Parques de España ideales para un día con niños

parques-de-espana-ninos-wikiduca

Son muchos los parques de España en los que niños y adultos pueden pasarlo en grande y disfrutar de un emocionante día en familia durante todo el año.

Además, los parques españoles no solo están indicados para lanzarse por toboganes, balancearse en un columpio o hacer nuevos amigos, sino que también son perfectos para aprender cosas nuevas.

Los peques que acuden a los parques ubicados en este país en compañía de su familia, tienen la oportunidad de adquirir conocimientos relacionados con la historia y la cultura mientras se divierten.

Por eso en Wikiduca hemos elaborado un listado compuesto por varios parques situados en diferentes regiones de España donde podréis pasar un día inolvidable.

Antes de saber cuáles son, recordad que en este blog también encontraréis un post dedicado a parques de aventura ideales para unas vacaciones en familia.

Parques ubicados en España perfectos para disfrutar de un día en familia

En el territorio español tenemos la suerte de contar con infinidad de parques de lo más especiales donde grandes y pequeños tienen la oportunidad de pasar una velada de lo más amena y agradable.

Parc Güell, Barcelona

La capital de Cataluña se convierte en el escenario ideal para sumergir a los peques en el universo de la historia y el arte gracias al Parc Güell.

Se trata de un parque público inaugurado en el siglo XX donde los jardines se combinan con las obras arquitectónicas del famoso Gaudí para sorprender a los visitantes con imponentes creaciones inspiradas en las formas de la naturaleza.

Su belleza nunca ha pasado desapercibida y, en el año 1984, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

A pesar de que es necesario comprar una entrada para poder acceder al Parc Güell, no hay que olvidar que se trata de un espacio de 19 hectáreas donde se dan cita naturaleza, monumentos y espacios de ocio.

Parque Europa, Madrid

Dejamos la capital de Cataluña para trasladarnos hasta la Comunidad de Madrid y visitar el Parque Europa, inaugurado en 2010 y ubicado en Torrejón de Ardoz.

Si estáis buscando parques de España ideales para un día con niños que se puedan visitar sin coste, el Parque Europa se convertirá en una fantástica opción.

Y es que este enclave al que se puede acceder de manera gratuita alberga un total de 18 réplicas de los principales monumentos europeos.

Algunas de las obras que se pueden visitar al entrar en el Parque Europa son la Torre Eiffel de París, la Puerta de Alcalá de Madrid o el Atomium de Bruselas, por ejemplo.

Parque del Cine, Málaga

Si tenéis pensado hacer un viaje a Málaga en compañía de toda la familia, desde Wikiduca os recomendamos que aprovechéis la estancia para visitar algunos de los mejores parques de España y dejaros caer por el Parque del Cine.

Este enclave de más de 10.000 metros cuadrados de superficie convertirá a los peques de la casa en grandes cinéfilos al estar decorado con motivos cinematográficos y libros para niños.

Además, la entrada es gratuita y el parque sorprende a los chiquitines con diversas áreas de juego que les brindan la oportunidad de saltar en camas elásticas, deslizarse en tirolina o jugar a ping-pong, así como realizar otras muchas actividades.

Parque Laguna de la Barrera, Málaga

Vuestro viaje por Málaga será aún más divertido si combináis una visita al Parque del Cine con una mañana en el Parque Laguna de la Barrera, ubicado en el distrito Teatinos – Universidad.

En sus más de 50.000 metros cuadrados encontramos una imponente laguna artificial y más de cien especies distintas de plantas que harán que vuestros hijos aprendan a amar y respetar la naturaleza.

No hay que olvidar que este parque español se convierte también en el lugar idóneo para organizar un picnic o disfrutar de una ruta de senderismo de dificultad baja en compañía de los niños.

Parque de las Familias, Almería

Viajamos hasta Almería para seguir conociendo algunos de los mejores parques de España y poder visitar el Parque de las Familias, cuya superficie supera los 95.000 metros cuadrados y lo convierte en el parque más grande de Andalucía.

Las personas que se animan a pasar un día en este lugar tienen la oportunidad de pasear por sus jardines, contemplar sus fuentes y dejar que los niños lo pasen pipa en sus diversas áreas de juegos.

Cabe señalar que el Parque de las Familias también es magnífico para practicar deporte y que es el favorito de los niños que sienten pasión por los toboganes, ya que reúne varias atracciones de este tipo.

Otra cualidad a destacar de este recinto idóneo para familias es que está abierto todos los días y permite acceder a sus instalaciones sin ningún tipo de coste.

Recordad que visitar estos parques de España puede ser una estupenda idea y que jugar al aire libre permite, tal como explica Luz Mila Cardona, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que los niños entren en contacto con la naturaleza, descubran sus habilidades e interactúen con otros pequeñines.

Si queréis pasarlo de maravilla con los peques también podéis visitar el post de Wikiduca dedicado a planes de verano con niños.

Apps móviles que ayudan a los niños a conocer los ...
6 consejos para elegir los zapatos perfectos para ...