Apps móviles que ayudan a los niños a conocer los alimentos

apps-moviles-ninos-conocer-los-alimentos-wikiduca

​Los niños tienden a sentir interés por conocer los alimentos y aprender a distinguir sus formas y colores desde una temprana edad.

Saber qué palabras deben usar para hacer referencia a los productos alimentarios que ven en casa o en el supermercado les puede ayudar a mejorar sus habilidades comunicativas.

Además, conocer los alimentos desde que son muy chiquitines también puede resultar beneficioso para su salud, en especial cuando se les enseña a distinguir ingredientes tan nutritivos y saludables como las frutas frescas, las verduras de hoja verde, los frutos secos, las legumbres o los pescados azules, por ejemplo.

Si queréis que vuestros hijos tengan la oportunidad de conocer los alimentos siendo muy pequeñines, os gustará saber que existen aplicaciones móviles que son geniales para conseguirlo.

Cabe señalar, asimismo, que este tipo de pasatiempos combinan a la perfección con otras herramientas tecnológicas y educativas como, por ejemplo, estas apps de física para aprender jugando.

Cómo ayudar a los peques de la casa a conocer mejor los alimentos usando apps móviles

Consumir ingredientes sanos y nutritivos resulta de vital importancia para prevenir multitud de enfermedades y gozar de una salud de hierro.

Y más aún si tenemos en cuenta que, según un estudio elaborado por Cinfasalud sobre nutrición infantil, el 13 % de los padres no son conscientes del sobrepeso de sus hijos.

Es por ello que, si les ayudáis a conocer los nombres, formas, colores y cualidades de los productos más saludables, les brindaréis la oportunidad no solo de mejorar su vocabulario, sino también de saber valorar la importancia de consumir ingredientes beneficiosos para el organismo.

Niño juego de memoria alimento

Una de las grandes ventajas de esta aplicación para conocer los alimentos es que tiene una doble misión debido a que, por un lado, amplía el vocabulario de los chiquitines y, por otro, mejora su memoria.

El pasatiempo, disponible para Android de manera gratuita a través de Google Play, se centra en los ingredientes que suelen formar parte de los desayunos para dar vida a varios juegos de memoria que también tienen la capacidad de favorecer la concentración.

Recordad que la aplicación ha sido especialmente diseñada para niños de entre dos y cinco años de edad y que cuenta con tres niveles de dificultad.

Canal Cocina

Elaborar recetas de cocina en compañía de los pequeñines se convierte en la manera ideal de enseñarles a conocer los alimentos que guardamos en la despensa.

Si queréis encontrar delicias gastronómicas para elaborar en familia con facilidad, podéis recurrir a la app de Canal Cocina, una aplicación sin coste que pone a disposición de los usuarios una amplia variedad de recetas aptas para todos los públicos.

Lograr que vuestros hijos coman de todo y descubran las cualidades de los ingredientes más saludables también será muy sencillo si recurrís a estos libros de cocina para niños.

Puzzle de alimentos para niños

Los niños de hasta ocho años de edad lo pasarán genial con la app Puzzle de alimentos para niños, a disposición de los usuarios en la plataforma web Google Play.

Este juego educativo hace posible que los chiquitines conozcan más de un centenar de ingredientes distintos mientras lo pasan muy bien y mejoran su escritura.

Además, la herramienta está disponible en varios idiomas, por lo que también ayuda a los pequeñines a saber cómo denominar multitud de frutas, verduras y otros alimentos en diferentes lenguas.

No hay que olvidar que la aplicación se complementa con rompecabezas y juegos de memoria que estimulan la concentración y la capacidad de atención de los jugadores.

Alimentos para colorear

Colorear es una de las actividades favoritas de los más chiquitines y, además, son muchos los beneficios del dibujo para los niños, por lo que no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablaros de Alimentos para colorear.

Gracias a esta aplicación de Android, los niños pueden aprovechar su tiempo libre para llenar de color desde frutas y verduras hasta tartas de cumpleaños, pasando por otros muchos ingredientes.

De esta forma tienen la oportunidad de conocer los alimentos y de desarrollar su creatividad al mismo tiempo eligiendo colores que permitan dar un toque de originalidad a sus ingredientes favoritos.

Si queréis ayudar a vuestros hijos a conocer los alimentos desde muy pequeñines y a interesarse por incluir productos saludables en su dieta, recordad que las aplicaciones móviles os pueden dar la oportunidad de alcanzar vuestro objetivo.

Tened en cuenta, asimismo, que animar a los chiquitines a comer sano y variado les permitirá crecer sanos y fuertes y prevenir la obesidad, la cual puede derivar en la aparición de multitud de enfermedades.

Si os interesa todo lo que tiene relación con la alimentación y la dieta de los más peques de la casa, no olvidéis que en el blog de Wikiduca también os decimos cuáles son los mejores y peores alimentos para los dientes de los niños.

Beneficios de la magia para los niños
Parques de España ideales para un día con niños