para padres primerizos

libros-para-padres-primerizos-wikiduca

La gran mayoría de las personas que esperan un hijo buscan libros para padres primerizos que les ayuden a conocer mejor el a veces complejo mundo de los bebés, la crianza y la educación.

Y es que traer un niño al mundo provoca que la cabeza de los futuros papás se llene de dudas y preguntas cuyas respuestas pueden encontrarse, por suerte, en infinidad de libros para padres primerizos.

Además, a día de hoy son muchas las editoriales que publican manuales de este tipo que, lejos de aburrir a papás y mamás con tediosas lecciones, apuestan por resolver algunas de las cuestiones sobre crianza más importantes con un toque de humor.

En Wikiduca pensamos que el juego es una de las mejores herramientas que existen para favorecer el aprendizaje y, por eso, hemos recopilado varios libros para padres primerizos que permiten conocerlo todo sobre los bebés y la educación de una forma muy divertida.

Si vais a tener un hijo dentro de poco no olvidéis que a través del blog de Wikiduca también podréis conocer algunos consejos para viajar con niños.

Libros para padres primerizos con un toque de humor

Las obras relacionadas con los bebés, la crianza y la educación escritas con humor permiten conocer mejor este complejo a la par que apasionante universo de un modo ameno y entretenido.

100 crisis de un papá primerizo, Eduardo Prádanos

Tras la creación de 100 crisis de un papá primerizo encontramos a Eduardo Prádanos, un emprendedor que, además de ser el fundador de una agencia de innovación creativa, es el escritor de esta interesante obra.

Se trata de un libro para padres primerizos que se ha convertido en el primer cómic transmedia para quienes acaban de adentrarse en la aventura de ser papás.

A través de las 300 páginas de 100 crisis de un papá primerizo, el lector tiene la oportunidad de conocer las vivencias del autor y de su esposa en primera persona, así como de descubrir una amplia variedad de trucos y consejos.

Guía para padres desesperadamente inexpertos, Manel Fontdevila Subirana

Si estáis buscando libros para padres primerizos y os encantan los cómics, no hay duda de que también os gustará Guía para padres desesperadamente inexpertos.

Y es que nos encontramos ante una obra que, sin perder el humor, realiza un repaso por los diferentes acontecimientos que tienen lugar en la vida de un padre que acaba de tener su primer hijo.

Amor con ojeras. Cuando de dos pasamos a ser tres, Mamen Jiménez (La psicomami)

La autora de Amor con ojeras. Cuando de dos pasamos a ser tres es Mamen Jiménez, una escritora y psicóloga apodada "La psicomami" que, a través de este libro, expone una gran diversidad de trucos y consejos para nuevos padres.

Bajo el lema "Todo lo que nunca nadie te había contando sobre qué le pasa a una pareja cuando tiene su primer hijo", esta obra reúne trucos centrados en reavivar la chispa de la pasión en la pareja o en mejorar la comunicación, por ejemplo.

¡Socorro! Mi bebé viene sin manual de instrucciones, Blythe Lipman

En este listado de libros para padres primerizos también hemos querido incluir ¡Socorro! Mi bebé viene sin manual de instrucciones.

Y es que se trata de un manual donde no faltan consejos prácticos que todo padre o madre desea recibir cuando su bebé llega al mundo y que ofrece repuesta a cuestiones como qué hacer cuando el niño no para de llorar o cuáles son los pasos a seguir si no hay forma de que se duerma.

Cabe destacar, asimismo, que esta obra también pone a disposición de papás y mamás tips centrados en el cuidado de la mujer tras haber dado a luz, entre otros muchos trucos.

Desayuno con lactantes, Mamá saturada

A pesar de que Desayuno con lactantes tan solo tiene 128 páginas, se trata de un manual que reúne una amplia diversidad de anécdotas, sucesos y situaciones reales y cotidianas relacionadas con la maternidad y la paternidad.

El libro ofrece respuesta a cuestiones como qué hacer cuando los niños no tienen clase o por qué parece que la energía nunca se les agota, entre otras muchas preguntas que, en todo momento, son tratadas con una sonrisa en los labios y con mucho optimismo.

Guía urgente del padre primerizo, Rafael Esteve Lloret

Damos por finalizado este post dedicado a los libros para padres primerizos hablando de Guía urgente del padre primerizo, una obra especialmente creada para ayudar a papás y mamás a criar a su bebé con alegría.

Para conseguirlo, el autor recurre a anécdotas y situaciones reales y habla, sin perder el humor, sobre acontecimientos tan peculiares como cambiar un pañal por primera vez o el miedo ante una fiebre, por ejemplo.

¿Qué os han parecido estos libros para padres primerizos? ¿Habéis leído alguna obra de este tipo? Si es así no os olvidéis de dejarnos vuestra opción en la sección de "comentarios".

Y recordad que en el blog de Wikiduca también encontraréis un post en el que explicamos cómo estimular la creatividad en los niños.

8 beneficios de ir al parque con los niños
6 beneficios del aceite de oliva para los niños
 

¡Suscribidme al blog!