Tamaño de fuente: +

Aplicaciones para aprender a dibujar

aplicaciones-para-aprender-a-dibujar-wikiduca

Las aplicaciones para aprender a dibujar resultan de lo más amenas y entretenidas tanto para los niños como para las personas adultas y, además, se pueden emplear en cualquier momento y lugar.

Los avances en el sector de la telefonía móvil y de las tabletas han permitido que, en la actualidad, todos los miembros de la familia puedan trabajar sus dotes artísticas haciendo uso de sus dispositivos.

Tanto si disponéis de un teléfono móvil inteligente como si os encanta hacer cosas nuevas utilizando la tablet, las aplicaciones para aprender a dibujar se convertirán en vuestras aliadas y también en herramientas estupendas para los pequeñines de la casa.

Y es que las apps móviles presentes en plataformas como App Store y Google Play permiten conocer infinidad de técnicas, trucos y consejos para ser un experto en dibujo.

¿No sabéis qué aplicaciones para aprender a dibujar podéis descargar en el smartphone o la tablet? Entonces seguid leyendo y anotad las propuestas que hemos reunido en Wikiduca.

Apps móviles para aprender a dibujar

Antes de descubrir cuáles son algunas de las mejores aplicaciones para aprender a dibujar, recordad que a través de este blog sobre educación y aprendizaje también tendréis la oportunidad de conocer los beneficios del dibujo para los niños.

SketchAR: aprende a dibujar

Si utilizáis teléfonos y tabletas iOS y decidís navegar por App Store tendréis la oportunidad de conocer aplicaciones para aprender a dibujar como SketchAR, que combina visión artificial y realidad aumentada con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje.

La aplicación pone a disposición de los usuarios una serie de lecciones que les brindan la oportunidad de aprender a dibujar paso a paso desde animales hasta retratos, pasando por grafitis y figuras de anime.

No olvidéis que esta app se puede descargar de manera gratuita y que en la actualidad también cuenta con una versión sin coste para teléfonos Android.

Lecciones de dibujo

Hoy en día, ya no es necesario comprar una amplia variedad de hojas de papel, rotuladores, sacapuntas y lápices de colores para dibujar debido a que las nuevas tecnologías permiten que grandes y pequeños puedan dar vida a sus propias obras de arte utilizando el smartphone o la tablet.

Sobre todo cuando recurren a aplicaciones como Lecciones de dibujo, que se puede descargar a través de App Store y que incluye diferentes lecciones con instrucciones para hacer dibujos de todo tipo.

Una vez que el dibujo está listo, el usuario lo puede compartir con otras personas por correo electrónico, subirlo a Facebook o imprimirlo y colgarlo en la pared de su habitación.

Aprender a dibujar animales

¿A vuestros hijos les fascinan los animales y además quieren aprender a dibujar? En ese caso, desde Wikiduca os animamos a sumergiros en la plataforma virtual Google Play en busca de Aprender a dibujar animales.

Se trata de una app móvil diseñada con el fin de ayudar a niños y adultos a conocer los secretos para dibujar animales paso a paso de un modo práctico y sencillo a través de tutoriales.

Gracias a esta herramienta, los forofos del dibujo tienen la oportunidad de descubrir cómo se pinta un gato, un perro, un delfín, un elefante, un dinosaurio o un oso panda, entre otras muchas especies.

Cómo dibujar anime manga

Seguimos en Google Play para hablaros de Cómo dibujar anime manga, una aplicación para dispositivos Android que reúne las claves para aprender a pintar los personajes de este tipo de cómic de origen japonés.

Una de las principales cualidades de esta aplicación para aprender a dibujar manga y anime es que proporciona los trucos y consejos necesarios para colorear estas figuras paso a paso y desde cero.

No olvidéis que la app se puede descargar sin coste a través de Google Play y que, a día de hoy, cuenta con valoraciones muy positivas por parte de quienes ya la han probado.

Aprender a dibujar paso a paso

Tal como su nombre indica, esta aplicación para Android enseña tanto a los niños como a las personas adultas a aprender a dibujar sin que para ello sea necesario tener conocimientos de pintura.

Si decidís descargarla en el smartphone, podréis descubrir cuáles son los pasos a seguir para dibujar a lápiz, con carboncillo o con acuarelas, así como saber qué debéis hacer para dar vida a caricaturas, dibujos de animales o paisajes en tres dimensiones, por ejemplo.

Como veis, en la actualidad las plataformas de aplicaciones móviles disponen de una gran diversidad de aplicaciones para aprender a dibujar que son adecuadas para grandes y pequeños y que, sin duda, harán las delicias de todos los miembros de la familia.

¿Conocéis otras apps similares y queréis compartir vuestra opinión con todos los lectores del blog? Entonces no os olvidéis de dejarnos vuestras impresiones en la sección de "Comentarios".

Si os ha gustado este post dedicado a apps para aprender a dibujar tampoco os podéis perder el artículo de Wikiduca sobre aplicaciones gratuitas para aprender geografía.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

El cacao y la fruta aportan casi el 60 % de los fl...
Studeam, el primer planificador virtual de estudio...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo