Beneficios de la magia para los niños

beneficios-de-la-magia-para-los-ninos-wikiduca

 Los trucos de ilusionismo permiten que los peques lo pasen en grande, pero la diversión no es su única ventaja debido a que son muchos los beneficios de la magia para los niños.

Además, existen multitud de libros y juegos que son capaces de sumergir a los chiquitines en el bello mundo de la magia y de ayudarles a aprovechar sus múltiples cualidades.

Y todos ellos combinan a la perfección con estas aplicaciones para aprender las vocales, así como con muchos otros juegos educativos destinados a enseñar montones de cosas a los chiquitines.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la magia para los niños? Tal como explican desde el portal web estrelladigital.es, "setrata de una actividad que te ayuda a desarrollar diversas habilidades como la creatividad, la agilidad con tu cuerpo, la oratoria y mucho más".

No obstante, las ventajas de la magia no acaban aquí y, además, a día de hoy son muchas las escuelas en las que grandes y pequeños pueden aprender a realizar sorprendentes y llamativos trucos.

¿Qué ventajas ofrece la magia a los más pequeñines de la casa?

A pesar de que la magia puede ser beneficiosa para personas de todas las edades, los niños suelen aprovechar al máximo las cualidades de esta divertida actividad.

Potenciar la creatividad

Cada vez son más los maestros que se esfuerzan por llevar a cabo actividades que se centren en estimular la creatividad de los niños debido a la importancia de desarrollar la imaginación en las aulas.

Por suerte, dedicar algunas horas a la semana a hacer trucos de magia puede ser una buena forma de estimular la creatividad de los niños, quienes deben poner en marcha todo su ingenio para crear trucos únicos, exclusivos y originales.

Desarrollar la motricidad

Si queréis conocer los beneficios de la magia para los niños también os gustará saber que se trata de una actividad fantástica para mejorar sus habilidades motoras, así como la coordinación de niños y adultos.

A la hora de hacer trucos los magos deben mostrar una gran agilidad con las manos, una destreza que consiguen a base de práctica, esfuerzo y constancia.

Incrementar la autoestima

Al hacer trucos de magia con sus propias manos, los niños perciben que todo es posible, lo que incrementa la autoestima y la seguridad en ellos mismos.

Estimular la concentración

Los pequeñines que se animan a aprovechar las ventajas de la magia acudiendo a una escuela o haciendo los trucos en su propia casa deben prestar mucha atención a todos los detalles.

Solo así tendrán la oportunidad de crear ilusiones realmente verosímiles y elaboradas, por lo que no es de extrañar que esta actividad sea magnífica para estimular la concentración y la capacidad de atención.

Mejorar la memoria

Los trucos de magia se componen de varios pasos a seguir que los pequeñines deben retener en su cabeza para poder desempeñar la actividad a la perfección. Es por ello que podemos afirmar que la magia también está indicada para mejorar la memoria de los niños.

Grandes dosis de diversión

No hay duda de que la magia resulta de lo más amena y emocionante para los peques, en especial cuando aprenden a hacer varios trucos que les permiten sorprender a amigos y familiares.

Si, además, les animáis a disfrazarse poniéndose una capa y un sombrero a la hora de mostrar sus dotes como magos, conseguiréis que se diviertan todavía más.

Juegos y libros de magia

En la actualidad, es posible encontrar infinidad de juegos de magia para niños en multitud de jugueterías y tiendas on-line. Aunque el más famoso es Magia Borrás, también disponemos de pasatiempos como Magic Show.

Se trata de un juego de mesa para niños de a partir de seis años de edad que ofrece un kit con el que los más chiquitines pueden sorprender a todo su público adivinando números o haciendo desaparecer objetos de forma misteriosa.

Otro juego de tablero que también suele ser del agrado de los peques es Magicam debido a que, gracias a él, los niños pueden aprovechar los múltiples beneficios de la magia aprendiendo a hacer un total de 30 trucos fáciles de memorizar.

Cabe señalar que también existen libros centrados en enseñar trucos de magia. Uno de nuestros favoritos es Trucos de magia de Ediciones Susaeta porque, gracias a esta obra, los peques pueden convertirse en auténticos magos y planificar un completo espectáculo usando varias mágicas, dados, pegatinas y barajas de cartas.

Recordad que encontraréis este y muchos otros libros de magia en tiendas virtuales como Amazon o Casa del Libro y en vuestras librerías preferidas.

Tened en cuenta, asimismo, que hoy en día es posible disponer de una amplia variedad de juegos y manuales que ayudan a los pequeñines a aprovechar los beneficios de la magia y a disfrutar de instantes muy agradables en compañía de familiares y amigos.

Si estáis buscando actividades que sorprendan a vuestros hijos y les ayuden a pasarlo en grande también os gustará el post de Wikiduca dedicado a juegos de informática para niños.

La editorial Bichos organiza un concurso literario
Apps móviles que ayudan a los niños a conocer los ...
 

¡Suscribidme al blog!